Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
916 / 1.464
#7321

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Claro 1 o 2 años para una provisional como Zepzelca, no la definitiva. La forma de administración en este caso es fundamental, y si los datos del estudio que finaliza son buenos y el nuevo estudio que ahora se inicia no da contratiempos, si puede que en algo mas de un año salga la aprobación provisional por la FDA. 
Vamos así lo veo yo, es una opinión, esta basada en lo que sé, que es lo que dice la empresa, el comunicado de hoy es muy interesante y tiene valiosa información.
#7322

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Desconozco si es factible, pero la música suena bien
#7323

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Este 1 de Abril se ha vuelto a actualizar el ensayo Neptuno en ClinicalTrials.
Continua fijada la fecha de finalización del estudio para Diciembre 2022
El total de hospitales (105) queda asi:
Argentina (7), Brasil (8), Bulgaria (9), Colombia (3), Francia (4), Grecia (7), Mexico (8), Peru (4), Portugal (1), Rumania (9), Sudáfrica (3), España (36) y Turquia (5).
Se está reclutando en 75 hospitales (3 Argentina, 6 en Brasil, 6 Bulgaria, 3 Colombia, 4 Francia, 5 Grecia, 4 Mexico, 6 Rumania, 3 Sudáfrica y 35 España).
Las novedades con respecto a la anterior actualización del 14 de Marzo, es que se está reclutando en 6 hospitales mas (2 en Argentina, 1 en Brasil y 3 en Bulgaria)
#7324

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ingresos por Tivanisirán  (me salen 220 M  euros en el "pico de ventas", en 2028)
Esto de la estimación de ingresos que solicitas es muy difícil de realizar. 
Lo primero que hay que ver es como está el mercado:  qué medicamentos ya existen contra el síndrome de Sjogren, es decir los posibles competidores  del  Tivanisirán.   Porque obviamente  las farmacéuticas que comercializan estos medicamentos  ya existentes  no se lo pondrán fácil.  Y  si no pueden  rivalizar con el  producto de Sylentis  en “calidad, eficacia y seguridad”, porfiarán en el ámbito de los  precios. 
En  la página 
he encontrado la relación de “pharmas” que  venden productos contra el síndrome  de Sjogren y son las 15 siguientes: 
Ono Pharmaceutical 
Cinkate Corp. 
Bristol-Myers Squibb 
Otsuka Pharmaceutical Co. Ltd 
Amgen 
Santen Pharmaceutical Co. Ltd 
Novartis International AG 
Allergan Inc 
Eisai 
F. Hoffmann-La Roche AG 
Biogen 
Daiichi Sankyo 
Pfizer Inc. 
Sanofi S.A. 
Genentech, Inc., 
 
Me imagino que será muy difícil competir contra los productos de las pharmas señaladas en “negrita”. Por esto se hará bien en suponer que en el “pico de ventas” (2028)  el Tivanisarán solo podrá hacerse con el 50% del mercado, porque el otro 50% será para estas “big pharma” que si no pueden  rivalizar en eficiencia  competirán en precio, ya que intuyo que el Tivanisirán será “algo” caro. 

Este informe de la empresa “Market Desk” detalla el precio de venta del  medicamento  de cada farma para el sindrome de Sjogren,  que sería un dato muy a tener en cuenta, pero es  un "report" de pago y obviamente en el resumen  (que es público) no figura este dato del precio de venta. También especifica ingresos, beneficios y margen bruto del producto, para cada una de las pharmas 

Por otra parte en 
https://www.imex.es/habra-un-gran-mercado-para-los-productos-de-ojo-seco/ 
se lee lo siguiente: 
“En 2020 está previsto que el mercado global de los tratamientos para ojo seco tenga un valor de 5.47 $billones” 
Esta información es antigua pero  como la enfermedad del "ojo seco"  va a más, podemos suponer que en 2026-2028  esta cifra alcance los 5.500 M€, (crecimiento del 11% en seis años). 

Si el 10% de este importe es por síndrome de Sjogren estaríamos hablando de un  mercado potencial  para esta enfermedad de  550 M€.  

Suponiendo que la cuota de mercado de Tivanisirán va a ser  del 50%, (el otro 50% sería para las big pharmas), los ingresos por este colirio serían  de 275 M€. 

De este importe habría que deducir el pago de comisiones a distribuidores.  Si suponemos que la mitad se vende por distribuidores y la mitad por venta directa  y que el distribuidor se lleva el 40%, las comisiones ascenderían a unos 55 M€. 

Por consiguiente  en el pico de ventas,  (que probablemente sea en 2028) Pharmamar  ingresaría gracias al Tivanisirán unos 220 M€ (275-55). Y OJO que este importe sería a nivel mundial. Lo que pasa que EEUU, España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y Japón pueden aportar 200 M€ de los 220. 

Podríamos seguir diciendo que si el Margen del Beneficio para esta línea de negocio fuese del 50% el Bº Neto crecería en 110 M€ lo que a un PER de 14 equivaldría  a  aumentar la capitalización de la empresa en 1.540 M€ y a un incremento de 84 euros del precio de la acción.  Esta sería la contribución del Tivanisirán al aumento del precio de la acción. 

Aquí la hipótesis más “discutible” es ese 50% de cuota de mercado que el Tivanisiran arrebatará a las grandes pharmas. No me atrevo a decir que la cuota de mercado del Tivanisirán será del 100% porque de aquí a 2028 podrían surgir otros compuestos que utilicen la misma técnica que el Tivanisirán o que haya oftalmólogos que prefieran seguir con medicamentos de las “big pharma”.

Eso es todo lo que se me ha ocurrido. Saludos y buen fin de semana.
#7325

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero el tratamiento de esas pharmas  es casi en su totalidad por inyecciones en los ojos...   te imaginas?  que tiricia por dios !!  :)
a poco que  Tivanisirán  muestre cierta mejora en la enfermedad, sin llegar a los efectos de las inyeciones,   creo que se come el 80% del mercado.  si no lo remedia 
 la opa una de estas empresas que citas arriba.  sin exito espero y deseo.

yo tambien tengo claro que la primera fase 3 ha sido un exito.  ya lo vieron en Helix , y lo van a confirmar en eficacia con este primer ensayo.

con respecto a la seguridad, vuelvo a lo mismo. en Helix ya quedó bien demostrado.  Tivanisirán es seguro.   pero hay que hacer esos ensayos.

#7326

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Entre esto y zelpeca (sin considerar aplidina) la opa x 20.000 millones es factible… muy factible… y ahi, Sousa vende en el paquete hasta a sus hijas
#7327

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola
Quizá pretender alcanzar una cuota de mercado del 80% sea mucho. 
Rehaciendo los cálculos para esa proporción del 80%,  me salen unos ingresos (en 2028) de 352 M  euros y que año a año se podrían distribuir de la forma siguiente: 
2025 -->  88 M€ 
2026 --> 176 M€ 
2027 --> 264 M€ 
2028 --> 352 M€ 
lo cual me parece inverosímil.

El aumento  de  la capitalización de Pharmamar por solo el Tivanisirán alcanzaría los  2.464 M€ y su contribución al incremento del precio de la acción sería de 134 euros.  Es decir solo por el efecto del Tivanisirán la empresa valdría casi el doble que ahora. Me parece  difícil de creer.  Lo único que de suceder no sería hasta 2028.
Gracias por las aclaraciones. Saludos y buen finde.
#7328

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que entre todos estamos fantaseando.
Incluso situándonos en 2026, Pharmamar no vale más de 5.800 M euros (a PER 14 y Bº Neto 418 M euros). Si la prima de control fuese del 20%, valdría  7.000 M euros muy lejos de los 20.000.

Guía Básica
Brokers destacados