Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.327 / 1.468
#10609

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mi opinión es que el resultado de este año solo podrá “arreglarse” mediante ingresos no recurrentes:
-        Cobro por hito regulatorio en China (aprobación provisional del Zepzelca por el “Center for Drug Evaluation (CDE)” chino
-        Cobro por hito comercial de Zepzelca en EEUU.
-        Venta de la Plitidepsina (como antiviral y como antiinflamatorio) a otra biofarmaceutica ya que Sousa ha sido incapaz de llevarla al mercado. El “arroz” de la Pliti ya se ha pasado y hay que buscar otros “cocineros”.

Las ventas de Zepzelca en el  resto de países que ya tienen la aprobación provisional, (en el mejor de los casos),  estarán  en su inicio,  muy lejos todavía de su “pico de ventas”. Y eso suponiendo que la sanidad pública de esos países esté dispuesta a  financiar  lo que se les pide por el fármaco, lo cual pongo en duda, viendo lo que sucede en Francia.

Hemos de aceptar la realidad: por el  momento las expectativas no cuentan, no cotizan.  Las que se están aireando por parte de los foreros más optimistas para antes de fin de año  (resultados de los ensayos de Lurbi con Pembro, o Lurbi con Irino, o reclutamiento del último paciente de Imforte o los  “abstracts” presentados en ARVO, o la enésima fase 3 del tivanisirán para el  síndrome de Sjogren, etc.), no ayudarán en nada a la cotización porque  nadie se fía de que todos estos avances se traduzcan en ingresos algún día. La actuación de esta empresa familiar no genera confianza.  Todo es muy prometedor pero no se la ve capaz de trasladar a la cuenta de resultados, ninguna de las expectativas creadas por  sus propios directivos. De momento, no hay ningún interés por la empresa. A corto plazo no hay que esperar  ningún tipo de milagro. El que Pharmamar pueda sobrevivir  “porque tiene mucha caja”, no implica que su cotización no pueda irse a 18. Lo hará  (coyunturalmente)  si los ingresos de este año se limitan solo a los recurrentes. Esperemos que no.

#10610

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

avisados estuvisteis. 
#10611

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ojalá tengas razón, pero con 3 días de subida modesta tampoco nos volvamos locos...
#10612

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo de la "Caja Sólida" tampoco es la biblia.

Con todos los nuevos gastos, la bajada de lurbi francia, la bajada de yondelis (y la que falta, señores), la falta de nuevos ingresos lurbi EEUU, los dividendos, van a quemar caja a lo bestia y es una situación que puede durar años.

La caja se puede acabar en un par de añitos, osea que no se puede nunca jurar que bajo ningún concepto va a bajar de 20 la acción.

Lo de Yondelis lo ha cambiado todo, y ahora sólo esperamos "milagros", un buen pago inicial en china, un hito de EEUU, el despegue de lurbi en otros países que ni está ni se le espera, y viendo lo que factura un pedazo de país como EEUU, se hace dificil alcanzar 20 millones de beneficios en otros países al ritmo que van.
#10613

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas Javiro, puedes recuperar aquel post tuyo que hablaba de como saber si una empresa está siendo atacada? Gracias.
#10614

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De momento espejismo. A ver cómo cierra la semana. Aunque yo pienso que ya hemos visto los niveles más bajos (salvo caída general del mercado, algún lío en  Zaporiyia o cualquier otra cosa) y que para la finales de verano comenzará la subir.
#10615

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para mí es una incógnita saber como se tomará el mercado los previsibles malos resultados del Q2, porque como esto no hay quien lo entienda igual son malos pero se esperan peores y sube...o igual acaba de irse al pozo...yo desde fuera no me posicionaría hasta el último trimestre del año, salvo que salga el corto.
#10616

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pienso exactamente igual.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados