Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
572 / 1.461
#4569

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hasta ahora solo sabemos lo que nos dicen, lo que nos cuentan, cuando quieren...
En la realidad, tengo amigas y amigos que han enfermado y otros han fallecido por el coronavirus. Uno lleva 3 meses con problemas y no se aclara.
Nuestra sorpresa fue que hace tres días falleció un buen amigo de la penya mora . Muy buena persona.   Desde marzo del año pasado les envío cosas del Aplidin a los 22 amigos por Whatsapp, entre otras cosas. Tal vez para darles ánimos, o quizás para darme también ánimos a mí mismo.
 " No té trellat ". Lo que decímos en valenciano... no me cuadra. Hay algo que falla o mas bien cosas que fallan y que hace que me enfade muchísimo por toda esta parsimonia, ceremonia, lentitud...  en aplicar el Aplidin y que parece que algunos no nos acostumbramos ( los que quedamos ).
" Vuelva usted mañana " " Las cosas de palacio van despacio" ...o recordando a la revista Hermano Lobo de mi juventud, cuando se le preguntaba por las cosas tipo Oráculo de Delfos...¿ Para cuando el Aplidin ? y contestaba sin tanta erudición,  pero de forma directísima: " Aaaaaúuuuuuuu "

#4570

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La oncología  mantiene su primer puesto en la investigación de los socios de AseBio pese a la pandemia
El 72% de los nuevos tratamientos para el cáncer se realiza gracias a la biotecnología. El sector es clave teniendo en cuenta que en 2020 se diagnosticaron en España un 21 % menos de pacientes con cáncer respecto al mismo periodo anterior (SEOM). 
ORYZON, empresa socia de AseBio, también ofrece buenas noticias. La compañía contribuye a diario a la lucha contra el cáncer con su fármaco epigenético iadademstat que muestra resultados esperanzadores. …un total de 32 pacientes se han tratado con este fármaco para el cáncer de pulmón (en célula pequeña), el tumor más mortal en España y en particular en hombres, y se ha confirmado su seguridad en solitario.
 
COMENTARIO
Por lo que veo, Oryzon también tiene un fármaco para el cáncer de pulmón de célula pequeña  lo que le convertiría en un competidor de Lurbi. La joya de la corona de Pharmamar se está viendo asediada ¿resistirá?.  No se sabe pero que el  "iadademstat" se les adelantará a la fase 3 de Lurbi, seguro.
 

#4571

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay que fomentar la investigación en España. Siempre lo dicen. Ahora podría ser el momento de actuar.
#4572

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy de acuerdo contigo, no encuentro explicación a la tardanza,  cuando se nos van amigos y vecinos y conociendo la existencia del Aplidín, siento que deberían tener un poquito de empatía los tramitadores de estas pruebas. En España tanta burocracia siempre nos ha hecho ir a la cola.
 Estoy a favor de apoyar ese 2% para investigación, pero para  la salud y no para enviar un cohete.  
#4573

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Finalmente he vuelto a comprar 150 acciones de PHM a 100 euros de media y me voy a quedar a ver como termina la película de la aplidina y de la Lurbi.

Ahora también estoy en Oryzon Genomics y en Biosearch. 

Suerte a todos


#4574

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro . Oryzon efectivamente lleva una fase II para pulmón microcítico pero eso de incluir solo 14 pacientes ya suena fatal de Cara a conseguir algo .

Y cuando  la propia Oryzon comenta :

 La toxicidad hematológica observada en la combinación sugiere que esta combinación con quimioterapia no es adecuada para pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña en segunda línea . 
Ya es para asustarse . 
https://www.oryzon.com/es/noticias-eventos/noticias/oryzon-presenta-resultados-de-eficacia-y-seguridad-del-ensayo-clepsidra
#4575

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Muchas gracias por tu resumen Javiro, los que no pudimos ver el otro foro te lo agradecemos mucho, coincido contigo en muchas cosas.

Es mejor ser cautos, los resultados de la Lurbi son muy buenos en general, pero hacen falta mas ensayos y pruebas, en cuanto a su combinación con Irinotecán ya se indica que hasta que la cohorte de pacientes no sea mas extensa no se pueden dar por definitivos, ya hay algún caso que tuvo buenos resultados y al ampliar los pacientes bajó mucho, prudencia.
El día del resultado de Atlantis casi nadie leyó y creo que aquí lo indiqué, que resaltaba la baja toxicidad de la Lurbi, esa para mi sigue siendo la clave, un fármaco cuanto mas eficaz es y menos tóxico, mayor probabilidad de éxito, pero hay que demostrarlo, y los tratamientos de cáncer son lentos en resultados así que paciencia y nada de euforias.

Una buena indicación que hiciste es que para una fase 3 no hace falta la publicación de resultados de fase 2, así es, pero dicha publicación de resultados de fase 2 de aplidín contra el covid reforzaría y de que manera las pruebas de laboratorio. Creo que se habla tanto del aplidín por el momento tan malo económico- social - sanitario que el covid ha provocado, todos deseamos vacunarnos, que haya tratamiento y volver a la vida de antes.( aunque la empresa está especializada en antitumorales)
Por último creo que es mejor de hacer cálculos de cuanto vale o puede valer la empresa. Ahora mismo creo que nadie lo sabe, cualquier éxito de las 2 medicinas estrella disparará la facturación y cotización pero de momento no ha pasado eso, y la acción cotiza en su valor + espectativas.
Si fracasara en todo obviamente su valor será inferior pero para mi lo importante es que tiene dos medicinas que pueden ser magníficas y encontrarles con el tiempo diversas utilidades.

Por último agradecer los aportes y opiniones de todos, todo suma, suerte y haber si tenemos éxito por nuestro bien y sobre todo de las enfermedades de que hablamos, una cura sería algo magnífico". 
Saludos.
#4576

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro, disculpa; Nos refrescas  que es el proyecto Orbis? Gracias.
Guía Básica
Brokers destacados