Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.599 / 3.124
#20785

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, en el año 2018 compré acciones de santander y en ese mismo año tuvo ampliación recibiendo acciones por cada 123 que tenia. En el 2019 vendí tanto las que compré como las que me dieron en la ampliación. Como calculo el precio de compras de todas las acciones?? No se que precio debo darle a las que se me dieron en la ampliación. Gracias de antemano, un saludo. 
#20786

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes financ

Es muy simple. Tu has de calcular el valor de adquisición de tus acciones. Has de tener el resguardo de lo que te gastaste en la iniciales que tenías antes de la AK y has de sumar el coste de las 123 nuevas, que fueron gratuitas o si vendiste los derechos los sumas al coste inicial de tu entrada. El resultante será el valor de adquisición. Luego si las vendiste todas , lo que recibiste del banco por la venta, será el valor de enajenación o venta. Los pones en la casilla correspondiente de participación de  compra-venta de acciones de empresas  y el programa ya hace los cálculos en base a las plusvalías   o minusvalías,  que has obtenido , siempre del total, incluyendo esas 123, que ya se suman a las que tenías. Recuerda también, que cuando el programa haga el cálculo, si tus minusvalías son superiores a las plusvalías, ya sale en la casilla correspondiente la cantidad de perdida que podrás compensar en los siguientes cuatro años.

Suerte, salud y buen finde.
#20787

Re: Banco Santander (SAN)

Las que te dieron en la ampliación no te costaron nada, asi que les dan precio 0€, si compraste derechos para redondear estos si que tienen coste que puedes sumar al precio de adquisición.
Saludos
#20788

Re: Banco Santander (SAN)

Ok gracias por las respuestas un saludo
#20789

Re: Banco Santander (SAN)

Que desastre.... help
#20790

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días compañeros, leyendo vuestros últimos comentarios, creo que en Sudamérica, el Santander no le da préstamos a los ciudadanos que viven en chabolas en las grandes ciudades, porque no tienen ni una cuenta corriente, ni contrato de trabajo, ni vivienda digna,  y son una inmensa mayoría. Los préstamos son para los que pueden avalar con algo igual que aquí.
   En cuanto a la evolución de la acción, también tengo preocupación, porque la tendencia es bajista desde 2007, lo que ocurre es que en cada batacazo compro y cuando repunta algo vuelvo a vender, y así llevo desde 2009, y como la tendencia a largo es bajista no tengo otra salida que promediar a 30%, 60% y 90% si llegase el caso. Como las compré a 2,70€, volveré a hacerlo a 1,89€. Es que además se da la circunstancia que en cuanto la cotización coge algo de fuerza, plantean una ampliación de capital y otra vez la hunden, y así llevan años. Sé que mientras no suba la cotización, no habrá ampliación.
   Si el BCE suelta un buen bazuca de liquidez puede que los bancos tomen aire mientras le dure el estímulo, después volverán a su tendencia bajista. Porque no olvidemos que la función de los bancos es vender dinero y al precio que está el dinero resulta muy difícil sacar márgenes de beneficios, de ahí tantas comisiones y tanto cierre de oficina y tanto fintech.
Cordiales saludos y cuidaros.
#20792

Re: Banco Santander (SAN)

Normal y esperado, no me van a elegir a mi. Si te digo que la última compra de acciones que hizo (3.000.000 €) las compró más caras que yo, se ve que le cuesta poco ganarlo.
Saludos y suerte
Brokers destacados