Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
824 / 3.131
#6585

Re: Banco Santander (SAN)

Jejeje, nada, ni por esas, creo que la voy a cambiar por unas cartas del tarot y un par de velas, eso sí, verdes.
Por cierto hablando de Futuros en Investing al euro stockxx 50, -2,22%. Eso a estas horas tiene alguna importancia??

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6586

Re: Banco Santander (SAN)

Los futuros del eurostoxx 50 estan subiendo un 0.06%. Un 0.2% acumulado para mañana.

Un saludo.

#6587

Re: Banco Santander (SAN)

Pero ha sido sobre todo los últimos dias. Si esa proyección se cumple nos vamos a casi a 8€ en 2017

#6588

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Cayman, estoy intentando aprender ciertos conceptos, para de una forma básica, hacerme a la idea de como está una empresa.

Te comento, en la pagina

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0b59bae9-ae4b-452f-90b5-64023773725f}

Encontramos el informe de las cuentas de perdidas y ganancias consolidadas del SANTANDER. En la columna de acumulado actual 31-12 2016 (página E13) , vemos que nos dicen que el BPA es de 0,410 tanto básico, como diluido.(difiere al que tu dices).

¿No se si lo hago mal? Pero calculo el PER = Precio de la acción / BPA

con lo que si la acción cotiza a 6€ me da un PER de 14,6 y si la acción llegase a cotizar a 8 como dice Zeefeer tendriamos un PER de 19,5.(Tampoco sería una locura).

Si no estoy equivocado y si lo estoy, por favor corrigeme, tenía entendido lo que te indico en la tabla.

10-17 Para la gran mayoría de empresas, este valor de PER es el adecuado (i.e. retorno de inversión más beneficio estándar). 17-25

O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).

 El VCA o (Valor contable por accción ) lo calculo VCA= Patrimonio neto / Número de acciones. Si no estoy equivocado, esto sería VCA= 102.699.903.000/14.582.341.000= 7,043

Por esto yo entiendo que aunque el mercado hará lo que algun@s quieren que haga,(las manos fuertes),creo que Santander no vale más de 7.

Opino como tú, siempre lo he dicho ,que siempre vale la pena comprar entre 3 y 5, pero comprar a partir de 6, si vas a largo plazo empieza a ser peligroso.

Creo, que este año y el que viene SAN tendría que subir por el entorno, subida de tipos en EEUU ahora y probables subidas en Europa para el año que viene.

Todo se andará.

También creo que despues de la hipotetica subida que se nos avecina, viene corrección, por aquello de la recogida de beneficios, creo que será la última oportunidad para subirse al carro a quienes quieran comprar a un buen precio y vender cuando se corte la tendencia, que si es a 8 como dice Zeefeer, pues estupendo.

Un saludo!!!

#6589

Re: Banco Santander (SAN)

el BPA de 0,45 lo habia visto en una web

Pero lo he calculado ahora mismo , beneficio del 2016 de 6.204 , entre 14.513,8 millones de acciones

o sea que el BPA es mas bajo me sale de 0,427 BPA

asi que ahora mismo cotiza con un PER de 12,8 , y si pasara de 6 € superaria el PER de 14

 

cierto es que hablamos con resultados del 2016 en la mano, y que este 2017 deberia superarlos

 

#6591

Re: Banco Santander (SAN)

Lo curioso es que lees los digitales y pone per 2017 11,93 y per 2018 10,94. Como no sea disparando beneficios o bajando la cotización, no se explica

#6592

Re: Banco Santander (SAN)

Pues esa vieja está equivocada jajajaja!!!!

La capitalización bursatil en este momento es de 79.459.176.109 = Nº de acciones * precio de la acción = 14.582.341.000 * 5,461

Con esos datos te da un PER de 12,8 que es lo que dice Cayman, mientras que a mí ahora me dá 13,3, tampoco es una diferencia abismal...

SAN tiene potencial hasta que las manos fuertes empiecen a irse.!!!

Un saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados