Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
230 / 314
#1833

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pero eso no tiene por qué ser malo para loa accionistas. Si los fondos quieren ganar, el resto de los accionistas también.
Saludos. 
#1834

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Eso decía, que es bueno para los accionistas por el alineamiento que hay entre el CEO y los accionistas mayoritarios y los accionistas minoritarios. Cosa que no ocurre en TEF por ejemplo.

El "problema" aquí es el gobierno. Imagino que los fondos estarán pensando como monetizar su inversión aquí si el gobierno veta nuevas entradas. La única opción sería seguir desmantelando la compañía y seguir quemando los muebles en forma de dividendos.

Freedom is driven by determination

#1835

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?


En esta OPA los que van a decidir de verdad son: CRITERIA-LA CAIXA Y EL GOBIERNO, 
los demás fondos principales actuaran según les interese a ellos, y los minoritarios tendremos que esperar a ver como se mueven todos ellos,  yo a 23 euros acción lo vendo todo en la OPA . 
SUERTE A TODOS LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS. 
#1836

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

a 23?
Estás regalandola.
Yo las compré a 17,y,por menos de 30 no vendo.
A 23 aún da un buen dividendo.
Si quieren una buena acción,que pagen su valor.
#1837

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Fíjate que yo no tengo tanto miedo al Gobierno. Lo veo un poco como los perros-rata esos pequeñajos que ladran mucho y hacen básicamente nada... de hecho hablan mucho de nacionalizar empresas y sin embargo han alargado la concesión de la AP-6 hasta 30 años. Perro ladrador poco mordedor. Al final en política económica no se diferencian unos de otros y la prueba la tienes en que la grandiosa, magnificente e idolatrada Telefónica, que ha sido el cortijo de los Aznares y sus pupilos, supuestamente "liberales" está como esta.
Sigo pensando que el futuro de Naturgy esta al 99,99% en manos de su managment y que Reynés guste por aquí a aquellos que habéis estudiado Abertis, es un punto positivo
#1838

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

En mi caso he doblado mi posición en Naturgy, tenía un paquete a 19,32 y ahora tengo otro a 21,65, de momento como se puede ver con poco éxito, pero yo esta jugada no me la pierdo.
Hará cosa de 15 años, ya ni me acuerdo, en Metrovacesa hubo una OPA a un precio de 27 cuando las acciones cotizaban a 21 o 22, gané dinero.
Ya en el año 2013 tenemos un caso mas reciente con la OPA parcial en Duro Felguera realizada por la misma compañia, también gané dinero, recomiendo leer este artículo que puede servir para formarse de cara a la situación actual, vamos imprescindible: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/08/02/mercados/1375463341_835554.html

Ahora vamos con la situación actual, es cierto que la OPA puede no recibir autorización del Gobierno, en mi opinión harán el papel de poli bueno (PSOE) y poli malo (Podemos) pero autorizaran la operación, no hacerlo me parecería muy dañino para el mercado continuo español, el mensaje sería muy negativo. ¿y si al final no se autoriza?, bueno, pues estar en Naturgy tampoco me parece tan malo.
En bolsa, como en casi todo, todo es cuestión de probabilidades, está jugada me parece ganadora, son las que me gustan jugar.
¿Que hay que esperar a octubre? pues espero, por el camino los dividendos calmaran mi sed.

No recomiendo a nadie comprar ni vender, se puede ganar o se puede perder, pero si que recomiendo seguir esta jugada, de estas se ven pocas y suelen dar oportunidades de ganar que para eso estamos aquí.
Saludos.

#1840

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Efectivamente, tienes muy poco que perder, pero, si sale la OPA tal como se ha presentado, muy poco que ganar.
La OPA se prolongaría posiblemente hasta otoño y cobrarías poco más de 22 euros, además de los dividendos previstos. 
Yo para este viaje no necesito alforjas. 
Saludos. 
Brokers destacados