Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.111 / 3.132
#24881

Se defiende: Santander asegura que no ha incumplido la normativa de EE.UU. sobre sanciones a Irán

 
Banco Santander ha indicado que no ha incumplido las normas de Estados Unidos en relación con las sanciones impuestas a terceros, después de que el diario británico 'Financial Times' publicara este lunes que el país había utilizado cuentas británicas en Santander y Lloyds para evitar las sanciones internacionales.

"Banco Santander no ha incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros de acuerdo con nuestra investigación", ha explicado un portavoz de la entidad financiera.

"El banco cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones. Santander continuará colaborando proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes", ha subrayado Santander.

Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La cotización de Banco Santander ha llegado a caer un 5,98% en las primeras horas de negociación. Sin embargo, posteriormente se ha recuperado parcialmente, hasta alcanzar una caída del 4,16%, situándose en el entorno de los 3,718 euros por acción 

#24882

Re: Banco Santander (SAN)

Vale, ahora que tengo más rato para escribir: Lo de hoy sigo manteniendo que es una sobrerreacción. Para empezar, estamos hablando de una información de prensa que habrá que contrastarla. 

Incluso si la información fuese real, la misma habla de la presencia Departamento de Inteligencia Iraní (entiendo que es el equivalente al CNI español o a la CIA estadounidense). Es decir, esto no es una "cagada" de dos bancos, más bien se ha manipulado y vacilado a dos bancos europeos que cumplían las normas e Irán se ha saltado los controles de seguridad y la regulación que crea la misma Unión Europea, no la crea ni Santander, ni Lloyds, ni Intensa San Paolo, ni BNP Paribas, etc. Porque basicamente Santander y Lloyds han sido "atacados" por servicios de inteligencia estatales iraníes, ¿qué posición debe tomar Europa de esto? 

Si el error ha venido desde Bruselas por no haber diseñado mejor el marco regulatorio para que esto no ocurriera, ¿van encima a penalizar y restar competitividad a quién tendrá que reforzar la seguridad y control de blanqueo de capitales junto con el resto de bancos europeos? ¿O quizá lo que deberían hacer es poner los ojos en Irán y condenar a ese lado que es quién ha procedido de mala fé? Bueno, como los políticos que tenemos en Europa dejan bastante que desear, vamos a poner que deciden sancionar a Santander y Lloyds en lugar de preocuparse de que esto se pueda repetir o se esté repitiendo con el tema de Rusia y con otros bancos (¿de qué me van a decir que está Rusia aguantando como están aguantando la pu** guerra que tienen montada en Ucrania?). En caso de que la represaria vaya a los bancos, estos simplemente irán a un juicio, presentarán la documentación cumpliendo la normativa y listo. 

Y si pensais que Santander o Lloyds sabían qué hacían, pues mira, puede ser, pero el olfato me dice que efectivamente estas cuentas se las colaron de mala manera. Y tal como se han enterado las han bloqueado. Con temas de Panamá o paraísos fiscales, me creo que ahí seguramente la culpa es del banco y que la actuación se hace a mala fé, pero en este caso... Veréis, al final Santander, Lloyds, BBVA, HSBC, etc son bancos occidentales, con dirigentes occidentales, accionistas con intereses occidentales, potentes clientes occidentales y gobiernos occidentales detrás de ellos. Puede parecer que las ganas por hacer caja pueda llevar a este desliz, pero tal y como lo veo, creo que hay demasiados intereses como para que ese riesgo les mereciese si quiera la pena, a diferencia de otros casos de corrupción mucho más viables.






#24884

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes

 

Banco Santander

05/02/24 17:35

3.685€ (Cierre)

-5.00%
-0.194€

Capitalización:

59.630,49m€


 

Precio | 3.685€
Variación | -0.194€
Variación % | -5.00%
Actualizado | 05/02/24 17:35
Volumen | 76,144,344

Apertura | 3,835€
Cierre | 3,879€
Oferta | 3,685€ / 3,672€
Máximo/Mínimo (día) | 3.84 / 3.64
Máximo/Mínimo (año) | 3,970€ / 2,942€ 



Fecha     Cotización     Variación    Volumen


05/02/24 | 3,684 | -5,00 % | 95 402 344
02/02/24 | 3,878 | +3,70 % | 39 275 390
01/02/24 | 3,74 | +0,12 % | 50 660 260
31/01/24 | 3,736 | +2,08 % | 58 510 040 

 30/01/24  3,66     2,45 %      31 334 210


 
Fea vela la de hoy debido a las posibles sanciones del banco como consecuencia de Irán, aunque lleva varios días bajando.. El próximo objetivo o soporte pueden ser los 3,50€ que de perderlos , la siguiente bajada sería hasta los 3,30€. Sería un mal asunto.

Saludos y a por el martes.

 

#24886

Re: Banco Santander (SAN)

No lo tenía muy claro, pero esta mañana he deshecho la mitad de posición a 3,75. Beneficio +8%. Se me hace corto, con las expectativas que se veían, y habiéndola visto a 3,90 hace muy poco. Pero hay que ir adaptándose al día a día.

Continúo con las que me quedan a 3,36
#24887

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches,
Pienso que la demanda colectiva no tendrá mucho recorrido y adicionalmente que en estados unidos hay tambores de guerra mayores en este momento.
He vuelto a entrar esta tarde a 3,6685.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados