Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
578 / 3.131
#4617

Re: Banco Santander (SAN)

Lo que hay que hacer es estar muy al loro y dentro cuando toca. Y me temo que cualquier día tocade nuevo.

#4618

Re: Banco Santander (SAN)

La entidad que preside Ana Patricia Botín es el banco español que más recomendaciones de compra acapara. El 42% del consenso de mercado aconseja tomar posiciones en el valor, según los datos de Factset recogidos por Link Securities, lo que supone duplicar las recomendaciones positivas respecto a principios de 2015, cuando el banco tuvo que encajar el golpe de la macroampliación de capital por 7.500 millones de euros. Santander ha logrado sobreponerse al impacto de la crisis económica en Brasil –y a la devaluación de su divisa– y al golpe inicial que le supuso el brexit, considerando que Reino Unido genera el 20% del beneficio del grupo. De hecho, las mejores perspectivas de negocio para su filial brasileña, una vez superado el bache, son uno de los principales argumentos de los analistas que apuestan por el valor. El otro elemento es la visión más positiva, aunque aún prudente, lanzada para el negocio Reino Unido y en España, donde Santander se ha ahorrado las costosas provisiones por cláusulas suelo en hipotecas –que no comercializó– y que sí sufren sus competidores.

UBS valora el buen momento de resultados de Santander –ganó 6.204 millones de euros en 2016, el 4% más– al que además concede una prima por rentabilidad. De hecho, el ROE de Santander, del 6,99%, es el más elevado de la banca española gracias a la diversificación del grupo y aunque quede lejos del previo a la crisis.Citi también ha elevado el precio objetivo para la entidad tras la presentación de resultados, de 5,8 a 6,05 euros por acción, con recomendación de compra. Espera una mejora en el margen de intereses de Brasil y España y unas menores provisiones de la filial brasileña, si bien por otra parte no cree que la filial estadounidense alcance el objetivo de ROE del 10% previsto para 2018. Así, el negocio de EE UU ha registrado la mayor caída de beneficios de entre las filiales, del 41,8%.

Con recomendación de venta (el 15% del total) aparecen KBW y Berenberg.

#4619

Re: Banco Santander (SAN)

Pero no se intérprete como que San va a subir si o si.
Yo sigo con el stop a 4,8€ y no me planteo subirlo por ahora. No me fío ni un pelo. Más bien estoy dentro por si hay un nuevo subidón del 16%, que no me pille fuera, que por tener confianza ciega en qué va a volver a subir fuertemente. Es decir, estoy por si suena la flauta, la verdad.

#4620

Re: Banco Santander (SAN)

Compañero, nosotros detrás, pasito a pasito, mi stop manual a 4,950, a ese precio desharía posiciones y empezaría a construir, no escucho analistos, ni precios objetivos, ni potenciales, ni leches, un día el mercado nos tirará, pues bién, le diremos que hasta luego, solo espero que le saquemos lo máximo posible.

Creo que hay que estar en SAN y que este año va a ser alcista, Zeefeer dice que el Brexit está descontado y ojalá que no se equivoque, personalmente es lo que más me preocupa, los resultados los veremos en unos meses, si el valor se mueve al alza antes de saberlos es porque "alguien" con información privilegiada entra.

Dentro de muy poco creo que vamos a tener un pequeña pista, las posiciones cortas a 20/1/17 eran del 0,5%, habrá que estar al loro de las próximas...

Un saludo!!!

#4621

Re: Banco Santander (SAN)

Dejo un dibujito, esa linea azul oscuro, es la que los optimistas queremos ver traspasar lo antes posible...

https://invst.ly/37k71

Un saludo!!!

#4622

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias. En cuanto a posiciones cortas, me maravilla que ciertas compañías donde no hay posiciones cortas como IAG, sin embargo ciertos foreros y algún medio, les pronostica fuertes correcciones a corto plazo, y sin embargo a otras con bajistas dentro como el propio San, Tef, etc, les pronostican fuertes alzas a corto plazo.
Es asombroso.

#4623

Re: Banco Santander (SAN)

Mi manera de interpretar las posiciones cortas es que cuando aumentan, sencillamente es que las expectativas y el número de los accionistas que creen que el valor va a bajar aumentan, en ocasiones entiendo que dependiendo de los resultados y de la compañía, las posiciones cortas sepan hasta donde se puede bajar, alcancen el valor propuesto deshagan posiciones y el valor de la acción rebote con fuerza hacia arriba...
Hablando en cristiano, los cortos podrían empujar hasta 5 de ahí no podrían bajar se encontrarían con "el muro de Adriano", ahí se juntaría la recompra para devolver acciones, con la compra de los que verían entrar a 5 como una buenísima oportunidad, el resultado sería subidón...

En unas horas el circo vuelve a abrir...

Un saludo!!!

Brokers destacados