Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
919 / 1.460
#7345

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola.
Gracias por tu post. Solo tres comentarios.

1.- Veo que entiendes del tema. Sería de  desear que difundieras una publicación similar a la que criticas para informarnos de todos tus planteamientos. Podrías  aportarnos tus conocimientos sobre el sector  y sobre Pharmamar y esto siempre se te agradecería.

2.- En acciones tan manipuladas y volátiles de compañías con alguna incertidumbre  como es Pharmamar siempre hay que suponer PERs bajos al hacer estimaciones. Los PERs altos son para compañías de beneficios predecibles y crecientes y en Pharmamar por el momento no se cumple nada de eso porque hay alguna que otra incógnita que dilucidar.

3.- Estoy completamente de acuerdo con  lo que apuntas:  "criticar a otros foreros o despreciar su opinión denota un alo de superioridad". A ver si te lo aplicas a tí mismo. 

Saludos.

#7346

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Del  foro de pcbolsa:

Uno de los problemas de la plitidepsina
Uno de los problemas de la plitidepsina


Este problema del coste, ya lo insinuó un técnico de la AEMPS.  A finales de 2020, vino a decir que éste era uno de los motivos por los que  su aprobación se estaba ralentizando.


#7347

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aquello fue una huida hacia adelante, Javiro. Ya ves tú qué importancia ha de tener el precio en un medicamento en estudio de fase II, que es donde se hallaba en aquél momento la pltidepsina. 

Primero se aprueba, si es que funciona, su posibilidad de uso. Si luego no se puede pagar, no se hace. Así funcionan las aseguradoras de todo el mundo, ya sea públicas y privadas. Lo de la plitidepsina fue otra cosa, una mucho más fea y que deja en mal lugar al sistema sanitario español, en este caso.
#7348

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La verdad es que lo de Sousa y su trilerismo es algo que no tiene fin. Nunca defrauda. 

“Por curiosidad científica, le pedí a nuestra filial Genómica -que se dedica precisamente al área del diagnóstico- que me hiciera un test” que reconoce 14 virus respiratorios. 

La cuña publicitaria que no falte. No sólo es el Aplidin, también tenemos unos test que no veas. 

La recuperación se produce en tiempo récord. En 12 horas, es decir, a las nueve de la mañana, la garganta ulcerada desaparece y el oxígeno vuelve a índices normales. “La saturación me había subido a 95. Podía hablar, beber y comer”. Algo que, añade, es fruto también del efecto antiinflamatorio que tiene el fármaco de PharmaMar.

La recuperación de oxígeno sí que podría ser por Aplidin. Pero, como dices, ¿la inflamación de la garganta es por el Aplidin o por la Dexametasona, o un poco de ambos? 

Fernández Sousa-Faro salió con apetitos renovados del hospital. Literalmente, “no he parado de comer”, asegura con una enorme sonrisa en los labios. “Me lo comía todo” cuando salió del ingreso. “Sobre todo pescadito fritito, con patatitas, con tostaditas…”.

Esto ya es o que chochea de forma notoria o que nos toma a todos por tontos. 

“En cualquier caso no soy el primer consejero de PharmaMar que se ha tratado una infección por Covid con Aplidin con resultados positivos” 

Ojo primicia. Primero Enjuanes y después Sousa. Y por el camino varios consejeros.  

¿Y cómo llevaba Sousa su pauta de vacunación? ¿Se puso su tercera dosis cuando le tocaba a fin de año? Porque muy fuerte le pegó. 

Como has dicho, igual este tipo de declaraciones perjudican más que otra cosa. Porque al final, ¿es porque las agencias le tienen manía y/o tienen otros intereses, es por la burocracia, porque él se dedica más a sus trilerismos que a lo que debería o un poco de todo? 
#7349

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

1. Según tu, el valor nunca debería estar x encima de 70…. Entiendo q has vendido, x coherencia … el mismo broker q tu decías q le da u valor de 74, hace 2 años hablaba de 140…. Van detrás del precio 

2. Incorrecto. El per elevado corresponde a empresas con capacidad de generar beneficios no recurrentes y con alto margen, x eso mismo en usa a las pharma se les da un par de entre 20-25 y no 10-14 como le das tu…. 
#7350

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El precio no es un criterio médico de aprobación…. Otra paja mental
#7351

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los 4 riesgos que acechan a Pharmamar 
 4 abril 2022 
 
Según el artículo estos cuatro riesgos son: 
1-Las trabas que podría encontrar Zepzelca 
2-La competitividad de los mercados de oncología 
3-La madurez de Yondelis 
4-La incógnita del Aplidin contra el coronavirus. 
 
Comentario. 
Los puntos 2 y 3 sí que podrían constituirse en amenazas 
El 1 y el 4, no creo. Hay que ser positivos. 
 
#7352

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mi opinión sobre los/as pesimistas y optimistas y sus cuentas.
Yo valoro todas las aportaciones digan lo que digan mientras sean respetuosas y razonadas. Puede que ciertos análisis hechos por gente que no son directivos de la empresa no sean exactas ni siquiera aproximadas, pero para la gente que no tiene contacto cercano de la empresa tienen cierta utilidad, porque reflejan la complejidad del sector y que una aprobación, aunque sea parcial puede variar la cotización en muchos euros.
A mi si me gustan las aportaciones, desde la optimista de Yasmin la cual lleva mucho sin escribir por aquí a la mas razonada y prudente de Javiro, incluso valoro las que ponen mal al presidente o a tal o cual manera de hacer las cosas, siempre y cuando estén razonadas y explicadas, y no sean apelaciones al miedo o euforia.
Luego cada uno ya es mayorcito para generarse su opinión propia y actuar como crea mejor para sus intereses.
Por otra parte, la estabilidad de la empresa está claro que es Zepzelca, mientras siga expandiéndose y aumentando ventas seguiremos creciendo, el Yondelis ayuda, pues si, pero la llave maestra es esa. Y el aplidín que veremos que pasa, no creo que la empresa renuncie a nada con el, se tarde lo que se tarde, y covid tenemos para rato.
Mi tranquilidad es que llevábamos 25 años sin salir un medicamento novedoso para el cáncer de pulmón, eso no garantiza nada, pero no debe ser nada fácil sacar una molécula de esas características, y que según pasa el tiempo se expanden los estudios a otros cánceres como ovario o mama.
La Lurbinectedina ha venido para quedarse unos cuantos años, bien como actor protagonista ( eso creo yo) o como secundario, pero ya parece mas que cierto que buen antitumoral es.
Un saludo a todos



Guía Básica
Brokers destacados