Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
262 / 314
#2090

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 Según prensa, el Consejo de NTGY dictaminará esta semana (se reúne el jueves) sobre la oferta de IFM y podría calificarla de baja. Para pronunciarse, cuenta con la asesoría de Citi y Freshfields. La principal cuestión está en que el precio ofertado por IFM no recogería el incremento de valor de la compañía tras la presentación del plan estratégico (en opinión del Consejo). El fondo, por su parte, aportó un informe elaborado por Duff & Phelps en el que se justificaba el precio ofertado entre los 18,4 euros y los 22 euros por acción (vs oferta IFM 22,07 euros/acc) 
#2092

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

. Cómo afectan a Naturgy  las nuevas medidas que ha tomado el gobierno para rebajar el recibo de la luz?
 porque a Endesa le están dando para el pelo y a Iberdrola no tanto pero también.
Ya me imagino que el precio de la OPA en este caso está haciendo de salvavidas pero esto se acaba enseguida y yo que estaba súper convencido de que no iba a acudir a la OPA ahora tengo más que serías dudas
#2093

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Me imagino que será como las tengas.
Tengo algunas a 22,20 € y el doble a 15,60 € a mi no creo que me interese regalarlas, si no recibir pastuki todos los años, no vendí el 26 de enero de este año, el primer tramo a 22,71 € cuando pude, ya que me pareció barato.
Ahora puede que el mes que viene me las coma, pero ya sabes... el tiempo dará su veredicto.
#2094

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
SECTOR ELÉCTRICO. El Gobierno aprueba un paquete de medidas con el objetivo de rebajar el precio de la luz.- El Consejo de Ministros aprobó ayer, a través un Real Decreto-ley, un plan de choque para contener la escalada de precios de la luz y del gas con un conjunto de medidas. Estas medidas son:(i) Minoración temporal del exceso de retribución que están teniendo las eléctricas como consecuencia de los altos precios del gas. Las eléctricas deberán devolver estos ingresos extraordinarios, una cantidad que el Gobierno estima en 2.600M€. Esta norma afectará a centrales nucleares, hidráulicas y renovables con una capacidad instalada superior a 10MW siempre que el precio del megavatio hora en el mercado del gas español (MIBGAS) sea mayor de 20€. Esta medida se aplicará hasta el 31 de marzo de 2022, que es cuando el Gobierno estima que los precios gasistas comenzarán a bajar. Esta medida se sumaría a los 650M€ de recorte que ya sufrirá el sector por otra ley que se tramita en el Congreso por los ingresos extra que están teniendo por el incremento de precios en los derechos de emisión de CO2. En total, más de 3.200M€ de recorte para el sector; (ii) Reducción de impuestos. El Impuesto Especial de la Electricidad baja del 5,11 % al 0,5 % hasta final de año y se amplía durante el cuarto trimestre la suspensión temporal del Impuesto a la Generación Eléctrica del 7%. Estas medidas se unen a la rebaja del IVA de la luz del 21 % al 10 % hasta que finalice 2021; (iii) Subastas de CO2. Se destinarán 900M€ adicionales, hasta un total de 2.000M€, de lo recaudado por el Estado en las subastas de CO2 para rebajar la factura de los consumidores; (iv) Subastas de electricidad. Las eléctricas deberán subastar energía de forma proporcional a su cuota de mercado a las comercializadoras independientes y los grandes consumidores. Las eléctricas podrán rechazar las ofertas situadas por debajo de un precio mínimo fijado por la CNMC; (v) Limitar la subida del gas. El Gobierno limitará la subida de la tarifa regulada del gas natural hasta el 4,6 % en su próxima revisión trimestral de octubre, en lugar del 29 % que le corresponde; (vi) Nuevo suministro mínimo vital, ampliando de cuatro a diez meses la prohibición de cortes en el suministro a consumidores vulnerables; (vii) Más control a las hidroeléctricas. Se fijará un régimen de caudales mensuales a desembalsar en cada confederación hidrográfica cuando se inicie el año. Con ello se evitará las malas prácticas de algunas compañías que vacían los embalses cuando el precio de la electricidad es alto; (viii) Reforma de la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores, para que se incorpore la referencia de precio de la subasta con una ponderación máxima del 10%. Opinión de Bankinter : Malas noticias para el sector, no solo por el impacto negativo directo sobre el valor de las compañías de las medidas tomadas ayer sino también porque pone de manifiesto la incertidumbre regulatoria a la que está expuesto el sector. A pesar de que el ámbito del real decreto es sólo temporal, supone un cambio regulatorio con efecto negativo en la seguridad jurídica. De los 2.600M€ de impacto directo a las eléctricas por las medidas de ayer, se estima que 1.221M€ corresponderían a Iberdrola, 976M€ a Endesa, 188M€ a Naturgy, 144M€ a Acciona y 71M€ a EDP. En relación a su capitalización bursátil, el impacto mayor es para Endesa (4,7% sobre su capitalización de 20.550M€), seguido de Iberdrola (1,9% sobre 64.170M€), Acciona (1,4% sobre 10.207M€), Naturgy (0,9% sobre 21.176M€) y finalmente EDP (0,4% sobre 10.127M€). Las caídas de ayer en bolsa de las empresas reflejan ya este impacto (Endesa -5,2%; Iberdrola -1,7%, EDP -0,06%). Las acciones de Naturgy retrocedieron tan solo un -0,64% ya que el grupo se encuentra en plena OPA de IFM. De los 3.200M€ de impacto total, incluido el recorte del C02, Iberdrola encajaría 1.525M€, Endesa 1.220M€, Naturgy 235M€, Acciona 180M€ y EDP 80M€. Desde Bankinter hemos recomendado no estar invertidos el sector utilities desde hace muchos meses. Aparte de esta incertidumbre regulatoria, vemos otros motivos. Por un lado, en un entorno de recuperación económica por la reapertura de la economía tras las restricciones del Covid, las acciones de empresas ligadas al ciclo económico tienen un mejor comportamiento que las eléctricas, dado que una parte de sus ingresos son fijos e independientes del ciclo económico. Además, una subida en la rentabilidad de los bonos como consecuencia de la esperada retirada gradual de estímulos por parte de los bancos centrales también tendría un impacto negativo para el sector. Las utilities son generalmente empresas con alta rentabilidad por dividendo y son consideradas como “cuasi-bonos “ (bond-proxy) , por lo que su precio se vería negativamente afectado por una subida en la rentabilidad. De entre las grandes utilities solo tenemos recomendación de compra en Acciona Energía, por su crecimiento en renovables y su menor impacto por el recorte de los beneficios caídos del cielo. 
#2095

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Muy aclaratorio muchas gracias ya vemos que a naturino le va a afectar gran cosa me reafirmo entonces en mi decisión de seguir  con mis acciones y no acudiré a la OPA
Brokers destacados