Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
682 / 1.468
#5449

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ummmm








#5450

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bon dia.

Hará un par de años en el foro de un diario ( algunos son hasta amigos que nos hémos conocido personalmente ) decía que habían cosas que me parecían un caos. Hay gente muy agradable en los foros, gente abierta...
" ¿ Os acordais del Superagente 86 y los también cachondos de Kaos  ?" Me recuerda lo que nos pasa a los malos de  Kaos...y solté el rollo...
Meses después lo volví a escribir sobre otro tema...
A veces me enfado porque hay temas que son para enfadarse ( que uno tiene su corazoncito , no estoy siempre ja ja je je ji ji...) y en otras me entra la risa. Dos tipos de risa: la sana y la tonta.
Aquí quiero estar serio . Estaba leyendo hace un rato en un diario los efectos secundarios de todo lo que nos está pasando.  A nivel político, del miedo, de la manipulación...o las discusiones de los que se han vacunado y los antivacunas. Ya hasta leprosos les pusieron... Que pocas discusiones hay sobre los tratamientos en cualquier diario, ¿ verdad ?.



#5452

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy intentando explicar como me siento. Los jubilados somos así.¿ Qué queréis que os diga ? A mí las vacunas me recuerdan a la mili.
¿ A la mili ?.
Sí, porque siempre íbamos con prisas y por lo de:  un, dos, tres...aro.
¿ Y los tratamientos ?  En plan musical: " Eso es otro cantar ". A los clásicos. " Vuelva usted mañana ",  " Las cosas de palacio van despacio".  En plan oculista: " Estamos a verlas venir ". Temporal: " El mundo no se hizo en cuatro días ". En plan psicólogo :  "Tranquiloooo ". O en valenciano, que siempre me hace gracia :  " Hi han més dies que llonganisses ". " Hay mas días que longanizas".
En esas estamos...
Ahora he intentado algo de humor. Un momento de debilidad, lo siento. Aunque el humor, humor...creo que los mejores son algunos políticos... ¡ Hombre, nada que ver !Como pintor que soy...¡ No hay color! 
#5453

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me llama la atención el final.
 " En la presentación de resultados, no dicen los grandes avances ". 
¿ Ni hasta el momento presente ?  Vaya. No será que los accionistas no tenemos ganas de saber lo habido y por haber.
El reclutamiento hasta finales de año.
El mejor tratamiento ( en teoría ) para cargarse al virus...¿ y no esperan un impacto relevante en las cuentas ? si podrían haberse forrado. Que se lo pregunten a las vacunas, lo saben perfectamente.

Salut !     ¡ Salud !

Bendita palabra

#5454

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los resultados del primer semestre  (se conocerán el  próximo día 29) serán  los  estimados
En este artículo 
se nos adelanta que el Bº Neto de Pharmamar a 30-6-2021 será de 38,7 M€ con un recorte del 66% respecto los 113,8 M€ del primer semestre de 2020.
 
Es lo previsto.  Este dato reafirma el pronóstico de que a fin de año el Bº Neto se situará entre los 75 y los 80 M€. Suponiendo que se quedasen en los 77,5  el BPA-2021 será de 4,22 €/acción lo que a una cotización de 78 €/accion le correspondería un PER-2021 de 18,5 un múltiplo nada exagerado teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento de Pharmamar.
 
Debido a la activación  tanto de ingresos diferidos  como  de bases imponibles negativas,  creo que esta cifra de ganancia neta (entre 75 y 80 M€) es sostenible hasta 2023 inclusive, aun en el caso de que entre  2021 y 2023 no se registrase ningún avance en los dos ensayos “estrella”: el que tiene que posibilitar el  “full approval”  del Zepzelca y el Neptuno.  Si se  estimase que  estos ensayos pudiesen evolucionar  de tal manera que no  fuese  previsible   ni la obtención  del  “full approval” del Zepzelca  ni la comercialización  de la Plitidepsina  para 2024, entonces habría que dar la razón a quienes sostienen que este título puede desplomarse a cotas insospechadas.
 
Tanto la fase 3 para el  “full approval” como  “Neptuno” son ensayos que van para largo. Mientras tanto habrá que conformarse con estar atentos al logro de hitos secundarios que son los que permitirán (junto a las activaciones contables) que Pharmamar pueda mantener su cotización  entre los 66 y los 82 euros. Estos hitos secundarios los transcribo aquí de nuevo:
 
Eventos relacionados con la Plitidepsina.
1.- Publicación en revista científica de la fase 1-2 (ensayo Aplicov)
2.- Admisión del Aplidin  en el  programa ACTIV del NIH (National Institute of Helth)
3.- Elección  del Aplidin para su incorporación al  programa de tratamientos anticovid  de la UE.
4.- Difusión por parte del Dr. Sastre de los resultados del Aplidin para otros virus (zika, ebola, nilo, etc).
 
Eventos  relacionados con el Zepzelca.
5.- Aprobaciones de Orbis en varios países
6.- Evolución  de los ensayos clínicos de Lurbi en combinación (Jazz)
7.- Administración del Zepzelca para su uso compasivo en Alemania, (como ya sucede en Francia)
8.- Progresos de los ensayos de Lurbi para el SCLC en China, (Luye Pharmaceuticals).
9.- Estado de los acuerdos con Japón para comercializar lurbinectedina
 
Eventos de tipo corporativo
10.- Firma de un contrato de distribución en Europa de compuestos para tumores sólidos de otra pharma
11.- La ampliación de las instalaciones y apertura a producción de las mismas.
12.- Recompra de acciones
 
#5455

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Amén a todo, Javiro.

Gracias una vez más.
#5456

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No me fio yo mucho de los analistas de finanzas...   dicen que no van a computar ingresos de jazz. hasta donde yo se, tienen unos cuantos millones para computar este año.  en el primer trimestre creo que fueron 6  si mal no recuerdo.  y cuento con la misma cantidad en el 1 semestre.
no se de donde se sacan esas cantidades, ya que solo zepzelca usa y uso compasivo andará sobre 18  si no hay sorpresas y es incluso superior esa cantidad.
ya el año pasado esos analistas inflaron  2 semestre creo recordar diciendo que esperaban 160millones ( cantidad que no habia por donde cogerla) pero que daba margen para la especulación en caso de que no se llegase a estos numeros.
ahora en este 1 semestre  veo que estan haciendo lo contrario... 
hay que ver esos numeros de usa y uso compasivo en europa, pero me da tendremos sorpresa.
veremos...
todo esto contando con que aun no tengan gastos fuertes con las fase 3 importantes

por cierto, segun comentaba Moto2 un compañero de pcbolsa, Belgica y Austria tendrian aprobado el uso compasivo de Zepzelca.  lo que no se sabe es cuando empezarán a administrarlo

gracias de nuevo Javiro.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados