Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,8K respuestas
Página
354 / 354

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenos días,

Complicado saber que el precio haría esto, si bien estaba en las quinielas, yo mismo lo advertí unos mensajes más atrás.

Mirando la evolución de otros valores como Endesa o Iberdrola, la OPA es posible que lo único que haya hecho es frenar las subidas al anclar el precio en 26.50€, por debajo de lo que el mercado ha estado pagando en múltiplos en las otras dos energéticas. Y eso sin contar que esta debería tener una prima por operaciones corporativas.

Yo Endesa la compré más o menos a la vez que esta y lleva un 60% arriba desde la entrada. Iberdrola no la llevo, pero similar, en torno al 60%. Iberdrola sí estaba más cara, pero Endesa tenía entonces valoraciones similares por ratios como PER y EBITDA.  Naturgy está "apenas" un 30% arriba, y cotiza a ratios inferiores. No es descartable ver cosas extrañas como esta del precio superando lo marcado en la OPA parcial.

Por eso comentaba hace unas semanas en este hilo que yo estaba esperando a ver qué hacía el precio, me parecía que había una probabilidad nada despreciable de que superase el 26.50€ .... pero finalmente claudiqué, no hay que ser avaricioso, el último día acudí con todas las acciones. De todas formas a mí me sobrarán calculo que un poco más de la mitad. El precio deberá tener un freno importante a subidas una vez se cierre la OPA si Naturgy vende en mercado, que ya se verá, lo cual para invertir a largo plazo viendo los ratios de las comparables, más caros, puede ser una oportunidad.

A toro pasado todo es sencillo, acertar siempre nunca sucederá porque se trata de probabilidades. No hay que mortificarse, sino celebrar que la acción ha reportado beneficios a casi cualquiera, haya especulado a corto o haya invertido a medio y largo. A otros más y a otros menos, pero beneficios.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Buenos días. 

A la vista de la cotización se puede decir que se le hubiera sacado más a mercado. 

En cuanto a si la operación de acudir a la OPA es fallida no diría tanto, al menos en mi caso era un dinero que de vez en cuando el mercado regala, con anterioridad PSG; FCC, ABE y la propia NTGY tiempo atrás hicieron operaciones similares. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
Ni idea sobre esa colocación de títulos y si han contratado a alguna entidad para realizarlo tipo GS o JPM.
Tampoco con los plazos que me imagino que serán extensos para no afectar demasiado a la cotización.
Eso sí si empieza a producirse esa colocación y vender papel debería corregir.
Por lo demás tampoco es que vaya a observar demasiado al valor si en el futuro vuelve a dar una entrada lo haré.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Naturgy y Moeve se unen por primera vez para lanzar de manera conjunta ofertas de multienergía

Link Securities | Naturgy (NTGY) y Moeve (antigua Cepsa), dos de las mayores energéticas en España, se han unido por primera vez para lanzar de forma conjunta ofertas multienergía, que combinan luz, gas y carburantes, según el diario Expansión.

Naturgy es la primera gasista en España y la tercera eléctrica, por detrás de Iberdrola (IBE) y Endesa (ELE). Moeve es la segunda petrolera, tras Repsol (REP). 

Muy curioso, naturgy sube por encima del precio de la opa nada más acabar el plazo, cie estaba por encima y casualmente pasa a estar por debajo en cuanto se ha abierto el plazo para acudir, así es la bolsa en españistan
Se habla de...
Naturgy (NTGY)