Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de Resultados anuales (2025) de ROVI.

Banco Santander (SAN)

25,4K respuestas
Banco Santander (SAN)
Banco Santander (SAN)

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2.608 / 3.212

Re: Banco Santander (SAN)

Por proyección de los beneficios de 2019.Y el valor de la acción me sale 3,92€ con tendencia a los 3,27€ al final de 2020 en condiciones normales. Pero que ya es papel mojado, la pandemia lo cambia todo.
Saludos

Barclays se moja y estima que los beneficios de Santander caerán hasta 3.800m€ en 2020.

Es una buena hostia desde los 6.500m€ de beneficios del 2019 (que llevaban incluído un ajuste en UK).

Lo más probable es que el mercado sea exigente y tenderá a pedir PER 7-8, metiendo más presión a la cotización.

Freedom is driven by determination

Me parece que Barclays ha tirado los dados y ha dicho lo que estos han marcado. Dicen que la ignorancia es muy atrevida y creo que han pecado de ignorantes, ya que a día de hoy nadie en su sano juicio puede dar una previsión con un mínimo de credibilidad.
Saludos cordiales

Bueno, no quiero defender a estos manipuladores pero hay datos que pueden ser alarmantes.

Te pongo el ejemplo de BBVA que también vale para Santander.

El 48% del beneficio viene de Mexico y la divisa va por una depreciación del 20%-25%. Eso para empezar y sin Covid-19 de impacto en el negocio real.
La financiación al consumo está muerta porque no se vende nada. Este segmento supuso el 20% del beneficio de San en 2019.
En Brasil, la divisa se ha caído un 25%.
La mora es fácil que se duplique
.....

Por eso digo que hay que ver bien los beneficios.

Mirando desde un punto de vista de normalización de beneficios, pues los 2 grandes bancos están baratos y tienen recorrido (no mucho más del 100%). Pero viendo los beneficios previstos o esperables en el año, no están baratos.

Y a futuro juegan 2 factores negativos: que no van a dar dividendo en bastante tiempo y que los beneficios de 2021 van a ser también malos (planos lo más probable).

Entonces da la sensación de que la apuesta larga la fían.

Buenos días, con mis cálculos y suponiendo una caída de beneficios del 30-40 % me sale un valor de la acción entre 2,46 y 3,16. Pero son unos cálculos muy básicos.

No todo es tan negativo, si tienes en cuenta estos tres  detalles que a mi modo de ver son importantes:

1.- Creo que los bancos aprendieron de la crisis de 2007 y no estarán prestando un 120% del valor del activo hipotecado, con lo cual en caso de mora se podrá recuperar gran parte del préstamo.

2.-Una parte importante del beneficio lo constituyen las comisiones, y de esas es muy difícil escapar mientras haya un € en la cuenta corriente, hasta los morosos pagan esas comisiones.

3.-En esos países los tipos de interés no son los de la UE, sino mucho más elevados ya que la inflacción es bestial y de alguna forma esos tipos de intereses compensan la pérdida por cambio de divisas.
Cordiales saludos y suerte.

Road, perdona que te moleste,

Qué  precios objetivos le das a SAN, BBVA y CAIXA?

No crees que en 2-3 años estarán más arriba de lo que están ahora?

Me interesa saber qué opinas.

Muchas gracias.

Mi forma de verlo es que todos ellos han bajado un escalón que no volverán a recuperar.

Santander es razonable a 3€ en algún momento.
BBVA es razonable a 4€ en algún momento.
Caixa no lo sigo.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.