Acceder

Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

45 respuestas
Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio
Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio
Página
2 / 6
#9

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Yo estoy de acuerdo con Café para todos, la plataforma la pone el banco y el que quiera que la utilice. ¿No convence?...pues a otro y punto.

#10

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

O sea, ¿que le tengo que decir que es un buen chico, que la culpa es del banco que es un "inútil" porque tiene una plataforma y no la cambia (habiendo alternativas si está en esa será por algo), o me debo callar y no decirle que es su responsabilidad y que asuma su error?. ¿Que las formas han sido demasiado irónicas?. Sí, pero es que estamos en el país de lo políticamente correcto y del manido "tú no tienes la culpa, la culpa es siempre del otro. Sobre todo si el otro es un banco.". Él sabía con qué plataforma trabajaba, no ha existido ningún cambio sustancial en ella para que se pudiera basar en un error en su funcionamiento, .......ni nada. El error lo ha cometido él. Más bien los errores. ¿Por qué me debo callar si deseo decirle que de una vez por todas asumamos nuestros errores?.
Se puede aprender de los errores y de los aciertos. Sobre todo se puede aprender de oír todas las versiones de la experiencia, no sólo la que nos adule el oído y nos diga que somos tan buenos chicos que ha sido culpa del banco que tenía una plataforma nefasta, y que el error ha sido inducido por una operativa con la que no estaba habituado.......¿o quizá sí, ....si estaba trabajando con ella desde hace años?.
Interviene un banco.......¿y qué?. Ha utilizado su plataforma, aceptó el uso y el cumplimiento de las condiciones desde el momento en que firmó el contrato y ejecutó órdenes desde la plataforma. Y nunca se le ha pasado por la cabeza enviar un correo al servicio de mantenimiento del banco informando que tiene ideas para mejorar la plataforma. Claro eso no. ¿Para qué?. Es un banco. Ataquémosle, aunque el error sea nuestro. Atribuyamos los desmanes de la sociedad al chivo expiatorio de turno, porque lo políticamente correcto es decir que los otros son peores que uno; o que no nos equivocamos, que son los demás los que tienen la manía provocativa de atacarnos y de equivocarse siempre en nuestra contra. Me parece un mensaje demasiado populista y demogógico el que vendes Ignacio b. De todas maneras, sin acritud también, ¿eh?.

#11

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Por supuesto que el que quiera que la utilice, faltaría más, pero el tema es otro, cuándo alguien oferta algo DEBE EXIJIRSE ofertar el mejor producto posible y una vez que lo tiene ya en el mercado, no puede dormirse en los laureles si no que DEBE intentar realizar una MEJORA CONTINUA de su producto.
Todo cliente DEBE EXIJIR para que todo proveedor se ponga las pilas.
Se han acabado los tiempos de Henry Ford cuando decía aquello de "yo te vendo el coche que quieras (ford T) siempre que lo quieras de color negro."
O de cuando querias comprarte un 600 y necesitabas una recomendación.

#12

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Pues si las has vendido a 5,011 en vez de 5,17 has perdido solo entorno al 3%, Pudiera haber sido peor. Pero de todas maneras como dicen por ahí si el mercado esta por 5,06 por ejemplo te las compraran a 5,06.

#13

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Imagino que se habrá confundido también al teclear el precio de venta. Como alguno ya ha explicado serán 5,11 y no 5,011.

#14

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Ignacio, el amigo Juan reconoce que estaba sobado y que cometió un error, hasta ahí bien.
Luego dice que la plataforma (con la que supongo llevará un tiempo) no le convence y termina con un último párrafo en el que pide ayuda para ver como se la puede colar al banco ¿?.

Es lo mismo que si yo te digo que esta mañana me desperté un poco dormido, y que al coger el coche metí marcha atrás por accidente cuando lo que pretendía era meter primera, con el consiguiente castañazo contra el coche que tenía aparcado tras el mío. Luego os digo que mi coche no me convence mucho y que la marcha atrás no va igual que con mi coche anterior (en este nuevo va junto a la primera, y en el anterior junto a la cuarta)
Y ahora os pido ayuda ¿Puede alguno decirme como le cuelo esta jugada a mi seguro, el cual tengo a terceros? ¿Puedo empaquetárselo a la compañía del vehículo por no avisar con más ahinco sobre su mecanismo de "marcha atrás"?

S2

#15

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

JAJAJAJA a ver si la solucion va a ser comprarse unas gafas o un teclado con los numeros mas grandes.
Que no pasa nada que en una operación buena ,el tema se te queda zanjado.
Ademas a 5,11 ya las tienes compras ahora y solo pierdes las comisiones.

#16

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Esta mañana he hablado con varias personas en Bankinter sobre lo que ha ocurrido. No esperaba que me dieran una solución y no me la han dado. Ambas personas me han dado explicaciones confusas:

1) Una me ha dicho literalmente que al inicio de la sesión había "mucha volatilidad" y que no saltan alertas porque mi orden no era tan ilógica (????). Había en ese momento órdenes de compra como de 100.000 acciones antes de llegar a mi precio (5,011 con la cotización por encima de 5,16). Podía haberse inventado algo mejor...

2) La otra persona me ha dicho que en este caso no se puede reclamar pero que si, por ejemplo, yo hubiese puesto una orden de compra a 5,011 y el valor hubiese caído por debajo de ese precio sin ejecutar mi orden sí se podría reclamar. Esto me ha pasado en bolsa también y me parece raro que se pueda reclamar por ello, pero en fin. Tampoco sé qué tenía que ver con la situación.

Ahora conozco mucho mejor Bankinter porque a raíz de este suceso he hablado con la persona responsable de renta variable en mi zona, y también me he dado cuenta de que no domina bien la tributación de los dividendos.

También les he propuesto que mejoren el sistema para que dé una alerta en rojo si el precio de compra es superior al de el mercado y el de venta inferior al de el mercado. Como comenté esto ya lo hace ahorro.com y otros brokers. Es una sugerencia que imagino no atenderán porque supondrá invertir algo de dinero en mejorar su broker.

Tengo experiencia en compraventa de acciones (no con otros productos financieros) y el roto ha sido leve, porque las acciones fueron compradas a 5,051. Eso sí, eran muchas acciones. Para la próxima vez estaré bien despierto delante de la pantalla.

Alguien comentó que pretendo que otros paguen por mi error, pero esa no es realmente mi intención. Lo que pretendo es que los brokers online que muchas personas utilizamos sean totalmente seguros y que protejan al usuario de errores como el de esta mañana, errores que todos podemos cometer.

En mi opinión, un sistema donde puedes vender acciones un 3% por debajo del mejor precio del mercado sin que salte una alerta es un mal sistema. Evidentemente, mis acciones no se han vendido a 5,011 sino en dos lotes a 5,162 y 5,164. Está claro que alguien ha ganado un 3% con esta operación (que es la diferencia de cotización entre 5,011 y 5,16) y todo debido a un error.

Brokers destacados