Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.627 / 3.128
#21009

Re: Banco Santander (SAN)

Análisis Banco Santander Sa (SAN.MC)





Perfil de la Empresa:
BANCO SANTANDER, S.A. es una empresa con sede en España que se dedica a la banca minorista y comercial. Los segmentos del Banco incluyen Europa continental, el Reino Unido, América Latina y los Estados Unidos. El segmento de Europa continental cubre todos los negocios en la Europa continental. El segmento del Reino Unido incluye los negocios desarrollados por varias unidades y sucursales en el país. El segmento de América Latina abarca todas sus actividades financieras realizadas a través de sus bancos y subsidiarias en la región. El segmento de Estados Unidos incluye la Sociedad Intermediaria (IHC) y sus subsidiarias Santander Bank, Banco Santander Puerto Rico, Santander Consumer USA, Banco Santander International, Santander Investment Securities y la sucursal de Santander en Nueva York. El modelo comercial de la compañía satisface las necesidades de todo tipo de clientes: personas con distintos niveles de ingresos.

Comentarios: Banco Santander sigue con su tendencia bajista desde marzo del 2018, en febrero de este 2020 intentó pero no se debilitó, no entraron compras a precios superiores, y volvió a su canal bajista. Ahora está en un soporte de muy largo plazo (de 1998) y peligroso. Si perdiera los 1,80 podría bajar con más fuerza a por 1,5 ó 1 euro. El punto a vigilar sería los 3 euros este trimestre. Mientras no supere este punto no hay que tomar posiciones alcistas ni tenerlo en cartera. Cualquier rebote es una pauta de continuidad bajista.

Los datos fundamentales tampoco lo acompañan; incluso teniendo un PER de 4 generando un beneficio del 25% según la cotización que está. Y aunque tenga un dividendo del 6%, la cotización pierde mucho más de valor. Tiene una elevada deuda 263%. Mi indicador potencial sale 0,09 que me dice que no va a tener crecimiento económico.

Conclusión:
Estar fuera del valor mientras no supere el punto importante. Y cambie a mejoras en lo fundamental.





Disclaimer de Contenido

Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

#21010

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches Salva y bienvenido al foro del Santander

Muy interesante tu comentario. Esperamos verte más veces por aquí. Creo que tienes mucha experiencia en bolsa y podrás aportar mucho al foro .

Salud
#21012

Re: Banco Santander (SAN)

la pasta que no han entregado en dividendos que pasa con ella? la guardan en una hucha? se la gastan? 
#21013

Re: Banco Santander (SAN)

Soy usuario de Rankia desde que empezó, 2003. Lo que pasa que me bannearon mi nick.

Estaría bien recuperar todo los análisis que publiqué, pero bien.

Seguiremos aquí siempre.


Un saludo.
Salva.
#21014

Re: Banco Santander (SAN)

 "Si perdiera los 1,80 podría bajar con más fuerza a por 1,5 ó 1 euro "

OK gracias. Voy a aportar mi comentario complementario.

Si pierde 1 euro, podría ir a 0,5, y si pierde 0,5 podría ir hacia 1 céntimo.
Si supera 1,8, podría ir 2, y luego a 3, y luego a 4.


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#21015

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias Mohican,

No estoy diciendo eso.

Si ves todo el análisis tiene la explicación. No dicho aleatoriamente.

Santander es bajista desde 2018 y es así. No por decir ahora.

Y ahora sigue siendo bajista mientra no supere la resistencia del canal que cada trimestre baja unos euros. Este es el punto a vigilar para poder decir que sea alcista. De momento puede irse a 0. Es lo que hay. Nadie quiere dar órdenes más altas.

El mercado es así, a ver que introducción de órdenes quieren dar; si quieren comprar o vender más alto. O quieren comprar o vender más bajo.
En cualquier valor del mundo, es la ley del mercado y siempre lo indica y si se hace o quiere hacer caso a eso. Tendrás más tranquilidad en las inversiones y crecerá. La bolsa se mueve por órdenes, no por quién compra o vende más.

Todo se puede ver, si uno quiere, claro.


Un saludo.
Salva.

#21016

Re: Banco Santander (SAN)

Sin duda, pero creo que es bajista desde mucho antes, por lo menos desde 2008
Brokers destacados