Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
283 / 314
#2257

Re: Da risa leer las noticas de la prensa, que citaban fuentes financieras

Una teoría lógica seria que IFM no ha alcanzado el porcentaje deseado y está comprando más en el mercado. 
No seria ilógico, en esta gentuza que quiere mangonear Naturgy a bajo precio, que estén encantados con pagar 22,07 a casi todo el mundo y algo más a las que le hacen falta para sentarse en sus dos sillones deseados. 
Apañados estamos si es así. 
#2258

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

En mi caso he ido con las que tenia en 21,69 y las de 16 me las he quedado.

no os fustigueis, clavarla en bolsa es simple dificil.

saludos
#2259

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Ten en cuenta que las que has vendido son las más antiguas, con independencia de cuánto pagaste por ellas.
Saludos. 
#2260

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes socio.

Me parece que lo contestaron con anterioridad.

Pero en esa cotización ya estaba descontado los dividendos anteriores.

Es decir la OPA originariamente se lanzó a 23€, pero se ha tardado bastante en concretarse y pasar todas las autorizaciones y por el camino se fueron descontando los dividendos que pagó la entidad hasta esos famosos 22.07€ que hoy han quedado atrás.

La situación podría ser algo parecida a lo ocurrido con otras OPA parciales y con gran reducción del free-float y es que algunos Hedge Fund se posicionan bajistas con la previsión de que el valor caiga al finalizar la OPA debido a que el sector eléctrico español también lo había hecho durante este año, Naturgy se había mantenido anclado por la previsión de que la OPA siguiese su curso.

Pero no ha ocurrido lo esperado y han tenido que devolver los títulos prestados al precio que el mercado manda y este ha sido por encima del precio de la OPA.

Anteriores ocasiones tenemos alguna como cierta OPA sobre Metrovacesa donde los precios se dispararon tras finalizar la OPA, recuerdo que fue lanzada alrededor de los 90€ y después los títulos llegaron a alcanzar los 127€, en este caso pasado el tiempo llegó la crisis de la construcción y este tipo de valores se desplomaron hasta niveles de un solo dígito.

En general cuando se normalice el mercado Naturgy debería cotizar en función de sus fundamentales y en relación a su sector con un free-float pequeño que le restará atractivo.

Por comentar otra OPA en este caso la realizó en tiempos pasados la propia NTGY sobre UFN y fue sobre los 11€, la OPA de exclusión se realizó cuando UFN cotizaba alrededor de los 7.60€ como canje de acciones.

Finalmente es importante el free-float que quedará tras los movimientos de Criteria y IFN.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2261

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Asi es, las de 21,69 son las mas antiguas :)

es por eso que tambien las vendo con idea de recomprar mas abajo que seguro sucedera mas tarde o mas temprano.

Salu2
#2262

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Muchas gracias por la explicación, Carlos:

Seguramente sea como dices porque lo de hoy no es normal. Por otra parte, yo estoy ya casi mordiéndome las uñas por saber el resultado de una vez y empezar a especular con qué puede pasar ahora con Naturgy. Me temo que tendré que seguir esperando hasta el viernes.

Ojalá los australianos se peguen un buen tortazo y se tengan que ir con el rabo entre las piernas por mafiosos. Ojalá...

Saludos a todos y suerte.
#2263

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

La OPA ya ha salido adelante. IFM anunció este lunes que continuará con la operación, sea cual sea el % de aceptación. Incluso aunque sea inferior al 10%. Saludos
#2264

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Bueno, pues me alegro de no haber vendido las de 16€.

son pocas acciones las que solte, en mi caso en euros es muy poca perdida auqnue subiera a 25€

saludos
Brokers destacados