Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.042 / 1.463
#8329

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A mí me sale bastante más en el pico de ventas, será cuestión de perspectiva.

Y eso que pensaba que era conservador. En fin, lo veremos.
#8330

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sería interesante la compartieses y así comparamos razonamiento.

Los números base de ojo seco los dio la empresa hace 5 años , cuándo comento que el mercado ojo seco eran 2300 millones de euros pero que estimaban crecería hasta los 4000 millones en una década ( cojí 3000 millonez intermedio) y que aspiraban a un 15% de mercado.
Otro dato es que USA es el 55%-60%, el mercsdo más importante.

A partir de ahí manada la incidencia de Sindrome de Sjogren, que por lo que dicen sueke ser 1 de cada 5 pacientes. Otra cosa es que al final, una vez aprobado, lo apliquen a un eapectro más amplio de pacientes.

Veremos, pero al final, euro arriba abajo  lo significativo es que si en USA  no vacen directo, licenciando no es una cifra millonaria, veremos
#8331

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo puse por aquí, unos post para atrás. Me salían unos 100 millones anuales, y siendo extremadamente conservador.

Creo recordar que cogí como muestra el envase de las gotas mensuales por 10€, para sacar los números. Échale un vistazo al post y si ves algún error te agradecería que lo compartas, la verdad.

Cambiando de tercio y como dato, que no se puede extrapolar por subjetivo, mi madre padece el síndrome de sjödren. Las gotas que compra, en la presentación mensual, le salen por 15€.

Si le dices que el Tivanisirán funciona mejor, paga el doble si hace falta. Si le solucionara el problema y le garantizan que no va a volver a tener brotes, paga lo que sea dentro de una lógica y de sus posibilidades.

Es sólo un dato de cómo está la cosa, vaya. 

Un saludo!
#8332

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Desconozco cuanto pueden ser los ingresos de sylentis x este tema… todo lo que genere será bienvenido. De todos modos, soy algo escéptico con el Tivanisirán, xq? Simplemente xq no funciono para el ojo seco, en general. Que lo mejor en este caso es diferente? Evidentemente algun indicio tendrán, sino no harian el estudio, pero solo en este caso, hasta q no lo vea….

Lo q esta claro es q la acción cotiza cero x este ensayo (incluso negativo x los costes que puede conllevar). Se esperaban resultados Q1 2023, no?
#8333

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sí, en un principio los resultados de efectividad de la fase III en Q1, si no me equivoco. Esa fue la primera parte, ahora están con el de seguridad a largo plazo.

Es decir, no han publicado los citados resultados pero habiendo empezado la segunda parte se da por satisfactoria la primera, que era la importante. Si no, no hubieran seguido.

Ergo el medicamento, salvo imprevisto de ultimísima hora, va a salir. 
#8334

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Yasmin, eso pensaba yo... Pero en la última junta de accionistas el presi contestó a esa cuestión dejando claro que preferían negociar con el producto aprobado puesto que tendrían mayor fuerza negociadora que ahora con el "posible". Si que es cierto que firmaron con Jazz antes del aprobado pero dudo que no hubiera resultados tangibles para que Jazz pudiera tomar una decisión como la que tomó. Y en esa época nos hacía falta la pasta como el agua de mayo. Podríamos cerrar el tercer año en pérdidas e incluso con patrimonio neto, lo que nos hubiera llevado a una Ak, SI O SI... y quien iba a ir a una A.k en esos términos? O sea que "chapeau" por esa gestión en ese momento. Una pregunta que me hago es: Que vería, o no vería Jazz, para firmar un contrato escalonado de 1.000 millones y no hacerse con toda la compañía por ese precio? Prácticamente las ventas de 4 años del Zepzelca van a ser de 1.000 millones. Que pasaría ahí, en ese momento?
#8335

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://clinicaltrials.gov/ct2/results?cond=Sj%C3%B6gren&phase=2&draw=3&rank=19#rowId18
Hay 27 estudios de fase tres en este momento sobre ese síndrome. De los terminados, parece que no ha funcionado ninguno y en el resto ninguno está hecho con RNAi. Y en todas las fases hay en total 133 estudios. No creo yo que las farmacéuticas se lancen a gastar dinero a por un medicamento de poco coste. Piensa además que las gotas son para toda la vida, ante lo cual...Yo creo que Tivanisiran nos va aportar un pago único de 500 millones a la firma del contrato y firmaremos un contrato de licencia global en que nos llevaremos un 20/100-25/100 de royaltis. Y unos 100 kilos anuales recurrentes. Mínimo.
#8336

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pasaría que una cosa aceptar pulpo porque no tienes un clavel, y vender un producto que sabes que vale muchísimo más pero que te salva la empresa, y otra vender la empresa por cuatro perras.

Vale muchísimo más que 4x el contrato que se firmó y seguramente ya harían el intento los de Jazz. Y Sousa diría que no, educadamente.

Y fin de la historia. Por otro lado y lo que dices, chapeau a esa gestión. Ahora no tienen que "regalar" nada, o de pagan las cosas por lo que valen o se desarrollan internamente.

Que se tardan dos años más de lo inicialmente previsto? Pues se tarda. Pero el pastel, íntegramente, para la empresa.

Absolutamente alineado con esa perspectiva, tanto en lo que venga de Lurbinectidina, con la plitidepsina o el mencionado Tivanisiran.
Guía Básica
Brokers destacados