Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
392 / 1.461
#3129

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches, 

Creo que en todos los ensayos realizados y publicados tendrán suficientes datos como para poder comparar con una referencia. 

Con lo cual la base de tu argumentación se cae completamente. 

Crees que a estas alturas no se sabe cual es el tiempo de alta promedio de un paciente y en cuanto se reduce la carga vírica?




#3130

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me parece que está habiendo un debate muy bien argumentado, pero yo creo que la IP remitida a la CNMV es más que simple....No da datos sobre el procedimiento (en profundidad) que a buen seguro se ha tenido que seguir. Y no olvidemos que el ensayo fue diseñado y/o aprobado en su totalidad por la AEM, la cual no me creo que no haya puesto los requisitos necesarios para que los resultados sean prueba contundente....
Otra cosa será la fase III....Ahí si que habrá grupos de control, doble ciego y un número de pacientes verdaderamente amplio.
En cualquier caso, veréis como el lunes salimos de dudas sobre los pormenores del ensayo que faltan por conocer y la publicación en revistas especializadas....En eso no tengo dudas.
#3131

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aplidin, la nueva esperanza contra la Covid: reduce un 70% la carga viral en los pacientes graves


El medicamento de PharmaMar es un antitumoral que también funciona como antiviral. En breve arrancará la fase 3 de los ensayos

17/10/2020 04:06h

El mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ni la cloroquina ni el remdesvir ni el resto de fármacos que se estaban probando contra la Covid reduce la mortalidad, PharmaMar anunció resultados muy esperanzadores en sus ensayos con plitidipsina –comercializado con el nombre de Aplidin– en pacientes hospitalizados con coronavirus: el 80% a los que se les administró pudo ser dado de alta a los 15 días. Ayer, la empresa biotecnológica anunció que sus ensayos habían cumplido con los objetivos de seguridad y eficacia, por lo que comenzarán con la fase 3.

¿Pero qué es la plitidipsina y cómo actúa?
«Es una molécula que ya sabíamos que era antiviral y que estaba siendo testada, además, para tratar el mieloma múltiple», explican desde PharmaMar a este diario. Esta molécula es capaz de bloquear la proteína EF1A, que está dentro de todas las células y es la que necesitan todos los virus para reproducirse. «Para confirmar que funcionaba contra la Covid encargamos el estudio al virólogo del CSIC Luis Enjuanes y demostró en laboratorio que Aplidín destruía las células infectadas con muchísima rapidez», explican.

 Posteriormente, el virólogo del Hospital Mont Sinaí de, Adolfo García Sastre, y el investigador Bonaventura Clotet, reafirmaron la hipótesis de su colega. 

Tras testarlo en animales, Pharma Mar comenzó con la fase 2 del estudio, en el que participaron pacientes hospitalizados de un rango de edades entre los 20 y 80 años a los que se le administró diferentes dosis de Aplidin. 

En concreto se evaluaron tres cohortes de enfermos con tres niveles de dosis (1,5 mg, 2 mg y 2,5 mg), administrados durante tres días consecutivo. El objetivo del tratamiento era reducir la carga viral para mitigar los síntomas graves de la enfermedad del coronavirus.

 La carga viral de los enfermos se evaluó al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores: la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15.
 Así, el 80,7% de los pacientes fueron dados de alta el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2% antes del día 8. 
A día 30, en la visita clínica programada, ninguno de los pacientes tratados con plitidepsina había desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por Covid-19. 

«Esto demuestra que puede ser un tratamiento potencial para tratar las secuelas», apuntan desde PharmaMar.

https://www.larazon.es/sociedad/20201017/riogowfxvzcb7jdjhumauweqom.html






#3132

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Con dos médicos y una enfermera en la familia...lo que digan los médicos.

Por lo hablado con ellos, la vacuna me la pongo hoy, pero para el medicamento que la rata de laboratorio sea otro.

Pero vamos, la hidroxicloroquina también dio resultados in vitro y luego se quedó en un tratamiento muy agresivo que no aporta nada.
#3133

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vamos a ver, hasta ahora se han testado únicamente dos cosas:
-Los efectos del producto en un cultivo celular y un coronavirus humano.
-La seguridad del producto.

A partir de ahí, cualquier otra conclusión carece del más mínimo rigor científico:

Ni la muestra es representativa, ni hay grupo de control, ni doble ciego...y sobre todo, correlación no implica causalidad.


#3134

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas Mauriestu,
Me gustaria matizar tus conclusiones:

1- El HR no es tendencioso, solo haria volar la imaginacion de alguien que desconoce el tema
2- Los 27 pacientes estaban hospitalizados por covid19 no por un coronavirus cualquiera
3- La respuesta a los 15 dias es notoria vs semanas que supone una recuperacion hospitalaria
4- Del punto 3 se puede inferir una causalidad

De veras piensas que la compañia se aventuraria en un ensayo clinico susceptible de ser invalidado o criticado por la competencia, poniendo en riesgo su prestigio. El ensayo es lo que es, ahora, igual prefieres hacer algo mas formal y tener los resultados dentro de 5 o 6 años.

un saludo
#3135

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ten claro una cosa, vas a ser una rata de laboratorio en la vacunación y en la medicación. Por otra parte yo llevo un tiempo siguiendo el hilo y de repente entráis aquí como si Pharma Mar os hubiera robado algo.
#3136

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues cuando lo publiquen que comuniquen algo. Un anuncio medico que no habla sobre las diferencias sobre el grupo de control es una basura. Pero claro si esperan seguramente no podran hacer subir la cotizacion y emitir acciones para los incautos.
A ver tened sentido comun. Una empresa famosa cuendo era zeltia por montar un burbujon vendiendo que tenian la cura contra el cancer. Que en marzo dijeron que en abril tendrian la cura contra el covid ... yo veo un patron....jodrr que año tras no hacen mas que perder dinero...de verdad pensais que de su escueto arsenal de patentes esta mini farmaceutica va a tener la potra de tener estas curas y todas la gigantes del mundo no tienen mas que el redemsivir que es una m???...o va a resultar que como ya han hecho antes juegan a tirar campanas al vuelo para endiñaros sus acciones y repartirse unos buenos bonus? Reflexionad un poco anda.

Cuando palmeis dinero culpad a la cnmv pero tambien a vosotros.
Guía Básica
Brokers destacados