Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
748 / 3.130
#5977

Re: Banco Santander (SAN)

Según eso día es un chicharro e inditex casi. Sin embargo había leído que el patrimonio inmobiliario en locales comprados era muy grande. Aunque luego esta la deuda hipotecaria por supuesto.

#5978

Re: Banco Santander (SAN)

SAN en 2016 la relacion PA/VC es de 0,81 en DIA por ejemplo de 7,82.

Es por eso que es un ratio que creo que no hay que considerar. Los investing value, analizan la empresa y buscan un valor a futuro, objetivo, teniendo en cuenta su VC, teniendo en cuenta futuros beneficios de la empresa y sus posibles riesgos en un horizonte temporal (creo que es también importante marcarse tiempos).

 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#5979

Re: Banco Santander (SAN)

Pero dices que no deberia tenerse en cuenta y a continuacion dices que los value usan el precio actual y el valor en libros. ¿no es una contradiccion?

 

Pues yo creo que un mercado se tiene que comportar como tal. Si un Audi cuesta hacerlo 12.000 euros y lo estan vendiendo por 10.000 hay algo que no funciona.

Un PO yo lo entiendo por fundamentales, no tienen en cuenta el VC sino un donde estamos y con estos resultados en estas condiciones mientras se cumplan donde deberia estar. Sin importar para nada el VC, solo basandose en que el precio actual es justo, sin mas.

Cuando hay panico se vende sin importar el precio y cuando hay euforia otro tanto de lo mismo. En este caso la fecha es una tendencia bajista y esta claro que los valores refugio y los que no estan afectados por el motivo del derrumbe no se ven afectados en la misma medida. En la crisis de las punto.com no bajarian tanto los bancos como las tecnologicas me imagino y aqui estamos en una crisis bancaria. Si esta se va solucionando no veo porque no puede superar precios objetivos. Es mas, estos van subiendo segun vamos llegando a ellos.

Simplemente me baso en que las condiciones van mejorando y con ello mejoraran los mas castigados y Santander ha sido uno de los mas castigados.

Un saludo.

 

Edito: No es un brote verde que las empresas esten a nivel precrisis.

#5980

Re: Banco Santander (SAN)

Se suele hacer cuando no hay un segundo punto donde apoyar la linea y a veces es mejor la paralela que la linea apoyada en puntos. Al final solo es trazar un carril sin importar demasiado la exactitud porque al final son zonas de compra o de venta, no ticks exactos.

 

Un saludo.

#5981

Re: Banco Santander (SAN)

Por cierto, la pregunta sigue abierta ¿cuando se acaba para vosotros una tendencia?

 

Un saludo.

#5982

Re: Banco Santander (SAN)

No, no entiendo que me contradiga, digo que SOLO ese ratio no veo que se debiera tener en cuenta (precio por acción/valor contable), y luego digo que lo tienen en cuenta los investing value para calcular el valor intrinseco, que es el que usan y al que afectan otras variables. Pero bueno, son conceptos e interpretaciones.

Creo que Acciona por ejemplo, antes de la crisis (2008), cotizaba sobre 150€ (corrigiendo div. y sin considerar max.), ahora anda en 74€. Si cogemos sus resultados, el año 2007 tuvo una cifra de ventas o de negocio en infraestructuras (construcción) de 3.639 millones, en 2016, 2.267 millones. -63% con una reducción en la cifra de negocio del 38%. Para mi esta lejos de esos niveles a los que creo no se llegará.

FCC 2007 sobre 36€ ahora sobre 8€, -78%.

Sacyr 2007 sobre 30€ ahora poco más de 2€, -93%.

Del Ibex la que si, Ferrovial, 2007 sobre 10€ ahora 18€, +44%.

Igual me estoy equivocando pero yo no veo que esten a nivel PRE crisis, niveles de burbuja inmobiliaria. A parte de la reducción de negocio que han tenido y que si han compensado ha sido en Internacional con bastantes problemas para dar unos beneficios ni parecidos a los que daban en España (España is diferent), si es que los daban y no han tenido que salir en algunos proyectos por patas, por nuestra forma peculiar de hacer las cosas.

 

Edito: y ojo que estoy contigo en ver esto más cerca de los 8€ que de los 3€.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#5983

Re: Banco Santander (SAN)

Para mi, en el caso de SAN y de la tendencia alcista que lleva desde julio del año pasado, me valdría un cierre en semanal por debajo de esa alcista, prestando especial atención a las velas que hace en niveles importantes. Me da más confianza la rotura semanal que la diaria, más en tendencias de medio-largo, muchas veces se producen roturas falsas en las que echan a gente del valor, algunos ponen un %, hablan de un 3 de margen al cierre, pero cuanto más gente hace lo mismo, más facil es dar señales falsas.

Edito: a parte de la importancia que tiene el volumen con el que rompa.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados