Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.600 / 3.132
#20793

Re: Banco Santander (SAN)

Celebra la junta a toda leche y luego elimina el dividendo: puñalada por la espalda


Ana Botín fue reelegida presidenta de Santander con un 98,3% de los votos


https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/10/5e9018dbe5fdea771b8b45ab.html


Ha votado el 65% del capital. Cuántos minoritarios? Seguro que poquitos.. es difícil validar una gestión tan mala como la de la Botina.
#20794

Re: Banco Santander (SAN)

Para qué sigues promediando en este banco?

Es casi imposible salir del Santander con beneficios yendo largo.
#20795

Re: Banco Santander (SAN)

" Buenos días compañeros, leyendo vuestros últimos comentarios, creo que en Sudamérica, el Santander no le da préstamos a los ciudadanos que viven en chabolas en las grandes ciudades, porque no tienen ni una cuenta corriente, ni contrato de trabajo, ni vivienda digna,  y son una inmensa mayoría. Los préstamos son para los que pueden avalar con algo igual que aquí. "

Entonces no habría mora.

Ya sin pasar absolutamente nada, descuenta más de 0,7b€ de los beneficios por el efecto de la divisa. El real brasileño ha caído un 25% y el peso mexicano un 20%. Y van a ir a peor a medida que el caos social estalle y veamos pillaje en los telediarios.


Por otra parte el bazuca del BCE va en la línea de soportar los negocios manteniendo vivos a los bancos. Pero vivos no es lo mismo que "lozanos". Los bancos se dispararán brutalmente el día que comience un ciclo económico con tipos hasta el 3%. Eso basta para que todos los bancos coticen 3-4 veces más arriba de lo que están ahora.

El tema es que hay dudas muy profundas de que la economía vuelva a soportar unos tipos por encima del 2%.

Freedom is driven by determination

#20796

Re: Banco Santander (SAN)

Lo mínimo que podría haber dicho es para cuando esperan presentar el nuevo Plan Estratégico.

Al no hacerlo, lo único que añade es incertidumbre.

Me temo que el banco se va a meter en un escenario de un beneficio neto de 5.000m€ de forma normalizada.

Freedom is driven by determination

#20797

Re: Banco Santander (SAN)

Siempre habrá mora, porque los activos con los que se avala pierden valor y ya no cubren el préstamo en caso de impago. Observa lo que pasó aquí con los inmuebles, que cayeron de precio y el activo no cubría el préstamo.
Un saludo compañero y mucha suerte.
#20798

Re: Banco Santander (SAN)

Era ironía ...

Mi apuesta es que la mora se les va a disparar a la vez que van a perder un fortunón por la depreciación de las divisas.


Freedom is driven by determination

#20799

Re: Banco Santander (SAN)

Promedio para salir cuanto antes y no quedarme años atrapado en el valor, a mi modo de ver y observando los gráficos, verás que la tendencia es bajista a largo, pero tiene sus repuntes a medio plazo. Santander viene de los 14€ que alcanzó en 2007 hasta los 2€ de ahora, pero entre tanto ha tenido muchas subidas y bajadas, por ejemplo año 2009 pasó de 4€ a 11€, en 2012 de 4,15€ a 6,90€. Y ahora también ocurrirá que de los 2€ pase a los 3,50€ que tenía antes de la estampida. Eso son los huecos que yo intento aprovechar.
Un saludo compañero y suerte
#20800

Re: Banco Santander (SAN)

Yo creo que la Botina nos la ha metido bien doblada a todos los que somos accionistas.
Brokers destacados