Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

3,01K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Se habla de Naturgy NTGY · Mercado Continuo
29,50 € +0,96 % sube
Ver la acción
Página
379 / 381

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas,
Estaba pensando si entrar ahora que ha tocado los 27,50€ pero... Qué le pasa? Hay gato encerrado???

Se está hablando de

Naturgy NTGY · Mercado Continuo

Cuarta y en principio última compra a 27,48. Media 27,90. 
Ahora a esperar que el tiempo haga su función

Buenos días,

Si miras este mensaje yo ya advertía que había una alta probabilidad de techo temporal en la zona 29-30 www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1900912-como-veis-gas-natural-naturgy-largo-plazo?page=376#respuesta_7338825

Así ha sido. Subida muy vertical sin apenas retrocesos. 

A nivel fundamental, las valoraciones ya están sin demasiado recorrido, y ha habido noticias de ventas de socios históricos. Finalmente, lo de Irán ha presionado ya a la baja los precios de petróleo y gas, además de que los precios de la electricidad también se están moderando. Es normal que baje desde el pico, no hay perspectivas de crecimiento suficientes. 

Para especular no le veo demasiado recorrido, pero para rotar posiciones de otras acciones buscando algo más defensivo, Naturgy es una elección que podría encajar. Para tomar posiciones desde liquidez, tampoco lo veo, esperaría a ver qué pasa, que parece que USA quiere estornudar, además que estacionalmente julio es un mal mes.

Lo que siempre digo: parece un bono perpetuo, sin demasiada historia. Si no lo ves claro, no entres, porque luego si sigue bajando empezarán las dudas y venderás en el peor de los momentos. 

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Buenos días. 

La colocación de títulos hasta por dos veces de la propia NTGY con la idea de ser incluida en los índices dado su escaso free-float. 

La colocación hasta  por dos veces de BLACKROCK para salir por completo del accionariado. 

La salida de CVC también con descuento. 

Sin duda son correcciones que ha ido protagonizando desde el año pasado, así que subida vertical salvo que te vayas a gráficos de trimestres no la ha tenido. 

El que ha querido subirse al valor lo ha podido hacer en las correcciones y lo mismo para las salidas. 

La tendencia alcista de momento sigue en periodos de medio y largo plazo y la referencia a superar son sus máximos históricos y anuales en 29.94€. 

Sobre posible suelo, tenemos a la MM 200 sesiones en 26.20€ aproximadamente y luego el nivel de 26.50€ que podría ser suelo de largo plazo ya que la OPA de la matriz se produjo a ese precio tiempo atrás. 

Si hay un valor del propio sector que no ha parado de subir es IBE y si hay un valor endeudado en el IBEX-35 también es IBE. 

Así que por comparativa NTGY tiene bastante que subir respecto al sector. 

Eso sí quién no sea capaz de aguantar correcciones le recomiendo las letras del tesoro porque si por un -7% desde máximos el personal se pone nervioso hay que reconocer que esto de la bolsa no es lo suyo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días. 

Esto de la bolsa tiene cierta complejidad ya que se trata de tomar decisiones, los niveles de mi comentario anterior pueden servir como stop o referencia de entrada. 

Es decir el rango 26.20€ - 26.50€, 

Mi primera entrada ha sido en 28.18€ y es posible que si el valor siga corrigiendo aumente posición en ese posible suelo. 

Acumulo ganancias realizadas en el valor anteriores por lo que tranquilidad en la posición es máxima. 

El valor sigue alcista por lo que salvo correcciones como he explicado en mi anterior comentario no te puedo decir nada más. 

Por cierto para mí que tanto BLACKROCK como CVC se hayan ido del accionariado casi es una satisfacción porque suelen ser activos en derivados y préstamo de títulos  y ya con CRITERIA hay suficiente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Ayyy que haríamos sin los pitonisos...

La argumentación la tienes en el mensaje linqueado, no es cuestión de adivinar con la bola de cristal ni trazando rayitas aisladas en un gráfico de cotización, sólo hablaba de probabilidad alta de completar el escenario desde un punto de vista estadístico. Luego la acción hará lo que le dé la gana. Mi respuesta era para el compañero y con afán de ayudar y compartir conocimientos, no de apuntarme un tanto, que yo no soy asesor financiero, ni soy inversor profesional, ni cobro comisiones ni busco likes, mucho menos pumpear acciones o vender motos.

Dedica tiempo a vivir la vida o ser productivo, que por los menajes que vas dejando por el foro supuras un sudor a Troll de dimensiones colosales. Aquí estamos para ayudarnos y compartir operativa, si no estás de acuerdo, por lo menos argumenta. También está el botón de ignorar y arreglado.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Muchas gracias @quiebra-s-l