Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.584 / 3.131
#20665

Re: Banco Santander (SAN)

Vamos a ver cosas en esta crisis que no habíamos visto nunca ni nosotros ni nuestros abuelos. Creo que habrá que tener nervios de acero, controlar los impulsos y saber esperar...algún día llegará la calma y Santander tocará suelo que aún no sabemos donde estará. Hoy me dices que dentro de un mes el Santander puede cotizar a 0,50€ por acción y no te pondría en duda, por lo tanto creo que debemos esperar porque la munición que nos queda cada vez es más valiosa.
Saludos cordiales y mucha suerte
#20666

Re: Banco Santander (SAN)

Tienes razón. Puede pasar cualquier cosa. El ibex no es como usa, allí, los índices bursátiles han sobrevivido guerras mundiales, ni las bombas lo han parado...
El ibex... en cambio, es un bebé... de qué fecha es? 1994? Es un niño pequeño al lado de Usa. Aun así, y con mi más sinceras condolencias a las víctimas y tristeza por los afectados directa o indirectamente, los medios están siendo muy sensacionalistas.
En mi familia hay científicos que han visto el Ebola de cerca, y con todo mi respeto, dentro de la gran desgracia, hemos tenido suerte que este virus no sea tan mortal. Pro futuro, los protocolos de actuación a nivel mundial van a ser revisados (por suerte).
Estaremos más y mejor prevenidos.

Extrapolando esto al plano bursátil, ninguna crisis es igual a la anterior, de ahí que no tengamos bolas se cristal ni prevenirlas. Pero sí que tengo claro, que es y será pasajero.

Humildemente, por mucho suelo que toque el Inés, aunque perfore los 5800, de acuerdo, esto es un coitus interruptus económico a nivel mundial, pero pasajero. Toda epidemia son dos años.
Ergo el crack bursátil, para el caso que nos ocupa, las cotización de Santander puede bajar mucho en forma de V, pero debe subir.

Me preocupa más el plano de Opas hostiles y que alguna tecnológica adquiera el ibex a precio de saldo, pero creo que ya están tomando medidas blindando esos temas.
Joe, que sería me pongo a veces jajaja


#20667

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, poca munición queda, poca. Cogí la metralleta automática  cuando empezó a bajar esto y no veas las balas que gasta la condena ;-)
Saludos
#20668

Re: Banco Santander (SAN)

Que sea sístemico y no vaya a desaparecer no implica que no pueda haber una operación parecida a la que se hizo con el Popular y todas las acciones actuales del banco acaben valiendo un euro. Al accionista ordinario ese tipo de declaraciones no le suponen seguridad alguna
#20669

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, otra cosa que te quería decir, no se si te lo han comentado, pero siempre, siempre debes de tener un colchón de seguridad, ese colchón de seguridad debe ser suficiente para que puedas vivir un tiempo sin trabajar o sin recibir ingresos, sea seis meses, un año, etc. Y ese colchón no se toca, ni se invierte en renta variable.
Por lo menos es lo que yo hago. 
Saludos.

#20670

Re: Banco Santander (SAN)

Lo del popular con Santander es imposible, lo del popular fue una operación política para que no quebrará y salvar por lo menos los depósitos, si no hubiera habido una operación política Santander nunca hubiera aceptado hacerse con el popular 
#20671

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias lcr69,

Eso haré. Por si acaso. Menuda semana llevamos!

 Besote
#20672

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.
La banca española ha vuelto a pasar bajo la lupa. Este viernes ha tocado revisión de precios objetivos en JP Morgan y Jefferies. En la mayoría de los casos, los analistas han sentenciado recorte, pero las entidades mantienen algo de potencial alcista. Bankia es una de las mejor paradas.
La tijera de Jefferies se vuelve amable para Bankia, pues el recorte de precio objetivo que sus expertos le procuran es hasta los 1,2 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 24% desde su actual cotización, por debajo del euro unitario. Aunque anteriormente marcaban 1,5 euros para la heredera de Caja Madrid, han mejorado su consejo desde infraponderar a comprar.
Una suerte similar es la que corre Liberbank. Si bien los expertos de Jefferies han rebajado su precio objetivo desde los 0,37 hasta los 0,19 euros por acción, esta nueva cota supone todavía un potencial alcista del 46% para el banco.
En el caso de Bankinter, el recorte es más profundo. Los expertos de la misma casa de análisis rebajan su potencial hasta los 3,6 euros por acción desde una cota previa de 6,4 euros. Aunque esta cota todavía implica cancha para un rebote del 16% en la cotización del dirigido por María Dolores Dancausa, la merma es notable frente al 106% que hasta ahora venía considerando la firma estadounidense.
La rebaja es similar para BBVA. Los de Jefferies han rebajado su precio objetivo desde 5,3 euros hasta los 3,1 por acción. En lo que va de año, el presidido por Carlos Torres se deja cerca de la mitad de su valoración en bolsa. Una circunstancia que es común a la mayoría de entidades financieras españolas.
Doble sentido en el Santander
Banco Santander recibe doble cambio de consejo inversor. Desde JP Morgan han rebajado su previsión a un año de los 3,8 a los 3 euros por acción, mientras que los de Jefferies han reducido su pesimismo al mejorar de los 1,5 hasta los 1,9 euros por acción su propia marca.
Este mismo viernes, la entidad ha celebrado una junta de accionistas a la que ha llegado sin propuesta alguna de reparto de dividendo. El objetivo es esperar hasta poder valorar qué impacto tiene definitivamente el coronavirus sobre la economía mundial y sus cuentas.
Recortes con potencial
En el Sabadell también ha habido doble cambio de consejo. Y también en sentidos distintos. Mientras que los analistas de Jefferies han rebajado su potencial de los 0,95 euros por acción hasta los 0,5 euros, en JP Morgan han elevado su techo desde los 0,35 hasta los 0,75 euros por acción.
El elenco de entidades en las que ha tocado revisión este Viernes de Dolores se completa con CaixaBank. En este caso, la rebaja ha sido doble. En JP Morgan, desde 2,75 hasta 2,6 euros por acción, mientras que en Jefferies ha ido de los 3,2 hasta los 2,3 euros. Un recorte mucho más profundo que, aún así, deja al catalán con un potencial del 42%.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200403/bankia-accion-revision-sector-jp-morgan-jefferies/479702726_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados