Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.628 / 3.131
#21018

Re: Banco Santander (SAN)

¿Se puede saber que nick tenías antes?

S2
#21019

Re: Banco Santander (SAN)

No serás el listo que en 2017 decía que en 2 años , o sea en 2019 , Santander estaría a 8 € 
pq si es así que fenómeno. 
Saludos 
#21020

Re: Banco Santander (SAN)

No Vicente, por favor. 

Mi nick desde inicio era Sahyro.

Si los banco tienen una deuda impresionante, y si hacen estudios más profundos salen negativas estas empresas.
De 22 años que llevo invirtiendo sólo alguna operación con Bankinter y Caixa.


Un saludo.
Salva.
#21021

Re: Banco Santander (SAN)

Entonces retiro lo dicho,  mis disculpas. 
Saludos 
#21022

Re: Banco Santander (SAN)

   Es muy interesante el análisis  de Alex Estebaranz, pero también hay cosas positivas en la trayectoria de la banca que no comenta.
 
   La banca está virando hacia las Fintech a gran velocidad, y eso supone que el gasto en personal y oficinas (Gastos fijos) está disminuyendo una barbaridad. Y llegará un momento en que casi no existirán físicamente ninguna oficina y todo absolutamente todo funcionará vía internet.

   Otra cosa positiva es que la gran banca opera a nivel global y va disminuyendo de peso en zonas con tipos 0% y aumentando en países con tipos más positivos para ganar rentabilidad, a pesar del riesgo de cambio de divisas.
   Otra ventaja es que cada vez apuestan menos por las hipotecas, ya que son préstamos demasiado regulados y con mucho riesgo ya que su devolución es a muy largo plazo, y si incrementan los préstamos personales dan mayores márgenes y menos regulación en cuanto a tipos se refiere y periodos de devolución mucho más cortos.
   Yo sinceramente apuesto por los bancos a los precios actuales, no compraría un Santander a 5€ porque es cierto que su tendencia es bajista desde 2012, pero si a 2€, porque creo que en un año sea posible venderlo a 3,50€, sería un 75% anual.
   Creo que el mundo no va a dejar de darle oportunidades a la banca y el dinero se va a seguir prestando, y se va a seguir consumiendo, y las empresas seguirán pidiendo créditos.
   Cordiales saludos 
#21023

Re: Banco Santander (SAN)

"La banca está virando hacia las Fintech a gran velocidad, y eso supone que el gasto en personal y oficinas (Gastos fijos) está disminuyendo una barbaridad. Y llegará un momento en que casi no existirán físicamente ninguna oficina y todo absolutamente todo funcionará vía internet."

Discrepo abiertamente en que estén disminuyendo una barbaridad, desde luego que no lo suficiente. También creo que llegará el momento en que apenas existan oficinas pero este trayecto pendiente le va a costar a la banca tradicional una fortuna.

Mi visión es que merece la pena dejar que se desangren un poco más. La debilidad que estamos viendo, perdiendo niveles de mínimos mientras el IBER está un 12% más arriba de los mínimos ..... me parece muy significativo.

Freedom is driven by determination

#21024

Re: Banco Santander (SAN)

   Mi respeto a tus opiniones  Roadtofreedom, como no podía ser de otra manera, aunque pienso que la bajada en los gastos fijos está siendo más lenta debido a que el personal que se quita la banca no pasa de ganar 100 a cero, sino que son ERES que duran una serie de años y posteriormente pasan a la jubilación y es ahí cuando la banca se desentiende de ese gasto en personal, en el tema de las oficinas el recorte es de pagar el alquiler a dejar de pagarlo.
   En cuanto al desangrado, pueden pasar dos cosas, o que realmente no hayamos visto aún los mínimos, o que ya el tren vaya cogiendo velocidad y los precios vayan subiendo. Cualquiera de las dos es posible, que siga la hemorragia o que se vaya taponando la herida, esperemos que en el peor de los escenarios el paciente siga respirando. Ten en cuenta que el Santander no depende solo de España, sino de como evolucione el bicho a nivel global.
Saludos y suerte
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados