Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
752 / 3.131
#6009

Re: Banco Santander (SAN)

Porque se fían de los gráficos que manejan en vez de observar el precio real. Nosotros mas o menos esperamos el máximo esta vez y cuando vimos que bajaba en corrección, un poco antes o después nos bajamos. Ahora el problema es que tenemos que subir y observando igualmente el precio. Mientras no suba mucho, lo normal es que siga bajando durante varios días de la semana próxima. Pero no podemos dejar de mirar el precio y sobre todo acertar con que esta remontando. Por eso cuanto mas corrija más difícil que sea un falso rebote. Ha corregido muy poco en esta ocasión todavía, unos -17 cts a fin de sesión aunque ha ido -22 cts abajo el viernes. Es mejor si sube esperar a 6,45-,6,50 por si vuelve a bajar antes, que no comprar muy temprano mas abajo y que nos ocurra como a insectop. Lo mas importante es comprar cuando realmente remonte aunque sea mas arriba.

¿Comprendes mi razonamiento verdad?

#6010

Re: Banco Santander (SAN)

Claro que lo comprendo !!!!

#6011

Re: Banco Santander (SAN)

Hola buenas, bueno le he echado una vista al gráfico de IAG, en diario y nada que no te haya dicho Zeefeer (por cierto gracias por lo de las velas pero seguro que sabes tu mucho más que yo). Lo único que si veo sobrecompra en RSI, en el gráfico que te dejo lo marco en amarillo, es un indicador muy facil de ver, linea por encima de 70 sobrecompra, por debajo de 30 sobreventa, pero se puede ajustar según se quiera. Esto de los indicadores es bueno no tomar decisiones por uno solo, y que sean varias cosas, por ejemplo, el 24 de noviembre dio señal de venta por velas, MACD y RSI.

El MACD es un indicador que suele dar las señales con bastante retraso, cruce de rojo a verde, compra y al contrario, te marco los diás que se cruzaron y veras que utilizando se podrian aprovechar parte de esas subidas o bajadas, a mi me gusta más en temporalidades más cotas. En este caso el MACD no se ha cruzado a la baja y las lineas ni se han acercado.

Yo pensaría igual que Zeefeer, si estoy fuera esperaría a ver si cierra gap sobre los 6€, con esto relajaria un poco más el RSI y no veo motivo para no seguir subiendo desde ahi.

El gráfico que colgaste entiendo que no es tuyo, con niveles fibo y bollinger. El supuesto que sige es que en H haría una bajada hasta el 61,80% de la subida anterior, repitiendo lo ocurrido otras veces. Bueno yo he lanzado niveles fibo de esas subidas y no me coincide con los suyos, por otra parte de bajar a H o es una bajada muy fuerte (con mucha pendiente) o se sale del canal alcista que lleva, ya que habla de la zona de 5,83€ y yo la verdad no lo veo.

De todo esto y de lo que haga el precio...........

Solo es como yo lo veo.

Un saludo

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6012

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias a los 2.
El grafico es de internet pero me ha gustado el suelo previsto.
No entiendo bajar al 61,80% de la subida anterior. Por favor hazme la cuenta. Me salen 4€ y no puede ser.
Otro concepto que se me escapa, es que si había sobrecompra el viernes ¿por que no subió?.Tal vez se debió al periodo de remontada del 6,27 a 6,35 a media sesión. Y luego bajó de nuevo.

Al final no me queda muy claro si segun el tecnico va a corregir mas arriba o mas abajo, casi descartando que baje de 6. Según Zeefeer entiendo que no bajaria mucho mas. En cualquier caso no se puede dejar de mirar el precio, que es lo mas estresante.. Voy a releer vuestros comentarios. Si bajara a 6 yo creo que compraría y no lo miraría mas.

#6013

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias ,me ha servido muy mucho lo de la sobrecompra y sobre venta ....ya sabia algo de ello de no operar si está por esos lares !!!

#6014

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias a todos.

 

Futuros del eurostoxx: -0.24%, Banks future continuous: -0.99%

 

Un saludo.

#6015

Re: Banco Santander (SAN)

Deutsche Bank confirma una ampliación de capital por valor de 8.000 millones de euros

 

Esto mete en negativo al indice bancario pero hasta la apertura no sabremos que porcentaje de caida tiene Deustche Bank, cual tienen los bancos alemanes y cual el resto de bancos.

Por simpatia Santander deberia estar mas afectado que BBVA por compartir con Deustche Bank el caracter sistemico... o no.

Un saludo

#6016

Re: Banco Santander (SAN)

Hola buenos dias, parece que empieza bien la semana, bueno.....

ebano58 te respondo a lo de los retrocesos fibo (fibonacci), no entro en las explicaciones de los números fibonacci ni en discusiones de la aplicación de estos a bolsa. Simplemente es un indicador más, que te dá una serie de valores en los que el precio puede llegar en sus correciones (durante tendencia alcista) o al contrario.

Se traza entre mínimos y máximos de una subida, la mayoria de estos indicadores ya vienen preparados en las herramientas de los gráficos, por lo que solo hay que identificar esas subidas o bajadas y la tendencia en la que se mueven (lo de la tendencia a veces no parece tan facil).

Combinados con otras señales, precio, velas, volumen u otros indicadores, pueden dar buenas señales de compra o venta.

En el gráfico que dejas, quien lo hizo se basa en el para hacer una hipotesis de donde iria el precio en la siguiente correción, te dejo en el gráfico marcadas las dos subidas anteriores (que son las que usa el, dentro de la tendencia alcista, pero hay una más) y que en el cuarto nivel de retroceso, 61,80%, espera que sirva de soporte para la correción, de ser así, para no salirse del canal alcista que lleva, el precio tendría que llegar hoy sobre esos niveles (sigo sin verlo, me quedo con el cierre del gap a 6€, pero ......... a saber).

Algo que no comenté ayer, el precio rompio la resistencia que tenía de la bajista principal el miercoles, y ha cerrado los siguientes dias por encima de el, que le esta sirviendo de soporte. Por otro lado la subida actual se paró al cierre del gap que dejo el 23 de junio, las velas que deja son dos dojis, donde las fuerzas compradoras y vendedoras estan a la par, lo que te comentaba Zeefeer, indecisión.

Estando fuera es momento de esperar hacia donde camina el precio, el RSI 14 es lo unico que me puede dar una idea de que bajará en proximas sesiones, acompañado de esas velas de indecisión, pero igual aguanta como soporte lo que antes fue la bajista, yo esperaría. Para mi zona de entrada los 6€ por debajo y por arriba de superar los 6,50€. Cuando me mojo el precio suele hacer lo contrario, pero bueno.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados