Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
529 / 1.451
#4225

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hombre, Ud me responde dudando mi previsión de que baje la acción, que es por lo que estamos aquí. Y espero estar equivocado.  
#4226

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En absoluto.   
yo no se lo que hará la acción el lunes. no tengo ni idea.  si quieres pensar que bajará, pues puede que aciertes o puede que no.  eso no lo sabe nadie.

yo solo intentaba explicarte que la dexametasona no le va a quitar mercado a Aplidin, por ser para diferentes fases de la enfermedad

un saludo.
#4227

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esperemos. La información técnica que aporta gente como Ud es muy buena y yo , por lo menos, lo agradezco, y da para creer un poco en Pharmamar. Gracias.
#4228

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias compañero.

confiemos en que en 2021 veamos la luz.

un saludo y felices fiestas 
#4229

Re: Bienvenida a Yasmin

Hola sabeis  cuando era la aprobacion definitiva de la fda de la lurbi no era antes de fin de año????
Sabeis algo de la reunion famisa con ema del aplidin fase 3??????
#4230

Re: Bienvenida a Yasmin

La aprobación definitiva de la lurbi en USA, era para el primer trimestre 2021 (creo que en Marzo), según las previsiones que se dijeron en verano 2020.
Antes del 30/11/20 se iban a dar los últimos resultados de los ensayos clínicos de la Lurbi, que no sé si se llegaron a dar.

Del tema Aplidin, asi está la cosa*:
1.- Se está trabajando en presentar la Fase III en la Aemps (España) pero sería para su aprobación en Europa
2.- Tambien se está trabajando para presentar la Fase III en la FDA (no se sabe ninguna fecha)
3.- En Corea se encarga Boryung, que va a su bola (no se sabe ninguna fecha)
4.- La reunión del pasado Viernes 18, "fue bien", era una reunión tecnica, para la aprobación definitiva de APLICOV-Hospitalizados, a mitad de Enero en la que se presentará protocolo-ensayo, y tambien se incluirá APLICOV-Urgencias
5.- Si se aprueba a mitad de Enero, se espera empezar el reclutamiento en Febrero 

* = Según la información que va dando Cesar Carballo, porque Pharmamar no dice absolutamente nada.
#4231

Re: Bienvenida a Yasmin

Gracias por la respuesta, acaba de decir Carballo en la sexta presentación a la AEM el 14 enero fase 3 y reclutamiento febrero
#4232

Re: Bienvenida a Yasmin

Hola “rey”.
En relación al punto 2  sobre el tema del  Aplidin  de tu post,   en el ABC hay un articulo de hoy  donde se menciona a Pharmamar y a la Aplidina
El articulo cita a Pharmamar y al Aplidin  y  se confirma el inicio de la fase 3,   en enero de 2021.
Creo que la noticia es importante y hay que valorar el hecho de que lo publique un periódico tan poco sensacionalista como es el ABC.

En relación a este mismo tema, un forero  llamado LuckyLuke,   el día 24 escribía lo siguiente:
Alguien de la compañía me ha dicho textualmente:  "la aprobación del estudio para el covid está al caer aunque los plazos de las agencias son distintos".
Al ir unas agencias más rápidas que las otras, LuckyLuke ha interpretado que la que está al caer es la aprobación  de la FDA. El problema es que antivirales supuestamente efectivos como la Aplidina atacarían directamente a los planes de las big pharma con las vacunas y hablamos de muchos miles de millones.

En relación al otro frente autóctono (Aemps),  un forero llamado "Josecar81" (me  lo ha comunicado un amigo y a lo mejor el nick no es exacto) ha  escrito: "He hablado con mi amiga que trabaja en Pharmamar y me ha dicho que esté tranquilo porque el ritmo de trabajo, empezando por el presi, el Dr. Jimeno y todos los demás es frenético. Llevan toda la  semana de reuniones con la AEMPS y tienen ya varias más programadas para la semana que viene, para tratar la Fase III de Aplidin, así que están todos plenamente involucrados para que salga adelante dicha Fase III de Aplidin.
Es decir que  con el Aplidin se avanza en los dos frentes.
Por otra parte tampoco  podemos confiarnos y creer que Aplidin es la panacea. El siguiente Tweet
https://mobile.twitter.com/ichingiking/status/1341092541060554755?s=21  
demuestra que  hay científicos que desconfían  de las  vacunas probadas en  miles de personas por lo que no podemos confiar en un estudio con 45 pacientes como el que se ha hecho con Aplidin y que no se ha publicado en ninguna revista científica. 
Claro que si se sigue adelante con la fase 3 será porque habrán calculado que su coste sobrepasa los beneficios que pueden llegar a obtener.  De lo contrario no creo que se embarcasen en un proyecto de esta envergadura.
Y es que las fases 3 son caras y hay mucha competencia:  Molnupiravir (MK-4482), PTC299, Brilacidin, Bamlanivimab (Lilly),  Emolnupiradil, Storm Chaser, los anticuerpos virales de Roche. Los laboratorios de primera línea vienen pisando fuerte. Todos estos antivirales van muy adelantados y Aplidin ya se está quedando muy atrás.
No digo que el Aplidin sea malo. Gente con reputado nombre como Krogan o el Instituto Pasteur no se van a jugar su prestigio por ayudar a Pharmamar. Lo que digo es que  como Pharmamar no espabile  Aplidin va camino de  “morir de éxito” en  sus manos.
La labor de Sousa es meritoria  porque ha avanzado mucho  en el desarrollo de medicamentos, financiándolos con los recursos que tiene sin dilapidarlos,  se ha sabido defender  de los abusos en procedimientos judiciales y   todo ello  teniendo a los árbitros en contra. Lo que pasa que Sousa ha de darse cuenta que ya no juega en regional sino en segunda división.
Interesaría también conocer la opinión de Yasmin tras estos últimos silencios de Pharmamar. Ya  en sus últimos comunicados reconoció que las áreas de marketing y comunicación deberían de mejorar. También efectuó una cura de humildad al reconocer las limitaciones de Pharmamar. Según ella:   “somos lo que somos...Una small pharma...y no tenemos las "llaves" que tienen las grandes...que en 48 horas te aprueban un estudio...para lo que quieras”.
 
También interesaría conocer lo que opina sobre el Aplidin: Según uno de sus últimos comunicados: “Tener algo tan valioso, que no tienen las demás Big Pharma...hará que éstas...pongan un cheque en blanco sobre la mesa...Es cuestión de tiempo...y dinero...”.
Viendo los antivirales de la competencia quizá ahora no opine lo mismo. Esperamos su comunicado semanal en rankia, por si además puede facilitar alguna novedad  que le haya llegado.
-------------------
En cuanto a la aprobación definitiva de la lurbi en EE.UU., muy probablemente se retrase, tras el fracaso del Atlantis.  La gestión del  “full approval”  la está liderando Jazz, por lo que no habrá ningún problema en la aprobación definitiva del fármaco. En cuanto a  fechas  depende de las pruebas complementarias que les exija la FDA, pueden ir desde estudios observacionales (lo más rápido) a una fase 3 en monoterapia. La diferencia de plazos entre unas pruebas y otras es de años, por lo que sería una temeridad pronunciase sobre las fechas del full aproval. Creo que  la fecha de Marzo 2021 es muy optimista, pero ojalá tengas razón


Guía Básica
Brokers destacados