Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.948 / 3.132
#23577

Re: Banco Santander (SAN)

Yo sigo dentro y estoy tranquilo. Si te preocupa mucho que pueda pasar, te daría 2 opciones: 

1) Vende las acciones. 
2) Reduce el porcentaje que suponga SAN en tu cartera. Usa sus dividendos para invertirlos en otras acciones. Incluso si el porcentaje es elevado y tu cartera tiene muchos números… puedes incluso plantearte una venta parcial de tus acciones. 

Yo haría la segunda. De hecho la hago, me gustaría reinvertirlo en SAN, pero soy joven, no tengo muchas compañías y activos en cartera y en SAN tengo demasiado porcentaje. Por lo que me toca diversificar, así que la mantengo porque me gusta pero el dividendo prefiero-necesito  diversificar en otros activos.
#23578

Re: Banco Santander (SAN)

SAN a este precio tiene mucho que ganar y poco que perder. Saludos.
#23579

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Como siempre depende del nivel al que se esté comprado. 

Tengo mis acciones a 2.88€, por tanto perdiendo y aunque no me gusta perder cierto coste de oportunidad no me preocupa la inversión porque entiendo que la entidad vale bastante más que por lo que cotiza en la actualidad. 

Estamos hablando de un PER de 5, aunque esta variable depende del beneficio neto que vaya consiguiendo el banco, aun así y pudiendo verse reducido cotiza a precios exageradamente bajos. 

Pero si pienso que el nivel de beneficios actual se puede mantener e incluso incrementar en los Próximos años, por motivos como los siguientes: 

El coste de reducción de empleados, oficinas en gran parte ya se ha realizado. 

La absorción/adquisición de POP ya está concluida desde hace bastante tiempo y en su momento si le perjudicó a su solvencia, pero nada que preocupe ahora y más tras el cierre de los juicios por la vía civil que sentenció los tJUE. 

La década de tipos al 0% o negativos parece que ha concluido y veo difícil que vuelva, ya que no creo que vayamos a tener una inflación ni siquiera por debajo del 3%. 

Fíjate que he hablado de un PER de 5, eso sin duda es una barrera para otros bancos que se están intentando establecer en España gracias al formato de banca digital y es posible que la inversión realizada no tenga el retorno esperado ya que tienen que dar extratipos para ser atractivos para captar depósitos. 

En el caso de ING aunque en España sigue atendiendo al minorista de la misma forma, en algunos países donde se instalaron han cerrado la atención minorista por falta de rentabilidad. 

En el caso de fintech que se han instalado y en el que puedes participar de la deuda que emiten empresas y coger cierto retorno por los intereses y finalmente con la amortización, en algunos casos no se ha recuperado la inversión además el retorno es poco atractivo ya que se mide en función del riesgo que se asume y cuidado porque a estas entidades no les audita sus cuentas el bCE y podrían dar muchos problemas en caso de recesión y aumento de la mora. 

Por el lado de una recesión acusada en España Santander es uno de las entidades que menos capital destruiría y así lo reflejan los test de estrés realizados por el BCE. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23580

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Veremos al final como son las recomendaciones del bCE, pero aquí no ocurre como el sector eléctrico, en este caso se reparte un porcentaje moderado. 

Tampoco estamos en el peor momento de la pandemia con la actividad reducida a casi 0 con los confinamientos. 

Si miramos a la guerra Rusia-Ucrania no han anunciado que se hayan visto afectados directamente ya que si así hubiese ocurrido lo habrían provisionado. 

Nunca estamos libres de que pueda haber un cisne negro que se lleve todo a mínimos, pero en condiciones normales el valor está cotizando bastante por debajo de su valor en libros cuando antaño cotizaba al revés y recuerdo PER de 20 tanto en BBVA como en SAN. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23581

Re: Banco Santander (SAN)

Me da que para finales de este mes los bancos van a subir fuertemente. Aseguradoras también.

#23582

Re: Banco Santander (SAN)

Ojalá. Por encima de 3€ empiezo a soltar lastre.
#23583

Re: Banco Santander (SAN)

En Agosto los años que llevo de accionista SAN (ya 3 años), parece una acción sin futuro, luego llegará el dividendo y el rally de Navidad y pega un salto bastante interesante, no descartaría verla tranquilamente en 3,50, desde la cotización actual: 34% de revalorización. 

Ahora bien, la estrategia de especulación no está para realizarse ahora, si no hace unos días, cuando la cotización estaba en rangos de 2,50 euros. Ahora el margen de seguridad es bastante estrecho. 

Como dice un usuario por aquí, se puede sacar bastante provecho con especulación, aunque no lo recomiendo porque llega un covid-19, una eliminación del dividendo por el BCE y la pillada puede ser muy pero que muy jugosa. 

Yo me mantengo y los precios no los miro mucho. A cobrar dividendos, ver resultados y ver si sigue siendo objetivamente merecedora de ser parte de mi cartera. 
#23584

Re: Banco Santander (SAN)

Hombre, muy jugoso, muy jugoso........
A 2,50€. Quizás si, quizás no.
Dependemos de los grandes fondos donde hagan sus compras, ellos deciden las subidas y las bajadas. Nosotros somos expectadores.
Con una inflación en caída suave y unos tipos en subida suave, los bancos solo tienen un camino y es la de ir subiendo.
Lo de cobrar dividendos: en Santander no lo veo, quizás halla otras oportunidades mejores.
Cada uno tiene una visión distinta de la vida, afortunadamente. 
Brokers destacados