Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.444 / 1.466
#11545

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Nadie se jazz ha asegurado que la FDA va a aprobar a final de 2024 nada.

Pueden presentar lo que quiera a final de año, que por poder, puede la FDA tardar 1 año o mas en pronunciarse. 
#11546

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A 10_ porque tú lo vales, claro.

Olé...
#11547

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Evidentemente estás aseverando algo que desconoces y que, por otro lado, es incierto.

Si a ti te vale, perfecto, pero ya te digo que no es así.
#11548

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar todos los tiempos
Pharmamar todos los tiempos
 
Que la cotización haga un false a 28, 27 o más abajo a mi me importa poco. Realmente creo que la cotización vive una especie de false permanente que arrancó cuando perdió los 70 euros. En el gráfico están las cuatro zonas de soporte de todos los tiempos. El soporte en 30 (verde) lo debería sostener con creces las ventas actuales de Yondelis y los créditos fiscales. El soporte de 50 (naranja) nunca lo debió perder por la existencia de Zepzelca en 2ª línea, que no es una expectativa porque ya ha facturado más de 1000 millones. Y el soporte de 70 (azul) no debió perderlo tampoco sumando a lo anterior la expectativa de Zepzelca 1ª línea, respaldada por el interés y los millones en estudios de Roche y Jazz, y por el efecto sinérgico de Zepzelca en combinación con inmunos. Si todo lo demás en Pharmamar no vale nada y no cotiza más alto de 70 equivale a decir que el mercado no confía en la capacidad de la empresa. Vale bien, pero Yondelis, Zepzelca y los créditos sí están, pese a o gracias a, la empresa, y sustentan de sobra los 70 euros. 

Los estatutos establecieron mediante acuerdo de su masa social un escudo que, en la práctica, hace inviable que se de una OPA a precio reducido que alcance el 70% que se necesita para reventar el escudo. Unos estatutos inscritos en el registro mercantil tienen la misma eficacia jurídica que la eficacia jurídica que tiene la inscripción de nuestra vivienda en el registro de la propiedad o de nuestro estado en el registro civil. Tienen eficacia jurídica plena. Lo contrario sería la jungla. Para que una OPA llegue al 70% debe empezar a pensar en ofrecer 150 euros, máximos de 2020, pero para mayor seguridad debería ofrecer en torno a máximos absolutos, sobre los 220-240 euros. Según los estatutos además, dos o más empresas no se pueden poner de acuerdo para reventar el escudo. Aunque se diera el improbable caso de que dos empresas se pusieran de acuerdo en controlar “a medias” Pharmamar, no tienen vías prácticas para hacerlo. Si van comprando a mercado se disparará la cotización, efecto que era el que trataban de evitar. Comprar bloques no se puede tampoco porque no hay bloques que comprar. Los únicos bloques son el núcleo duro y no venden. Por último, si lanzan dos OPAS, una detrás de la otra, además de insólito, la intención iba a ser conocida por todos. Cuando propusieran una junta para hacerse con el control, el núcleo duro lo llevaría al juzgado, no ya el resultado de la junta, si no la propia convocatoria. Una empresa que quiera comprar Pharmamar lo que quiere es sentarse a una mesa y negociar un precio. No querrá meterse en un jardín que le supone conchabarse con otra empresa, con consecuencias impredecibles en la cotización y cuya aprobación final recaerá en unos jueces que conocerán de sobra los antecedentes del caso. Y todo esto para tener tan solo un control parcial de la entidad. OPA a 240 o tirar por el pedregal.

No quiero tampoco que Sousa se jubile, de hecho cuanto más esté mejor. Pero quiero al Sousa ideólogo, no al Sousa CEO. Que se dedique full time a trabajos de bata blanca generando ideas y opciones para la empresa y que se le descargue de la gestión de una compañía que se hizo grande. Buscar en el mar, Yondelis, Zepzelca, plitidepsina, los oligos, etc., son ideas e iniciativas de Sousa. Tampoco nos vale una dirección muy moderna y capaz sin ideólogos detrás. Ideas de Sousa que sean tamizadas estratégica y financieramente, y movidas con presteza con los lobbies que sean necesarios. La empresa debió ampliar capital cuando cotizaba a 100 euros al calor de pliti y Zepzelca, y el mercado la hubiese suscrito. Una ampliación de capital potente para tener la capacidad de mover decenas de moléculas al mismo tiempo y no estar siempre en la tesitura de plata o plomo jugando casi a una sola carta. Si salen buenos resultados de Imforte, habría de ampliar igualmente y no arriesgarse a que salga un medicamento mejor que compita con Zepzelca y le reste a casi la única capacidad de generación de ingresos que tendrá. Ampliación de capital y/o plantear alianzas con otras pharmas, donde Pharmamar ponga sus moléculas y las otras pharmas la pasta. Mover sus patentes y moléculas mediante muchos acuerdos tipo Imforte. Hay que hacerse grandes de una vez combinando varias fuentes de ingresos. 

La reacción de interés que ha provocado en las big pharmas la llegada de Zepzelca (también pliti en su día) ha sido similar a la reacción de interés que experimenta el ojo de Sauron cuando Frodo se pone el anillo en las inmediaciones de Mordor. En el entendido Sauron = Jazz + Roche + Merck + Pfizer + Luye + resto de la comunidad científica. Sauron tiene legiones de orcos y Frodo tasamente levanta cuatro palmos del suelo, pero tiene el anillo, y además en este caso tiene un escudo que impide que se lo quiten. El anillo no es solo Zepzelca, es la capacidad de generación de fármacos de origen marino. Entonces si vendo pierdo, pero si no vendo, las acciones a 30, 40 o 50 mediante OPA irrisoria no me las pueden levantar gracias al escudo. Y para evitarme calentamientos de cabeza, ya considero las acciones de Pharmamar tan o más ilíquidas que el reloj del abuelo. Si otros inversores son capaces de surfear la ola y deshacerse de paquetes a buen precio y comprar de nuevo más barato (que de hecho usando técnico o fundamental es lo normal que hay que hacer en general con las acciones), olé sus bemoles. Pero yo en este caso me espero a la ola de 30 metros y, si no llega con Zepzelca, no creo que la empresa vaya a la quiebra porque le quedará la opción de ampliar capital o aliarse con otras pharmas, opciones que antes no tenía pero que ahora sí tiene una vez que se ha confirmado que Yondelis no fue una casualidad y que su apuesta marina proporciona realmente moléculas viables en unos tiempos en los que el resto de pharmas están preguntándose de dónde sacarlas. 
#11549

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Grande tu aportación, Murdoch, como siempre. Suscribo una por una tus palabras, incluso lo de que Sousa no sobra pero debería sentarse en la silla adecuada. El estatus científico es impagable, en el de CEO ya es como si me sentara yo: un mono con dos pistolas.

Veremos por donde tira una vez Imforte, Lagoon y demás. Personalmente pienso que ya está todo atado y las condiciones suscritas de manera confidencial, saliendo los ensayos como se espera. Otra cosa no entiendo una vez lo que está pasando con el precio, no cabe sentarse y ver pasar el maremoto sin poner tus cosas encima de una balsa si no es que esperas que pase un trasatlántico a recogerte. No sé si se me explico...


En unos meses el desenlace de la película, eso seguro.

Gracias por tu perspectiva, crack.
#11550

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Espectacular Murdoch 

Siempre he considerado como algo muy pero muy importante que sea un científico quien gestione la empresa 
Porque es fruto de su esfuerzo y prioriza el crecimiento  y reconocimiento en su mundo, no veo q le mueva el tema económico porque se dedicaría a rentabilizar sus descubrimientos y no se desprende de ellos para hacerse un hueco entre las big
Otro tipo de CEO  sería muy fácil gestionar con una pila de millones y un gran puesto en la opadora  y “ hasta luego Lucas”

El asunto de los estatutos es muy importante y además clarifica los motivos por lo que la empresa no gasta ni un segundo en mantener una cotización muy alta para evitar la pérdida de la empresa, máxime cuando saben que esta empresa en 🇺🇸 cotizaría *10 min   
Cotizamos en precios de especulación por lo que cada cual que decida su timing en este valor, siempre he creído que día que suene la bocina del crucero quien esté dentro partirá y quien no tendrá que subirse en la siguiente escala  

Muchísimas gracias Murdoch por tus aportaciones 

Salud

Por si lo sabes:  en USA es viable este tipo de estatutos?    De no ser aceptados explicaría el NO salto 

#11551

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A mí todo eso me da igual.
Si todo va como tiene que ir,  desde donde esté, el mercado hará ajustes. Los mismos que está haciendo ahora por gastarse 100 kilos en I + D  y apenas presentar beneficios. Por fallar o cerrar ensayos... Por todo eso el mercado penaliza.  
Ahora piensa que crees que pasará si el mercado intuye que pharma va a tener  unos beneficios de 150-200 kilos anuales.
Pero antes de eso, si   sale Imforte  el mercado empezará a descontar...

Si sale mal pues claro que sí. A la mierda hasta los resultados de Lagoon.  Si Lagoon también falla... Se acabó el espectáculo.


#11552

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estas asegurando en este foro que antes de que termine 2024 imforte va a estar terminado del todo y alguna agencia del planeta tierra va a aprobar algo en base a imforte? 

Te lo digo para llegado 2025 citarte y que te lleves el owned. 

No me gustaría mirar atrás lo que decías de neptuno, nereida, ojo seco, ventas lurbis porque sé exactamente que me dijiste en 2022 y 2023 y no quiero que seas ni enemigo... Jejejejejejje

A lo mejor debería reflotar a algunos foreros cuando dije "Paco enjuanes" y Paco García Sastre" que bien que fueron a mi yugular y mira donde estamos hoy. 
Guía Básica
Brokers destacados