Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.608 / 3.130
#20857

Re: Banco Santander (SAN)

Por proyección de los beneficios de 2019.Y el valor de la acción me sale 3,92€ con tendencia a los 3,27€ al final de 2020 en condiciones normales. Pero que ya es papel mojado, la pandemia lo cambia todo.
Saludos
#20858

Re: Banco Santander (SAN)

Barclays se moja y estima que los beneficios de Santander caerán hasta 3.800m€ en 2020.

Es una buena hostia desde los 6.500m€ de beneficios del 2019 (que llevaban incluído un ajuste en UK).

Lo más probable es que el mercado sea exigente y tenderá a pedir PER 7-8, metiendo más presión a la cotización.

Freedom is driven by determination

#20859

Re: Banco Santander (SAN)

Me parece que Barclays ha tirado los dados y ha dicho lo que estos han marcado. Dicen que la ignorancia es muy atrevida y creo que han pecado de ignorantes, ya que a día de hoy nadie en su sano juicio puede dar una previsión con un mínimo de credibilidad.
Saludos cordiales
#20860

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, no quiero defender a estos manipuladores pero hay datos que pueden ser alarmantes.

Te pongo el ejemplo de BBVA que también vale para Santander.

El 48% del beneficio viene de Mexico y la divisa va por una depreciación del 20%-25%. Eso para empezar y sin Covid-19 de impacto en el negocio real.
La financiación al consumo está muerta porque no se vende nada. Este segmento supuso el 20% del beneficio de San en 2019.
En Brasil, la divisa se ha caído un 25%.
La mora es fácil que se duplique
.....

Por eso digo que hay que ver bien los beneficios.

Mirando desde un punto de vista de normalización de beneficios, pues los 2 grandes bancos están baratos y tienen recorrido (no mucho más del 100%). Pero viendo los beneficios previstos o esperables en el año, no están baratos.

Y a futuro juegan 2 factores negativos: que no van a dar dividendo en bastante tiempo y que los beneficios de 2021 van a ser también malos (planos lo más probable).

Entonces da la sensación de que la apuesta larga la fían.

Freedom is driven by determination

#20861

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, con mis cálculos y suponiendo una caída de beneficios del 30-40 % me sale un valor de la acción entre 2,46 y 3,16. Pero son unos cálculos muy básicos.

#20862

Re: Banco Santander (SAN)

   No todo es tan negativo, si tienes en cuenta estos tres  detalles que a mi modo de ver son importantes:

   1.- Creo que los bancos aprendieron de la crisis de 2007 y no estarán prestando un 120% del valor del activo hipotecado, con lo cual en caso de mora se podrá recuperar gran parte del préstamo.

   2.-Una parte importante del beneficio lo constituyen las comisiones, y de esas es muy difícil escapar mientras haya un € en la cuenta corriente, hasta los morosos pagan esas comisiones.

   3.-En esos países los tipos de interés no son los de la UE, sino mucho más elevados ya que la inflacción es bestial y de alguna forma esos tipos de intereses compensan la pérdida por cambio de divisas.
Cordiales saludos y suerte.
#20863

Re: Banco Santander (SAN)

Road, perdona que te moleste,

Qué  precios objetivos le das a SAN, BBVA y CAIXA?

No crees que en 2-3 años estarán más arriba de lo que están ahora?

Me interesa saber qué opinas.

Muchas gracias.
#20864

Re: Banco Santander (SAN)

Mi forma de verlo es que todos ellos han bajado un escalón que no volverán a recuperar.

Santander es razonable a 3€ en algún momento.
BBVA es razonable a 4€ en algún momento.
Caixa no lo sigo.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados