En mi caso he doblado mi posición en
Naturgy, tenía un paquete a 19,32 y ahora tengo otro a 21,65, de momento como se puede ver con poco éxito, pero yo esta jugada no me la pierdo.
Hará cosa de 15 años, ya ni me acuerdo, en Metrovacesa hubo una OPA a un precio de 27 cuando las acciones cotizaban a 21 o 22, gané dinero.
Ya en el año 2013 tenemos un caso mas reciente con la OPA parcial en Duro Felguera realizada por la misma compañia, también gané dinero,
recomiendo leer este artículo que puede servir para formarse de cara a la situación actual, vamos imprescindible:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/08/02/mercados/1375463341_835554.html
Ahora vamos con la situación actual, es cierto que la OPA puede no recibir autorización del Gobierno, en mi opinión harán el papel de poli bueno (PSOE) y poli malo (Podemos) pero autorizaran la operación, no hacerlo me parecería muy dañino para el mercado continuo español, el mensaje sería muy negativo. ¿y si al final no se autoriza?, bueno, pues estar en Naturgy tampoco me parece tan malo.
En bolsa, como en casi todo, todo es cuestión de probabilidades, está jugada me parece ganadora, son las que me gustan jugar.
¿Que hay que esperar a octubre? pues espero, por el camino los dividendos calmaran mi sed.
No recomiendo a nadie comprar ni vender, se puede ganar o se puede perder, pero si que recomiendo seguir esta jugada, de estas se ven pocas y suelen dar oportunidades de ganar que para eso estamos aquí.
Saludos.