Acceder

Banco Santander (SAN)

25,4K respuestas
Banco Santander (SAN)
Banco Santander (SAN)

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2.151 / 3.212

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias. podriais decirme cuando pagan el dividendo y para cuando se espera la subida de este. gracias

Para febrero creo.

Re: Banco Santander aprobara los proximos 12 centimos de dividendo

Pues para aquellos que tenga la accion en cartera, y esten contentos de venderla a 6 en Diciembre de 2018, ayer se pagaban 0.30 centimos por accion por ese compromiso. Tal cual, para algo que ya estan esperando, pueden recibir un 5% adicional. Se abren dos escenarios:

• A 31/12/2018 la accion esta por encima de 6: la vendes a 6, que es lo que querias. Recibos el 4% de dividendos que paga durante el anho mas el 5% adicional mas cualquier plusvalia en tus acciones que tengas a 6.
  • A 31/12/2018 la accion esta por debajo: te la quedas. Recibes el 4% de dividendos mas el 5% adicional. Y puedes hacer la jugada de nuevo el anho siguiente, ya que la accion sigue siendo tuya.

Estudiad las opciones los que las teneis en B&H y estais esperando un precio, porque podeis doblar el dividendo sin mucho esfuerzo. Podeis ver las cotizaciones en la pagina de MEFF.

Para ello hay que vender una OPCION CALL a Diciembre de 2018 a precio 6, por cada 100 acciones. Podeis ver en este enlace lo que se cotizo ayer, con sus precios teoricos para lo que no se cruzo; solo teneis que buscar el Santander. DeGiro apenas cobraria unos euros por ello: por ejemplo vender 10 opciones (equivalente a 1000 acciones del SAN, o 5k y algo) costaria 6 euros. En este caso, ingresarias 300 euros (0.30 prima * 10 opciones * 100 acciones por opcion).

http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpthu.htm

Saludos

Eres impresionante Zeefeer.... parece que tienes una bola de cristal....

Hola no entiendo muy bien lo que has explicado:

¿Que quieres decir cuando, en el caso de que la acción valga más de 6 euros, dices "más cualquier plusvalía en tus acciones que tengas a 6"?

¿En el caso que la acción esté por debajo de 6 no se vende?

¿Las acciones hay que tenerlas también en DeGiro o cualquier broker vale?

Me interesa mucho lo que dices porque yo tengo un paquete de San cuyo precio de venta es justo 6€......

Gracias y un saludo

Estoy "más escondío" que un pavo en Navidad.

Se acaba de poner a tiro REP y no las tengo todas conmigo, ya se que el petroleo está "subidillo" pero hasta los 14,60 no me planteo entrar, por si descuenta el dividendo y contando que no nos vayamos a los 14,50 y buscando el rebotillo del TRILEX en los 10000.

El rally de Navidad, lo  está realizando, pero que muy bien el euro, va como un tiro, <<a ver dónde lo paran>>, yo me mantendré a la espera de que esto caiga un 1% o 2%, irnos al 9900 o 9800 no estaría mal, y  "con mucho cuidadín" por si se tapa el gap de los 9500.

Y mira que soy siempre alcista, pero está el TRILEX ¡Que dá pena, penita, pena!.

Suerte y "ar toro" muchachos.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

¿Que quieres decir cuando, en el caso de que la acción valga más de 6 euros, dices "más cualquier plusvalía en tus acciones que tengas a 6"?

Me refiero a la diferencia con el precio que tu compraste las acciones. Si tu las tienes a 6, no tendrias plusvalia. Pero la misma jugada se puede hacer comprando acciones hoy a 5.50, vendiendole una opcion a Dic-2018 cobrando 0.30. En el caso de que se venda a 6, ganarias tambien la diferencia entre precio de compra (5.50) y precio de venta (6) aparte de la prima (0.30).

¿En el caso que la acción esté por debajo de 6 no se vende?

Tu te comprometes a vender una accion por 6, y por ello recibes una prima. Esa prima la paga alguien, el comprador. Por el hecho de pagarla, tiene el derecho a decidir. Si la accion esta por debajo de 6, no va a decidir comprartela a ti a 6, es mas economico para el comprarla en el mercado.

En ese caso, te quedas los 0.30 (bajas 0.30 tu precio de coste, mas los dividendos cobrados) y le vendes la opcion de nuevo para el siguiente anho.

¿Las acciones hay que tenerlas también en DeGiro o cualquier broker vale?

Las acciones puedes tenerlas donde quieras, y las opciones las puedes vender con DeGiro, o con cualquier otro broker que te lo acepte. Peeeero si no tienes las acciones y las opciones en el mismo broker, el broker de las opciones te va a exigir cierto dinero como garantia de que podras responder al comprador llegado el caso.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.