Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.442 / 3.127
#11529

Re: Banco Santander (SAN)

He vuelto a entrar en 5,84. Vela envolvente alcista en diario, entrando por debajo a la banda bollinger. Divergencia inversa en MACD en gráfico de 4 horas, y se está formando en gráfico diario. Espero buen tirón los próximos días, ya veremos.

#11530

Re: Banco Santander (SAN)

Si te digo la verdad lo que yo no veo es el porque de la bajada. Aun no se cual es la excusa que ha buscado el mercado para  explicar una bajada de 65 centimos en el santander. Miro los graficos y solo veo una de las pocas ocasiones en las que el santander da entrada decente (en la base del canal). Volumen similar al de ayer, MACD rompiendo tendencia bajista y RSI acercandose a la directriz.

Tengo mis dudas para que esto se ponga a subir pero siempre pasa. Si vuelve a maximos y miramos graficos dentro de dos semanas diremos "estaba claro".

 

Santander a dias

Santander a dias

#11531

Re: Banco Santander (SAN)

Hola, gino. ¿Si tienes tiempo puedes subir un grafico de esas divergencias?

Un saludo.

#11532

Re: Banco Santander (SAN)

Zeefeer, no se como dices eso, si tu vives de las subidas y bajadas de San. El por qué de las correcciones es el negocio posterior a las grandes subidas. Tenemos que participar de el, cortos o simplemente vendiendo arriba l y comprando abajo.

Desde el subidon de diciembre, san ha marcado 3 bajadas de mas o menos el -10% tras cada máximo anual. Una desde 5€ para abajo en enero, otra desde máximo en 6€ para abajo en abril y otra desde 6,35€ de maximo para abajo en mayo, redondeando maximos, que no tengo ganas de buscar maximos exactos. Y a mi me ha costado mucho verlo, pero ya me ha marcado el camino si esto sigue así. Muchas gracias por tu ayuda perpetua. Por fin lo veo claro. Un saludo.

#11533

Re: Banco Santander (SAN)

No me quejo de las subidas o de las bajadas. La de enero fue de 50 cents, la de abril fue de 5.78 a 5.43 (35 centimos que le costo muchisimo trabajo decidirse en bajar y lo hizo tan rapido que casi no dio tiempo a ponerse largo). Es la primera vez que baja 72 centimos casi sin descanso (de once dias ha cerrado bajista nueve de ellos).

Un saludo.

#11534

Re: Banco Santander (SAN)

IAG-LGT

No se, yo no la veo como tú.

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2017/02/09/589b83cce5fdea5f2e8b45e1.html

http://www.expansion.com/mercados/2017/03/30/58dca9a046163f96688b45e9.html

Mira que este es mi broker, pero cuando recomiendan algo lo miro desde el ángulo opuesto. (Recomiendan vender, PO 7,3)

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/5/22/analisis-resultados-iag-primer-trimestre-2017.aspx

Pero en tendencia alcista, precios bajos del petroleo, aumento del turismo...si se pone a tiro, le haré un huequecito en mi cartera.

Porque yo estoy con LGT como tú en IAG, no con tanta rentabilidad, la encontré tarde y por el dividendo, me acabo de subir(12%), pero voy a largo con ellos, espero que al final de año(si el IBEX se comporta) esté entre los 25-30. Se me escapó CIE pero esta no la suelto, pienso que si la economía tira, el sector de la automoción la acompañará, eso, si no nos jode la incertidumbre política con los Pablitos, y Sanchitos, (oño, casi como el del Popular).

Pero estoy acojonado, son muchos huevos en la misma cesta (50% de la cartera LGT), la inversión es a largo y la vida es corta.

Suerte.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#11535

Re: Banco Santander (SAN)

Ten en cuenta que en porcentaje de corrección sobre un máximo superior, no es tanta la diferencia en tanto %. Ojala esto fuera una ciencia exacta. O no porque ganaría todo el mundo. Pero el camino esta muy claro. Yo me he hecho a tradear probando en IAG, un valor mucho mas previsible, y creo que ya he madurado. Lo voy a hacer en todo lo que manejo, que ya es solamente San, IAG, Tef y Sabadell desde hoy porque IBE es poco y ese bluechip no come pan
Un saludo.

#11536

Re: Banco Santander (SAN)

Para mi por técnico motivos había, desde esa envolvente en semanal, por su temporalidad y en la zona donde se producia.

Luego se han producido dos patrones más, bajistas, también en zona de máximos, en total tres, uno detrás de otro, para mi de suficiente peso como para buscar esa base del canal, al menos.

Fundamentales ahi han estado, si la victoria de Macrón en la primera vuelta significó esos gap del dia 24 de abril, que más de uno no se han cerrado al dia de hoy, sin más noticias positivas, creo que Europa no ha reaccionado de la misma forma a las news que llegan del otro lado del charco. Aunque siempre hay un roto para un descosido.

Lo que esta claro es que si se busca se encuentra, y siempre se puede encontrar lo que más le conviene ver a uno.

Un saludo.

Edito: por no hablar de que a nadie parece sorprenderle una subida tan vertical desde junio del año pasado, sin motivos aparentes, pero si una pequeña correción en esa subida, y con los mismos motivos (aún correción).

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados