Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
757 / 1.464
#6049

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas a todos. La verdad que el nivel que hay aquí en la mayor parte de aportaciones es brutal. Yo números y ratios bursátiles los manejo, pero ya ese nivel de estimaciones que se plasma en el estudio que hace referencia Javiro...es otro level. Referente al tivanisiran, alguno sabríais dar una estimación de lo que puede suponer? Esto es lo que primeramente llegará al mercado, en caso de llegar, no? El ensayo fase 3 pone en clínical trials que acabará en junio del 22. No soy un entendido, pero por lo que he leído en la red, el número de personas afectados por la enfermedad del ojo seco, del síndrome de sjorken ese es muy elevado no? Gracias por vuestras aportaciones, un saludo.
#6050

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Impagables los análisis qué haces, Javiro. Gracias, de nuevo.

Dos puntualizaciones, únicamente:

- Estimas un 10% de cuota de mercado para la plitidepsina por su tardía comercialización. Difiero, pienso que será del 100% toda vez que para su target -pacientes hospitalizados de leves a moderados- no hay tratamiento hoy día, ni se le espera. El Monulpiravir por lo visto funciona a cinco días vista de la PCR, máximo. Ergo o lo coge al principio, o no hace nada. Es decir, van a seguir llegando pacientes al hospital, por una razón u otra. Ahí y hasta llegar a la UCI, es territorio Aplidin. Estamos hablando de que en pico de ventas, a nivel mundial y a salvo de que salga algo por lo menos igual de efectivo -yo no conozco ninguno siquiera en estudio- será todo para PharmaMar, en base a sus respectivos contratos de royalties. Cuánto será eso? No sabría decir, la verdad. Y más adelante habría que contabilizar las enfermedades víricas que replican en la proteína eEF1A, que es la que cohíbe la molécula. A partir de ahí, invaluable por la entidad de las enfermedades que se leen por ahí.

- Resto de medicamentos en comercialización por la empresa. Si sale lo del ojo seco? Además en gotas... Sería una pasta. Y así con el resto de frentes: comercialización y distribución de un medicamento de otra empresa, moléculas en desarrollo que si no efectivamente monetiza les si podrían generar expectativas que recogiera la cotización, etc.

A salvo de esos dos matices y tomando una perspectiva conservadora, estoy de acuerdo con tu valoración. Es decir, 365€ por acción a 5 años vista y con la lurbinectidina comercializándose en todo el globo, a falta del resto de productos.

No me parecen malas perspectivas a 5 años, la verdad, y con la única exigencia de estar dentro y no moverse. Ya firmo, vamos, y a salvo de posibles malentendidos o inexactitudes que pudieran existir en valoraciones a ese plazo. Para ello, como siempre digo, se agradecería cualquiera que fuera el aporte, sobre todo en contrario de la perspectiva tan positiva que tengo del pipeline de la empresa y su futuro desarrollo estos años venideros.

Un saludo, Javiro, y gracias de nuevo.

P.D: Acabo de darme cuenta que ya valoras  el resto de productos en tu análisis. Está bien, como cifra conservadora -en mínimos a mi entender, pero aceptamos pulpo- a 5/6 años. 
#6051

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo estoy por la lurbi, y creo que es con lo que hay que contar ya que es lo más avanzado y probable, aunque haya que esperar tres años hasta la aprobación. Contar con aplidin es mucho contar, no sabemos cómo irá el ensayo ni cuando se podrá monetizar. Ya no te digo nada de nuevas moléculas....son mínimo diez años desde su descubrimiento a una posible comercialización. Lo del ojo seco también se puede contar y yo creo que será una pasta nada despreciable...aquí me gustaría que alguien aclarara más detalladamente cuanto mercado podríamos coger. En resumen....a seguir vendiendo yondelis, zepzelca en provisional con vistas a tres años la aprobación y tivinasiran que los resultados sean los óptimos en junio y a vender de cara a final de año 2022. Yo con eso me conformo y no las vendo por debajo de esos precios que comentáis. Un saludo
#6052

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

He investigado un poco. He visto que el año pasado novartis compro un medicamento para el ojo seco a takeda por 4300 millones de libras....de los que 2700 y poco los pago al contado. Al parece el medicamento que se llama xiidra finalmente no ha sido aprobado en Europa. Pero esos números nos dan una idea aproximada del negocio que hay en el ojo seco....poco se está hablando de tivanisiran
#6053

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cuñas sobre tus preferencias políticas no, gracias. 
#6054

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por el aporte, Mikigamo. No conocía esa operación, pero da una idea certera de lo que se valora una solución para la enfermedad.

Madre mía, 4300 millones. La sociedad se valora hoy día en 1300, así que las conclusiones son claras...
#6056

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En relación al Aplidin, yo soy un poco más pesimista que tú al menos para el covid.  Al parecer podría utilizarse para otras patologías, pero lo que es contra el covid, tiene muchos competidores. 
Están los anticuerpos monoclonales, que son muchos:
Baricitinib
Bamlanivimab+Etesevimab
Sotrovimab
Casirivimab+Imdevimab
Regdanimimab
Regeneron
Otilimab
 
Y  al margen de los anticuerpos monoclonales   existen otras alternativas en estudio:
Zotatifin
Ternatin
Lenzilumab
Allocetra
Ptc299
 
Por su parte la UE  ya se ha decantado prioritariamente por los anticuerpos monoclonales:
 
A lo mejor ninguno de los integrantes de esta relación  es mejor que el Aplidin, pero detrás de estos compuestos hay grandes farmacéuticas que saben vender muy bien el producto.

Ojala tengas razón y el Aplidin se imponga. 

El problema de  Pharmamar es el de todas las farmacéuticas:  si quieres duplicar o triplicar la inversión has de estar un minimo de 5 años,  y dado ese largo período de tiempo el “coste oportunidad” es muy alto. La suerte que tenemos en estos momentos de decadencia bursátil  es que Pharmamar puede actuar de valor refugio, porque le queda poco recorrido a la baja (quizá un 10%, no lo sé).  Por su parte el Ibex muy probablemente de aquí a fin de año se retraiga en un porcentaje más elevado ya que hasta ahora solo lo ha hecho en un 5,1% desde máximos y el panorama macroeconómico no es muy alentador que digamos con perspectivas de subidas de tipos, inflación, déficit y revisiones a la baja del PIB.  Pharmamar evolucionaría muy al margen de todo este escenario. Es la única ventaja de estar posicionados en valores  que se mueven al margen de las vicisitudes de los ciclos económicos.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados