Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
383 / 1.463
#3057

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay que superar los 126,8 que será dura resistencia. De pasarla a máximos sin problemas. 
#3058

Bienvenida a Yasmin

Recién regresado del “puente” y haber descansado algo”, he visto que la forera Yasmin ha decidido publicar sus posts  sobre Pharmamar también en Rankia, de lo cual me alegro porque no la podía seguir en otros foros por falta de tiempo. Espero que sus colaboraciones puntuales   nos puedan resumir todas sus ideas diarias aportadas a otros foros.

Me anima  verla por aquí, porque  sus  posts  tienen un innegable positivismo sicológico entre  los  “pharmamarinos” e inclusive un efecto parecido al de un antidepresivo.  Esta persona, según mi manera de pensar, tiene un mérito innegable. Es evidente  que de alguna u otra manera está en contacto con “insiders”, que le suministran información privilegiada. Se toma la molestia de  analizar y estructurar lo que le llega   para  hacerlo todo más entendible incluso para ella misma.  El mérito está en que  no se lo guarda para sí. Siempre hay algún que otro inversor que  disponiendo de datos poco conocidos, se los calla.  Ella no. Lo comparte con el resto de foreros y esta actitud es de agradecer.    El que quiera creer lo que dice se lo cree, el que la quiere matizar, la matiza  y el que no se la cree pues “pasa” de lo que dice y ya está.  

No  pienso que Yasmin sea una visionaria (tipo  Julio Verne) del sector biofarmacéutico.  Se limita a  detallar lo que le cuentan  independientemente que sea  de tipo estratégico u operacional... y una vez pasado por los correspondientes filtros tiene el enorme mérito de compartirlo, por lo cual le damos las gracias. También nos transmite su filosofía inversora largoplacista.

Nadie debe olvidar que una cosa es la visión estratégica de un negocio y otra muy distinta la visión operativa del día a día. Todos debemos de ser conscientes (incluso la propia Yasmin), que hay que ir “partido a partido” como dirían los del futbol.  A la par que  las valoraciones  de X cifras y la biblioteca de moléculas,  debemos respondernos a  cuestiones del tipo: 
Impacto en las Ventas y Beneficios:  
a) de la aprobación del Proyecto Atlantis, 
b) de la comercialización del Aplidin contra el covid  y otros tipos de infecciones víricas (no me creo, que nadie se atreva a  incorporar al precio de la acción el posible impacto de Aplidin: es una manera de echar balones fuera como otra cualquiera). 

Admito que estos cálculos proyectivos son complejos porque hay que hacerlos suponiendo distintos escenarios y en cada uno de ellos fijar un Precio Objetivo. Oryzon tiene cuatro o cinco casas de análisis que les realizan este tipo de estudios  y Pharmamar ninguna. Y es lo que echo en falta porque esto evitaría las interminables discusiones de los foros sobre las valoraciones de Pharmamar.
Bienvenida Yasmin  y esperamos tus posibles aportaciones al foro en lo que puedas.
#3059

Re: Bienvenida a Yasmin

La verdad es que es un privilegio para los pocos foreros de Rankia teneros a ambos tanto a Jasmin como a ti Javiro. Los dos gozais de conocimientos y experiencia suficiente para iluminar nuestras mentes e insuflar la suficiente fuerza e ilusión en lo que parece ser una de las biofarmaceuticas con mayor futuro del mundo. 
Yo por mi parte solo tengo que felicitarme de leeros y participar con mis opiniones, que no son más que eso en este foro. 
Sigo pensando como ya dije páginas atrás que estamos en los momentos de establecer un precio de la acción (convenido o no) para que una vez llegado el momento soltar el ordago tanto de los resultados de la fase I/II de aplidina contra el covid, resultados trimestrales y quien sabe si incluso sentencia a favor de pharmamar respecto a la negativa de la EMA sobre aplidin como antitumoral en Europa. Y acto seguido ser OPADOS por el mejor postor o el ya convenido. Quien sabe? 
Nos esperan semanas emocionantes. 
#3060

Re: Bienvenida a Yasmin

También es justo reconocer a otro forero que con sus datos y aportaciones nos mantiene al día de lo que ocurre con PHM y ese es Rey. Por tanto gracias a Yasmin, Javiro y Reydelfising. 
#3061

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No hay que olvidar que a Trump, además de  Regeneraton, también le dieron remdesivir.
#3062

El tema clave del mes: Resultados Aplicov Fase 1-2 y Planes para la Fase 2-3

Las perspectivas están siendo buenas. Grandes noticias van a llegar en octubre. Sin duda la de mayor calado serán los resultados de la Fase I/II del Aplidin como antiviral (Aplicov). En principio tenían que haber anunciado el fin del reclutamiento y más tarde los resultados. 

Han tomado la decisión de dar solo los resultados, dejando más TIEMPO para que el mercado asimile la noticia. En 1-2 semanas saldremos de dudas. Pero es que hay más, no solo serán los resultados del Aplidin. Tendrán además que comunicar como van a acometer el siguiente paso, el anuncio la Fase II/III. Pero dada la envergadura e implicaciones del momento tendrá que ir de la mano de una o varias pharmas grandes (en solitario es un suicidio). Podrían anunciar un acuerdo colaboración con Jazz, ¿Roche? y/o Boryung (que ha multiplicado su volumen de negocio x10). 

No le queda otra que hacer acuerdos si quiere avanzar. Pharmamar es extraordinaria en investigación científica pero penosa en la comunicación empresarial y en el registro-trámites de medicamentos (es muy lenta con la burocracia). Además al ser pequeña no hacen más que ponerle trabas (JnJ, Roche, EMA, AEMPS, etc). Por eso es fundamental agilizar los estudios. Puedes tener el mejor medicamento, pero si llegas tarde otro ocupará tu lugar. 

Pharmamar está siguiendo un plan marcado, eso está claro. Y si llevamos un par de meses de silencio es porque les interesa (les interesa ganar tiempo: burocracia/negociaciones). Pero el desenlace es cuestión de un puñado de días. Tiene que subir, pero de forma controlada… al menos hasta las noticias jugosas. 

Si las noticias son buenas la empresa ha de capitalizar mucho más para que las grandes no la miren con ojos depredadores. Lo mejor son acuerdos de colaboración con empresas que realmente estén motivadas (medianas), que quieran tirar del carro y no poner palos en las ruedas. 

Estamos ante una triple conjunción cósmica: 
* 28 de octubre (San Judas Tadeo): Sentencia del TE sobre EMA (posible acuerdo amistoso). 
* 29 de octubre (San Narciso): Resultados Q3 (los mejores de la historia). 
* 30 de octubre (San Marcelo): Resultados Aplidin (y posible acuerdo de colaboración). 
 
Los Resultados Aplidin podrían adelantarse una semana antes, si les interesa. A nivel de técnico superados los 138€ (máximo anual) no hay resistencias conocidas. Entraría durante un periodo en subida libre… hasta que la gente tenga vértigo. Allí se formaría el siguiente escalón de la “escalera de Buzz Light Year”. 

También existe un escenario chungo, en el que los resultados no fuesen los esperados. Pero si hacemos caso a los expertos, no debería ser así. En bolsa todo es posible, hasta lo probable y esperado.

COMENTARIO.
Lo más resaltable de esta nota es el mensaje de que junto a los resultados del  proyecto Aplicov (fase 1-2), deberían de  anunciarse las fechas y lugares  de realización de la  fase 2-3 del Proyecto y con quien  se asociarían para efectuar los ensayos clínicos  requeridos para la aprobación definitiva del Aplidin  para el covid.  Imposible ir solos porque Pharmamar ha demostrado que a nivel de gestión de autorizaciones  y comercialización no es  competitiva y en este negocio (como en otros aspectos de la vida), el que da primero da dos veces. No por tener el mejor producto lo vas a vender  mejor.   Quien piense así, corre el peligro de  “morir de éxito”.
En otro orden de cosas decir que muy probablemente la sucesión de hechos no sea el indicado en el post. En la propia nota se reconoce que los resultados del Aplicov se adelantarán. Además, el 28 de octubre van a coincidir la sentencia de la querella interpuesta por Pharmamar sobre el EMA y los resultados del tercer trimestre. Si el recurso se desestimara la cotización descendería un tanto (quizá un 5%), pero no mucho más porque esta mala noticia sería contrarrestada por los buenos resultados trimestrales.  Una sentencia favorable a Pharmamar no incidiría en su valoración bursátil. El Tribunal no puede aprobar el Aplidin para el Mieloma Multiple. Lo máximo que puede hacer es obligar a la EMA a revisar la documentación, lo que lleva su tiempo, pudiendo la EMA ratificarse en su decisión anterior. La clave en este mes de octubre está en el Aplicov y más que en sus resultados en la estrategia que se adopte de cara a la fase 2-3 del proyecto, pues de ahí obtendríamos una primera pista de cuando podría iniciarse su comercialización.
Reconozco que  el término “Buzz  Light Year”  (final del penúltimo párrafo de la nota) no sé lo que quiere decir. Quizá se refiera al “siguiente escalón de la escalera de anuncios”

#3064

Re: El tema clave del mes: Resultados Aplicov Fase 1-2 y Planes para la Fase 2-3

*Reconozco que  el término “Buzz  Light Year”  (final del penúltimo párrafo de la nota) no sé lo que quiere decir. Quizá se refiera al “siguiente escalón de la escalera de anuncios”*

Eso se refiere a un juguete de los 90 que se llamaba así y decía "al infinito y más allá". 
Guía Básica
Brokers destacados