Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
747 / 3.132
#5969

Re: Banco Santander (SAN)

Como tú muy bien dices se necesitan dos puntos para trazar una recta, hay un micro hueco sobre 5,194, es una recta imaginaria  trazada desde el máximo del día anterior pensando que desde ahí pudiese bajar a cerrarlo y continuar ese descenso.

Es hipotetico total...

Un saludo!!!

#5970

Re: Banco Santander (SAN)

Hola, buenos dias. ¿Te das cuenta que tu posible señal de entrada solo es si baja? ¿Eso no va en contra de lo que dice Madrigal, entrar en una situacion bajista? ¿No deberias preparar tambien una entrada por si rompe por arriba?

 

Un saludo.

#5971

Re: Banco Santander (SAN)

Yo creo que Santander podria llegar a 8 por las condiciones economicas que se estan dando pese a posibles desequilibrios como el brexit o la guerra comercial.

Santander esta muy por debajo del valor de libros y esto parece que le cuesta entrar en la cabeza a la gente. Su valor si lo despiezaran hoy en dia seria de unos 7.20 euros por accion y esta generando 6.000 millones de beneficio año tras año en un entorno de interes cero. El sector inmobiliario se ha ido recuperando poco a poco (¿no era ese uno de los problemas de los bancos españoles?). Los tipos en europa empezaran a subir a finales de año seguramente (Alemania ya se esta poniendo de los nervios con la inflaccion). El estar presente en UK yo lo veo mas como una oportunidad que como un handicap.

Que valga 3 o 4 euros es una anomalia aunque en estos momentos y viniendo de ahi lo tomemos como algo muy normal. Podria volver a valer 4 euros o 3 euros pero eso solo seria empujado por el resto del mercado. Para mi su proyeccion es batir maximos historicos. Es mucho mas fuerte de lo que lo era en 2007, en 2009 y en 2015 y en esos tres años estuvo a la altura relativa de esos 8 euros.

Como ves mi prediccion (ya sabes que por ahi me llaman Rappel) no es por tecnico. Simplemente pienso que las condiciones se pueden dar en todos los campos, tecnico, fundamental, burbuja bancaria...

Un saludo.

PD: Nada de euforia, hablo de largo plazo.

#5972

Re: Banco Santander (SAN)

Una tendencia alcista debe de tener maximos crecientes y minimos crecientes. Esto quiere decir que en cada tiron al alza deberia marcar un nuevo maximo y cada correccion deberia marcar un minimo mas alto que la anterior correccion. Esto crea el canal por el que debe transcurrir la tendencia.

¿Cuando la tendencia alcista deja de serlo y pasa a lateral o a bajista? Aqui cada uno tenemos que verlo nosotros mismos. Si deja de hacer maximos y minimos podria ser un lateral... o una formacion de bandera para acumular o distribuir. Algunos se fijan en la directriz alcista y hasta que no la traspasa no deja de ser alcista.

Yo tengo en cuenta tres parametros. La directriz alcista (la linea inferior blanca), la mms50 (la linea azul) y la nube ichimoku (ese sombreado verde (en alcista) y lila (en bajista).
Las dos primeras estan claras, mientras el precio se mantenga por encima la tendencia es alcista. El ichimoku para mi es la mas importante porque no solo te dice cuando (en teoria) acaba la tendencia alcista sino que te cuenta cuando se acaba tambien el lateral. En el ichimoku el precio debe estar siempre por encima de la nube para ser alcista pero si lo pierde y se mete en la nube entraria en lateral (no en bajista como haria una media o una directriz). Para pasar a bajista deberia cotizar por debajo de la nube. Como veis seria un indicador mas adelantado de que las cosas se tuercen que la media o que la directriz.

Tal como esta el santander ya veis que lo que llevamos de año es un lateral y que en algun momento ha usado como soporte la mms50 e incluso ha rebotado en el ichimoku. Eso esta salvando para mi la tendencia alcista. Fijaros que la directriz alcista (la blanca) anda en 4.80. En estos momentos coincidiria con la perdida de la nube y ambas darian comienzo de tendencia bajista pero no siempre ha sido asi.

Esto es lo que uso yo. ¿que usais vosotros?

Un saludo.

#5973

Re: Banco Santander (SAN)

Enhorabuena. Eres un libro abierto y además en roman paladino. Que claridad. La nube ichimoku verde es mas extensa ahora que nunca. Supongo que por acumular 2 sesiones con ascensos.

Una pregunta
Es casualidad que la media de las 50 sesiones termine en la mitad de la distancia entre entre la directriz alcista y la paralela superior tangente a máximos crecientes, también blanca, que no se como se llama? O es matematico Y siempre sucede?

Cuando te pones, mucho mejor que Madrigal.

#5974

Re: Banco Santander (SAN)

La linea superior blanca es la parte superior del canal alcista y sale de unir los dos primeros maximos, no es paralela aunque se asemejarian si dibujara una paralela. Si te fijas la de arriba se va abriendo mas a medida que avanza.

Que ahora la azul (sm50) este justo en el centro es casualidad, anteriormente iba mas cerca de la directriz inferior (el suelo del canal). La directriz alcista (blanca) siempre sube al mismo ritmo este como este el precio, la media sigue al precio y cuanto mas suba el precio mas arriba estara.

 

Un saludo.

 

PD: compartid como lo haceis vosotros, sino parecere pedante y no quiero.

PD2: sm significa media simple y el numero que le sigue es el periodo. sm50 a dias es la media simple de los ultimos 50 dias, es decir, sumar los cierres de los ultimos 50 dias y dividirlos entre 50 (ahora si que sueno pedante).

#5975

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, ya hablamos antes sobre el valor contable (VC), el precio por acción (PA) y los precios objetivos de cada cual (PO). En mi opinión el PA no tiene que tender al VC. El VC tan solo es patrimonio neto de la empresa dividido por el número de acciones, es una foto fija y que solo sirve para saber el precio que recibiría cada accionista en caso de liquidar la empresa. El VC no tiene en cuenta beneficios o riesgos futuros de la empresa. Entiendo que la valoración de Zeefeer es un PO a muy largo plazo teniendo en cuenta una serie de factores y como él interpreta que afectarán al precio a futuro. Decía Warren Buffet: “Price is what you pay, value is what you get” Os pego una tabla del 10/2015 con la relación PA/VC para, si queréis, comprobéis la evolución de las acciones supuestamente "más baratas" y las que no, según esta forma de valorarlo.

Si lo mirais vereis que hay muchos valores que aún pareciendo "caros" han seguido aumentando en precio, incluso por encima de algunos "baratos".

En cuanto a dar un precio objetivo a largo me parece complicado, por ejemplo JP Morgan le da un PO de 5,85€, Goldman Sachs de 6,75€ o Berenberg 3€ (tan solo un día antes)

http://www.megabolsa.com/ratings-los-brokers-recomiendan/

Las interpretaciones de lo que puede pasar, con brexit, elecciones en europa, subidas de tipos o recuperaciones económicas son muy variadas y subjetivas. Por ejemplo, yo trabajo en el sector de la construcción en el que parece que se ha tocado suelo, pero lo que estamos viendo y viviendo desde dentro son, como decía aquel, "pequeños brotes verdes", nada que ver con una recuperación del sector y por ende del sector inmobiliario, cierto que los bancos han abierto un poco el grifo, obligados se han visto, pero es algo lento y progresivo y solo en el sector privado porque en el público está todo o casi todo, parado. En cuanto a brexit y demás factores cada cual puede interpretar y defender diferentes posturas. Y eso sin tener en cuenta posibles cisnes negros, que por inexperados no entran en la ecuación a futuro.

8€ yo lo veo factible, en un muy largo plazo, pero yo de momento no opero con vistas a 3,4 o 5 años. Y en ese tiempo igual lo que estamos viendo son otros rangos de precios, aunque yo particularmente sea más de verla donde Zeefeer la ve, repito a muy largo plazo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#5976

Re: Banco Santander (SAN)

He puesto paralela para dejar claro cual es, pero ya se que no tiene por que serlo. He visto que algunos gráficos se paralelizan uniendo máximos y mínimos alcistas por aproximación sin tocar todos los puntos para tratar de dibujar mas aproximadamente el comportamiento futuro del valor si sigue alcista en este caso. Una idealización del comportamiento o una especie de media aritmética del canal completo a futuro.

Brokers destacados