Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
279 / 314
#2225

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Ten en cuenta que lo más importante para muchos es el dividendo. Naturalmente, yo no descarto salirme si el precio es apetitoso.
Pero, en mi caso, el beneficio no superaba mis expectativas. 
Tampoco se está tan mal con una rentabilidad del 7%, en mi caso. 
Saludos. 
#2226

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Si, estoy de acuerdo con tu comentario.
No estoy de acuerdo en aquello que dice Alicia de los 17 eur ni en general de aquello de ganar y rápido. Cada uno opera como mejor puede o le parece y tiene su propia casuística. No es lo mismo tener 1000 acciones que tener 100.000 a la hora de rotar cartera, y no es lo mismo comerse unas perdidas de doble dígito al pasar por hacienda que no comerselas. Y así con todo. Y es por eso, que no todo el mundo hace lo mismo en la OPA, amén de que era una OPA miserable y oportunista.
Hoy ha bajado un 1.5%, en línea con Iberdrola o Endesa, con la que se las comparaba, de manera un tanto artificiosa y engañosa. No se sabe que va a hacer la acción ahora, y quien lo sepa, pues ya sabe, a ponerse corto o largo.
Respecto a IFM, no se sabe cuanto habrán conseguido, pero de unos tipos que financiando la compra con bancos , dicen que quieren eliminar el dividendo para asustar a todo el mundo, yo espero que obtengan el mínimo posible. No son unos tipos con quien quiera hacer negocios y cuanto más fuera de NTGY mejor. Y veremos si se han conchabado con el resto de FI... en fin, como dicen, esperar y ver
#2227

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Finalmente he decidido acudir a la OPA con todas las acciones. Ha sido una decisión difícil; no me gusta el precio , ni las formas y además me siento muy cómodo en la compañía, pero tengo minusvalías pendientes del año pasado y quiero rebajar mi exposición a bolsa. 

La bolsa puede subir en el último trimestre, en especial las materias primas, pero necesito liquidez por si sucede lo contrario. Creo que no bajará mucho y menos hasta los 17 ( volvería a entrar sin pensarlo ). Una gran compañía, pero una de las acciones con menos potencial de mi cartera...¿?. La seguiré de cerca...

Saludos
#2228

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 11/10/21 14:10 
Seamos honestos sin la proteccion del fondo (via opa) estariamos ahora mismo en los 17eu o perdidos y ahora en su busca. 
Siento discrepar. 
En este momento la OPA ya no otorga ninguna protección, puesto que ya no hay ninguna oferta de compra vigente a 22,07€. Los que han acudido a la OPA tendrán sus acciones inmovilizadas,  y los que no, la única oferta de compra que tienen (y tendrán) es la que el mercado les dé en cada momento. Y, en el momento en que escribo estas líneas, esta es de 21,64€, lo que representa una caída del 0,96% respecto al cierre del pasado viernes.
Por tanto, mi impresión es que, pasada la protección de la OPA, Naturgy volverá a fluctuar según el devenir del mercado y de sus negocios. Y en teoría, hoy ya ha comenzado.

Por otra parte, una vez se han salido (vendiendo los días de antes o aceptando directamente la OPA) los que su operativa con Naturgy la reducían (aunque fuera a corto plazo) al precio de la OPA, se debe de haber reducido el free float de la acción, por lo que, si se mantiene el interés comprador de Criteria, puede ser interesante para la acción.



#2229

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes, 
La OPA ha sido a algo menos de 22,07€ pues había un dividendo repartidescontar
contar.
Saludos
#2230

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Seguro que no tienes ni un titulo. 

AliciaLJ 
#2231

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

El precio de 22,07 ya descontaba los dividendos pagados desde el anuncio. Hablo de memoria, pero creo recordar que el precio inicial ofrecido sin el descuento de los dividendos pagados era de 23 euros.
#2232

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Naturgy cotiza a 21,76 euros por acción y la opa es a 22,07 euros la acción (23 sin ajustar por los dividendos). Esto significa que en caso de querer salir los inversores pueden mejorar el actual precio de mercado.
👍🏼
Brokers destacados