Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.151 / 3.129
#17201

Re: Banco Santander (SAN)

#17202

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias. podriais decirme cuando pagan el dividendo y para cuando se espera la subida de este. gracias

#17203

Re: Banco Santander (SAN)

Para febrero creo.

#17204

Re: Banco Santander aprobara los proximos 12 centimos de dividendo

Pues para aquellos que tenga la accion en cartera, y esten contentos de venderla a 6 en Diciembre de 2018, ayer se pagaban 0.30 centimos por accion por ese compromiso. Tal cual, para algo que ya estan esperando, pueden recibir un 5% adicional. Se abren dos escenarios:

  • A 31/12/2018 la accion esta por encima de 6: la vendes a 6, que es lo que querias. Recibos el 4% de dividendos que paga durante el anho mas el 5% adicional mas cualquier plusvalia en tus acciones que tengas a 6.
  • A 31/12/2018 la accion esta por debajo: te la quedas. Recibes el 4% de dividendos mas el 5% adicional. Y puedes hacer la jugada de nuevo el anho siguiente, ya que la accion sigue siendo tuya.

Estudiad las opciones los que las teneis en B&H y estais esperando un precio, porque podeis doblar el dividendo sin mucho esfuerzo. Podeis ver las cotizaciones en la pagina de MEFF.

Para ello hay que vender una OPCION CALL a Diciembre de 2018 a precio 6, por cada 100 acciones. Podeis ver en este enlace lo que se cotizo ayer, con sus precios teoricos para lo que no se cruzo; solo teneis que buscar el Santander. DeGiro apenas cobraria unos euros por ello: por ejemplo vender 10 opciones (equivalente a 1000 acciones del SAN, o 5k y algo) costaria 6 euros. En este caso, ingresarias 300 euros (0.30 prima * 10 opciones * 100 acciones por opcion).

http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpthu.htm

Saludos

#17205

Re: Banco Santander (SAN)

Eres impresionante Zeefeer.... parece que tienes una bola de cristal....

#17206

Re: Banco Santander aprobara los proximos 12 centimos de dividendo

Hola no entiendo muy bien lo que has explicado:

¿Que quieres decir cuando, en el caso de que la acción valga más de 6 euros, dices "más cualquier plusvalía en tus acciones que tengas a 6"?

¿En el caso que la acción esté por debajo de 6 no se vende?

¿Las acciones hay que tenerlas también en DeGiro o cualquier broker vale?

Me interesa mucho lo que dices porque yo tengo un paquete de San cuyo precio de venta es justo 6€......

Gracias y un saludo

 

#17207

Re: Banco Santander (SAN)

Estoy "más escondío" que un pavo en Navidad.

Se acaba de poner a tiro REP y no las tengo todas conmigo, ya se que el petroleo está "subidillo" pero hasta los 14,60 no me planteo entrar, por si descuenta el dividendo y contando que no nos vayamos a los 14,50 y buscando el rebotillo del TRILEX en los 10000.

El rally de Navidad, lo  está realizando, pero que muy bien el euro, va como un tiro, <<a ver dónde lo paran>>, yo me mantendré a la espera de que esto caiga un 1% o 2%, irnos al 9900 o 9800 no estaría mal, y  "con mucho cuidadín" por si se tapa el gap de los 9500.

Y mira que soy siempre alcista, pero está el TRILEX ¡Que dá pena, penita, pena!.

Suerte y "ar toro" muchachos.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#17208

Re: Banco Santander aprobara los proximos 12 centimos de dividendo

¿Que quieres decir cuando, en el caso de que la acción valga más de 6 euros, dices "más cualquier plusvalía en tus acciones que tengas a 6"?

Me refiero a la diferencia con el precio que tu compraste las acciones. Si tu las tienes a 6, no tendrias plusvalia. Pero la misma jugada se puede hacer comprando acciones hoy a 5.50, vendiendole una opcion a Dic-2018 cobrando 0.30. En el caso de que se venda a 6, ganarias tambien la diferencia entre precio de compra (5.50) y precio de venta (6) aparte de la prima (0.30).

¿En el caso que la acción esté por debajo de 6 no se vende?

Tu te comprometes a vender una accion por 6, y por ello recibes una prima. Esa prima la paga alguien, el comprador. Por el hecho de pagarla, tiene el derecho a decidir. Si la accion esta por debajo de 6, no va a decidir comprartela a ti a 6, es mas economico para el comprarla en el mercado.

En ese caso, te quedas los 0.30 (bajas 0.30 tu precio de coste, mas los dividendos cobrados) y le vendes la opcion de nuevo para el siguiente anho.

¿Las acciones hay que tenerlas también en DeGiro o cualquier broker vale?

Las acciones puedes tenerlas donde quieras, y las opciones las puedes vender con DeGiro, o con cualquier otro broker que te lo acepte. Peeeero si no tienes las acciones y las opciones en el mismo broker, el broker de las opciones te va a exigir cierto dinero como garantia de que podras responder al comprador llegado el caso.

Saludos

Brokers destacados