Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.570 / 3.125
#20554

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.
BARCELONA (EFE Dow Jones)--Las acciones de los bancos europeos se hunden el lunes después de que el Banco Central Europeo instara a las entidades de la región a no pagar dividendos o recomprar acciones durante la epidemia del coronavirus. 
El BCE quiere que los bancos mejoren su capacidad para absorber pérdidas y dar apoyo a la economía, en un momento en el que la región se encamina a una profunda ralentización económica causada por los efectos del Covid-19. 
"El BCE espera que los accionistas de los bancos se unan a este esfuerzo colectivo", afirmó. 
Las acciones de los bancos europeos bajaban con fuerza durante la mañana. Entre los que más descendían, BNP Paribas S.A. (BNP.FR) cedía un 6% y Banco Santander S.A. (SAN.MC) se dejaba un 3,5%, mientras que los grandes bancos italianos UniCredit S.p.A. (UCG.MI) e Intesa Sanpaolo S.p.A. (ISP.MI), retrocedían un 6% y un 4,5%, respectivamente. 
"El balance de los bancos europeos ya está sintiendo el efecto del impacto económico del actual brote", indicó Michael Hewson, de CMC Markets UK. 
Algunas entidades, como la italiana UniCredit y la holandesa ING Groep N.V. (INGA.AE), ya han aprobado medidas para cumplir con la recomendación del BCE y se espera que otras hagan lo mismo. 
Los analistas de Citi afirmaron que prevén que los bancos franceses, al igual que otros italianos, suspendan el pago de dividendos. 
Las ventas del lunes se suman a los problemas del sector en Europa, que ha caído con fuerza en lo que va de año. Desde la crisis financiera de 2008, los bancos del continente han reforzado sus posiciones al reunir capital y deshacerse de créditos morosos. Sin embargo, las consecuencias económicas de la actual crisis consumirán sus colchones de capital y la notable incertidumbre sobre el coste de la pandemia empeorará las cosas. 
El Covid-19 ha provocado el cierre generalizado de la actividad económica, a medida que las autoridades intentan contener la propagación del virus en la región. Algunas de las principales economías de Europa, como Italia y España --los dos países con las cifras más altas de fallecidos--, están bajo confinamiento y los negocios de todas las industrias están sufriendo dificultades. 
"El capital conservado al evitar distribuir dividendos y recomprar acciones también se puede usar para dar apoyo a los hogares, a los pequeños negocios y a los prestatarios corporativos y/o absorber pérdidas sobre exposiciones existentes a estos prestatarios", dijo el BCE. 
-Escriba a Pietro Lombardi a [email protected] 
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20555

Re: Banco Santander (SAN)

Pues entonces no veo q los valores de los bancos suban, cómo lo veis a medio plaza cuando comience a moverse todo ?
#20556

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Vanama

Ahora mismo es bastante impredecible saberlo con el acojonamiento que hay en los mercados y el indice VIX del miedo disparado. El parné está atrincherado.

¡¡¡¡ La Botina a 2,16 €!!!!!!!

La lógica que no existe en la Bolsa, pero si las estadisticas dicen que cuando esto pase, subirá, pero no creo que suba con la velocidad que ha bajado. Puede ser que más allá de los 3€ botínicos cueste verlos. Todos son conjeturas, porque nunca la economía se había enfrentado a un panorama cono éste.
#20557

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

En estos momentos es muy difícil evaluar los daños a la economía.
Tampoco tenemos ninguna certidumbre de cuánto durará la situación actual causada por el virus.
La clave será encontrar una vacuna o un retroviral lo más pronto posible para que todo empiece a funcionar de verdad.
El aspecto positivo es que la banca tiene acumuladas importantes reservas de capital de primera calidad para aguantar este escenario de estrés si no se alarga demasiado en el tiempo.
El aspecto negativo es que la morosidad se va a incrementar y esperemos que ya actividad se normalice en unos meses.
Pero la situación actual es insostenible y la salud lo más importante, esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y no por los bancos si no por las vidas que se están perdiendo.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20558

Re: Banco Santander (SAN)

2 eur para mi es entrada clara para el medio plazo. Medio plazo es para mi mas de un año, minimo año y medio.
#20559

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,24 2,40%
BBVA 2,95 1,08%
SAN 2,23 0,58%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20560

Re: Banco Santander (SAN)

Y venderlo a 3€ dentro de un año o antes con un 50% de beneficio, me parece una buena operación. Yo lo tengo promediado a 2,71€ y el siguiente tiro se produciría si toca los 1,89€, que realmente parece de escándalo, pero con la crisis que tenemos por delante nada es descartable. Hay que procurar que nuestra liquidez dure más que la crisis para no quedarnos sin munición.
Saludos cordiales y mucha suerte con las inversiones.
Brokers destacados