Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.947 / 3.132
#23569

Re: Banco Santander (SAN)

si la FED va a poner el % en 3,5 a fin de año... todo lo que sea meno de 2,5% en EU,  es perjudicial, aunque magicamente el ipc se fuera a un 5% deberian de subirlo  por el cambio euro/dolar, no creo que resistamos una diferencia de % mayor de 1% con respecto a USA... y como dicen vamos tarde...  y por culpa de eso el petroleo nos asfixia por el cambio euro/dolar... y vuelta a empezar

#23570

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Ya han anunciado algunos miembros de la fED que el mercado se estaba equivocando con la estimación del techo de la subida de tipos y que podría estar en el4.0% o algo superior. 

Correcto con lo de las estimaciones del 3.5% que tenía el mercado. 

Por otro lado tras la fortaleza de los datos de empleo en el día de hoy doblando su estimación inicial unido a la subida salarial en el último mes en 0.5% frente al 0.3% esperado, se esperan ahora una subida de tipos en 75 PBS para la próxima reunión en septiembre por parte de la FED con una probabilidad del 70% frente al 25% antes del dato macro. 

Bonos, tecnológicas, euro todos a la baja. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23571

Re: Banco Santander (SAN)

La recompra de acciones es, sin duda, una de las mejores remuneraciones que puede hacer SAN ahora. El problema de los bancos es que parecen necesitar demostrar una solvencia a través del dividendo en cash (y si no está la cosa para tal, pues scrip-dividend). Como dije hace tiempo, si SAN es capaz de remunerar con un payout del 40-50% donde la mitad es recompra y la mitad es dividendo en efectivo durante varios años puede que ahora paguen 5 cent, mañana 5,5 cent, mañana 8 cent. Todo con una misma ganancia… de hecho, si por mi fuera, ahora mismo estaría 3 años de recompras. La cotización está muy débil para un banco del calibre de Santander, que no olvidemos que está en mercados importantes y es el único español que está considerado de importancia sistémica. 
#23572

Re: Banco Santander (SAN)

Por curiosidad, con lo que ha caído esta acción desde su máximo de 2007 y con una marcada tendencia bajista.

¿Realmente compensa mantener esta acción únicamente por el dividendo?
#23573

Re: Banco Santander (SAN)

Te responderé por mí: por supuesto que no. El dividendo lo único que hace es arrojar un fino rayo de luz en medio de la absoluta oscuridad. No hace que se vaya la noche y salga el día, pero al menos te impide olvidarte de la claridad 
#23574

Re: Banco Santander (SAN)

Para el que crea que la empresa será capaz de mantener esta política de retribución, supongo que habrá muchos,entre los que me encuentro, que piensen que sí compensa.
El problema lo tendremos si la empresa se ve obligada a cambiar esta política, que creo que es lo que está descontando el Mercado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#23575

Re: Banco Santander (SAN)

SAN sin dividendo ni recompras se iría al 1,50 euros por acción. Todo queda en qué pasará si hay recesión y será influyente las directrices que mande el BCE. 
#23576

Re: Banco Santander (SAN)

Realmente me preocupa este valor, tengo bastante inversión, y no da buenas señales, que pasará...era un banco referente, ahora que futuro le veis 

Un saludo,

Brokers destacados