Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
743 / 1.464
#5937

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Cuando crees tú que llegará el  "full approval"  del Zepzelca en EEUU?. Está todo pendiente de un ensayo clínico de fase 3 que todavía tiene que empezar:

PharmaMar inicia el ensayo  fase 3 de Zepzelca para la aprobación definitiva de esta fármaco  para el CPCP en 2ª línea para EEUU.
PharmaMar inicia un ensayo para ampliar su negocio oncológico en EEUU
Si los datos son positivos, la firma recibirá 150 millones más y nuevos 'royalties'
14 setiembre 2021  Javier Ruiz-Tagle
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11389965/09/21/PharmaMar-inicia-un-ensayo-para-ampliar-su-negocio-oncologico-en-EEUU.html
PharmaMar y su socio Jazz Pharmaceutical van a comenzar de manera inminente el ensayo clínico de última fase que proporcione los resultados necesarios para que la FDA pase al antitumoral Zepzelca del estadio de aprobación condicionada a la autorización definitiva del medicamento.

Este ensayo clínico  para el "full approval" por ser de fase 3 puede tardar dos años como mínimo en alcanzar sus objetivos. Por  fijar fechas,  estaríamos hablando de finales de 2023. El articulo da a entender que  PHM  trabajará conjuntamente con Jazz. No creo que a Jazz  le interese que el ensayo vaya rápido porque de esta manera podrá posponer el mayor tiempo posible el pago de los 150 millones de dólares,  y el Zepzelca podrá seguir vendiéndose igual basándose en el "accelerated approval". Mientras tanto... ¿Como evolucionará la cotización de Pharmamar?.

Desde mi punto de vista, lo que sostendrá la cotización del título en estos dos años serán:
-anuncios como el de hoy,  (la aprobación provisional de la Lurbi en más países),
-el progreso de las pruebas del Lurbi en China y Japón,  
-la extensión de su uso compasivo a nivel europeo,  
-los ensayos clínicos en combinación y 
-lo que se pueda ir haciendo con la Plitidepsina para el covid, (su admisión en el programa Activ o en la cartera de tratamientos de la UE, la evolución de Neptuno, que puede alargarse hasta finales de 2022, etc.).
-También ayudaría a no enfriar la cotización la firma de un contrato de distribución en Europa de compuestos para tumores sólidos de otra pharma y una  posible recompra de acciones.

La duda está en si la cotización podrá aguantar estos dos años a los actuales precios nutriéndose únicamente  de estas noticias que  obviamente  son importantes, pero que coyunturalmente tendrán un impacto mínimo en los Resultados de 2022 y 2023. 
Yo creo que la cotización resistirá e incluso podrá superar los 100 euros, pero como uno de estos  "acontecimientos"  no  fuese  todo lo bueno que sería de desear,  el título se resentirá.  Quiero decir que la espera del "full approval" va a ser  una prueba  agobiante  y de un desgaste sicológico importante. Y es que no creo que el "full approval" pueda obtenerse en un plazo inferior a dos años. ¿Tú que opinas?.

#5938

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para conseguir el Full approval ha varios caminos, unos más largos y otros más cortos. Unos siguendo la norma (ensayos y fases) y otros adaptandose a la norma (solicitados por otros organismos (Nih, TGA, HSA...). Está clsro que PHM sigue la norma porque le obligan a ello mientras los tiburones financiero llenan sus arcas. Lo acabamos de vwe cpn los medicamentos./ vacunas / Tratamientos Covid y sus plazos de incluso dias.
#5939

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Voy a dar mi opinión en cuanto a la cotización de Pharmamar en 2022 y 2023 mientras espera el "full aproved" en USA:

Los beneficios de 2021 serán de 80-90 millones lo que nos da una valoración de la acción de 80-90 € a un PER (discreto) de 18. El PER debería estar entre 15 y 35 para que se considerase un PER "normal" y precisamente estamos en la parte baja de la horquilla, cuando creo que deberíamos estar en la parte alta, por tema de expectativas (Aplidin, Sylentis, licencia de un tercero, Zepzelca en todo el mundo en un par de años, etc). Por tanto, los 70-80 € es el valor mínimo que contemplo en Pharmamar estos 2 años. Estamos con un PER bajo y no descontamos nada de Aplidin, ni de Sylentis, ni de la licencia del medicamento de un tercero, etc.

En 2022 los ingresos van a ser ligeramente mayores y aún más en 2023 (sin contar nada más que lo que tenemos ahora), por lo que los beneficios serán iguales o mayores que en 2021 (creo que irnos a 100-120 millones será factible por el aumento de Zepzelca en USA, compasivo en Europa, Zepzelca en los países Orbis que se están aprobando, etc). También cobraremos un hito en 2022 por ventas de Zepelca en USA de este año (según comentó Sousa).
 
Con todo esto quiero decir que no estamos descontando NADA en expectativas y tenemos bastantes y bien encaminadas. Creo que 70-80 € es un mínimo y que con un PER más generoso de 25 y ante la proximidad de nuevos ingresos podríamos estar en una horquilla de 70-140 € durante estos 2 años próximos.

Si Aplidin, Sylentis, licencia de un tercero, etc se materializan deberemos sumar esos beneficios al valor de la acción. Cuánto? ni idea... la proximidad del full aproved de Zepzelca en USA también ha de ir sumando según pasan los meses.

Resumiendo, para no hacerme pesado, veo una horquilla de 70-140 € en 2022 y 2023, excepto si se materializa alguna o varias de las expectativas antes comentadas, con lo que el precio de la acción sería bastante mayor.

Dicho todo esto, las Manos Fuertes, los cortos y todos aquellos que mueven la cotización a su antojo pueden hacer que la lógica del valor de una empresa no se alinee con el precio de la acción y la hagan bajar a niveles que pensaríamos que son imposibles de ver (o al revés). Pero como hemos (yo al menos) de hacer una valoración por "fundamentales" de la empresa he de hacer mis cálculos, que son "a grosso modo" los que acabo de explicar.

Creo que el beneficio-riesgo de Pharmamar ahora mismo es muy positivo a 2-3 años vista. Ya hace un año y medio que dije que la veía a 40-50 € (pre-CS), o sea, 480-600 € post-CS y no lo veo descabellado cuando tengamos el full aproved en USA, sinceramente, ya que creo que en 2026 podemos estar ingresando cerca de 1.000 millones € (beneficios de más de 600 millones €, Aplidin aparte).Con esos beneficios, no puedo contemplar una valoración menor de 400-500 € a un PER 15 aprox.

#5940

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Algo parecido le iba a rsponder a nuestro compañero Luu003

no es lo mismo haber apostado por la empresa antes de que firmara ningun contrato importante, y sin que Zepzelca fuese  lo mediatica que es ahora...

ahora es todo un poco mas complicado.
no se que clausulas tendrán Jazz y Pharma, pero conociendo Jazz el tremendo potencial de Zepzelca, facil a un posible comprador no se lo iba a poner.  y los demas socios de Pharmamar con Zepzelca... pues un poco de lo mismo:)
#5941

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javiro, te enmiendo la mayor. Yo creo que para Jazz los 150 m a pagar son "pecata minuta" comparado con los ingresos que puede obtener por una aprobación completa de Zepzelca. Y , aunque la previsión conservadora es de tres años vista, nos puede sorprendrer el ensayo de fase Iv,  que se está llevando a cabo ya, que los resultados sean estupendos o también que Jazz lleve a la FDA las aprobaciones de paises como Australia, Emiratos Arabes o Singapur. Así como hay reguladores que dan vía rápida a medicamentos aprobados por la FDA ( si lo han aprobado es que ya han analizado todos los pros y contras) a la FDA también le gusta mirar que aprueban otras agencias, por lo del ahorro de trabajo y costes. No digo que lo vayan a reconocer en público, pero estoy convencido que los estándares médicos de Singapur, Australia y EAU son tan amplios como los pueda tener la propia FDA. La EMA y su burocracia ya es harina de otro costal... En resumen, que si lo aprueban por completo en el 2023/2024 llegará a los 360 en ese momento, y si lo aprueban antes, pues sorpresa antes. Del tema sicológico allá cada uno con su estrategia y conciencia. Lo que está claro es que esto es como un plazo fijo con pago de intereses al final. Lo único es que no sabemos si el plazo es a tres/cuatro o cinco años, pero que llegará al vencimiento y que nos lo remunerarán es tan seguro como podía ser el Banco Popular en los años 90 (el banco más rentable del mundo). Pongo este ejemplo porque si sale un competidor mejor o el medicamento no es lo que dicen ser, entonces Pharmamar se parecerá la Banco Popular, pero al del 2018...
#5942

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javiro. Pienso que la fase III va a ser mucho más ágil de lo previsto. Las razones? Múltiples. Para empezar, es la FDA la que ha de  recomendar la aprobación en Orbis, y lo está haciendo. Es decir, da su veredicto positivo para con el beneficio para el paciente en la fase oncológica prevista. Por qué no lo hace en su país? Por un erróneo planteamiento de Basket y que ha penalizado en exceso a la Lurbinectidina. Eso lo saben aquí y en EEUU, vaya. 

Es una percepción más que una certeza pero elucubro una aprobación temprana este mismo año que entra, el 2022, si el ensayo se empieza prontamente. No va a haber un solo caso que ponga en duda lo ya descubierto, ni aquí ni en los países Orbis a cuyos datos tiene acceso la FDA, aunque no entren a formar parte del ensayo en fase III. Y es por ello que aún no habiéndose aprobado en combinada, sí que van a haber suficientes datos para valorar esa aprobación temprana, cuya razón de ser es la pronta puesta a disposición de fármacos provechosos en el menor plazo posible. Sería incongruente, a mi parecer, otro desenlace allí en EEUU.

Vamos, que me voy por las ramas. Si empiezan prontamente el fase III no creo que lo terminen ya que habrá suficientes datos a nivel mundial y bajo los estándares de la FDA para corroborar el beneficio del fármaco para con el paciente.

Un saludo!


#5944

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

@jorge.garcia.bernal  que ha pasado finalmente con tu "contacto", nos tienes a todos en ascuas hahahaaha
Guía Básica
Brokers destacados