Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.944 / 3.131
#15545

Re: Banco Santander (SAN)

Se la han colado a mucha gente. Me llamaron dos familiares y un conocido para que les explicase la ampliación de capital del Santander y les hice la recomendación de vender los derechos y no acudir a la ampliación, y de comprar más acciones si les apetecía tener más, pero a precio de mercado en un momento favorable. Bien, pues pudieron haber vendido sus derechos a 0,10 y adquirir la acción en bolsa a 5,51.

Cometieron el error, porque son personas inexpertas, de acudir a la sucursal de Santander a vender los derechos. Bueno, pues los liaron a todos. Les contaron un cuento y no les vendieron todos los derechos, y acabaron acudiendo parcialmente a la ampliación, y uno de ellos acudió con todas sus acciones a la ampliación. En fin, un desastre, porque han pagado la acción mucho más cara de lo que cotiza y además no han cobrado un céntimo por la venta de los derechos.

#15546

Re: Banco Santander (SAN)

A SAN es que se le han juntado muchas cosas, entre asimilar la compra de Popular, todas las reclamaciones y demandas que está habiendo, la libra absolutamente por los suelos (ya el cambio oficial pasa de 0,90 por euro), España que por mucho que digan no acaba de tirar, Brasil.. aún así bastante cara está la acción. Es cuestión de mirar gráficos de estos años atrás para ver que barata no está. La costumbre de ampliar capital con tanta frecuencia a mí tampoco me gusta, y en mi opinión es un síntoma de la debilidad del banco.

#15547

Re: Banco Santander (SAN)

Esas demandas van a acabar todas en Europa, que es donde los demandantes han conseguido ganarles a los bancos por ejemplo en el tema de las cláusulas suelo.

 

#15548

Re: Banco Santander (SAN)

Yo vendi todos los derechos a 0.101 aquel dia q subio tanto.

Yo con TEF ya la cague y ami ya no me cogen dos veces.

#15549

Re: Banco Santander (SAN)

Normalmente sale mucho más a cuenta tradearse, comprar y vender, que quedarse mirando. Llevo mirando SAN desde hace tantos años que ni me acuerdo, quizás desde 1996, y es una acción que he llevado mucho. Ahora mismo la he puesto en cuarentena y no la tocaré hasta que cambie un poco el panorama del mercado de divisas y se aclare algo la situación tras la compra de Popular.

 

#15550

Re: Banco Santander (SAN)

Interesante parrafo de un articulo sobre volatilidad en la web de Carpatos. Coincide con lo que yo preveo del mercado. Gran caida... pero cuidado con ponerse contra tendencia porque no tiene porque ser ni hoy ni el mes que viene.

  • Esto no es normal. Los operadores han perdido el sentido de la proporción entre las expectativas de beneficio de sus inversiones y el riesgo que corren. Aquí se está confiando todo el mundo demasiado. E Históricamente esto siempre termina mal, y más con todos los mercados igual
  • Pero esto no significa ni de lejos, que hay que ponerse corto en bolsa por ejemplo y esperar el desplome. Eso es un disparate. Porque nadie tiene la menor idea, pero ni la menor idea de lo que puede durar esto. Podría durar meses, incluso años, y mientras los mercados seguirían con sus tendencias como si nada.
  • El autor destaca mucho y con razón. Hace falta un catalizador. Y ese catalizador puede tardar mucho en aparecer, y mientras no aparezca nada cambiará. Nunca se sabe. En el pasado ya hemos tenido catalizadores de los más variopinto. Esto ya de mi cosecha ¿se acuerdan de China en agosto de 2015 y la preocupación del yuan? Luego ni nos acordamos de este asunto y el yuan se devaluó muchísimo más. O del lío de Ucrania del cual ahora nadie se acuerda. O cualquiera sabe. Sin ese catalizador seguiremos igual. Y nadie puede saber cuándo saldrá, con lo cual la situación actual podría ser larga.
  • Lo que sí sabemos es que cuando aparezca el catalizador con esta situación las consecuencias van a ser bastante duras, por lo que habrá que andar siempre atento por si las moscas.

Un saludo.

#15551

Re: Banco Santander (SAN)

Que esto sube o baja sin saber porqué, y cuando sube mucho hay una gran caída, y luego volverá a subir y......... Vamos que esto de la bolsa es cíclico.

Cuando? Bueno eso ya no lo se

La misma historia de siempre

#15552

Re: Banco Santander (SAN)

Claro que la bolsa es un yoyo, nada nuevo... pero cuando esta muy abajo tiende a subir y cuando esta muy arriba tiende a ¿subir mas? pues eso esta haciendo la bolsa americana, que es la que analiza el articulo. Incide en un aspecto muy importante (y que he visto algun ejemplo en el foro de intradia en las navidades pasadas) y no es mas que que por mucho que haya subido o siga subiendo podria seguir asi infinitamente. Eso de entrar corto porque esta claro que esta muy alta y va a corregir es un error tremendo. En navidades habia alguien que se habia puesto corto hasta arriba porque el dow llegaba a 20.000 y ese era el final del camino. Ahora estamos en 22.000 y sigue subiendo. Por cierto ese alguien dejo de intervenir en el foro. Y el mensaje por muy viejo que sea hay que repetirlo constantemente.

Un saludo.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados