Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.016 / 3.133
#8121

Re: Banco Santander (SAN)

Vale, Gracias ! cualquier cosa la pondre por aqui.

#8122

Re: Banco Santander (SAN)

Vengo como traumatizada del foro Abengoa y encima me.ha entrado la neura con arcerlor, yo por gráfica mensual la veo bien, vosotros como la.veis, los.que.sabeis mas de gráficas y tal.

#8123

Re: Banco Santander (SAN)

Te comen el tarro y palmarás. Yo no me lo dejo comer y voy ganando. Pero todo bajista. Te van a empapelar...etc. Arcelor es de cierto riesgo como lo es IAG. Tú piensas que hay pasta y aguantas. Pues duro. Yo aguanto en IAG por lo mismo.

#8124

Re: Banco Santander (SAN)

Hola a todos, me presento como un auténtico novato en este mundillo. Visto que las cuentas remuneradas y las rentas fijas no dan ni un duro, y que (a pesar de que he tenido una experiencia positiva en los fondos de inversión) me gusta controlar donde destinar mi capital, me he decidido a tomarme 'en serio' el mundo de la bolsa. Llevo aproximadamente un mes siguiendo este hilo del foro (no recuerdo porqué acabé concretamente en el Santander) y he de decir que da gusto ver la frecuencia con la que participáis y en muchos casos desinteresadamente aportando vuestros conocimientos y experiencias. Así que os doy las gracias por ello.

En mi dilatada trayectoria durante este mes he conseguido cerrar tres operaciones positivas, aunque viendo la evolución del Santander no era difícil acertar. El caso es que debido a que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría me he decantado esta última semana por invertir a medio plazo en valores del Santander e Iberdrola. He comenzado con aproximadamente 5000€ en cada compañia. En unos meses intentaré aumentar la inversión. Os cuento esto porque aquí viene mi pregunta de novato: ¿Cuánto márgen debo dejar aproximadamente en cada compañía para fijar un stop loss sabiendo que mi estrategia es a medio plazo? Imagino que serán varios factores a determinar ese ajuste pero me conformo con una explicación sencilla.

Gracias y espero en un futuro poder aportar mi granito de arena en este foro.

#8125

Re: Banco Santander (SAN)

un Stop debe estar lo suficientemente lejos para que un movimiento aleatorio del mercado no te lo cace y lo suficientemente cerca para que ante un cambio de tendencia si lo haga .
Dependerá mucho de la empresa...
un saludo!!!

#8126

Re: Banco Santander (SAN)

De lo que vas ganando, cuanto estas dispuesto a perder?... ese es tu stop
Luego ya si quieres te puedes fijar en la volatilidad del valor. En valores como Arcelor poner un 3% es salirte esa semana casi seguro. Por el contrario valores como inditex es raro que caiga un 3%.
Lo que si te aconsejo es un stop dinamico (un poco mas grande que un fijo, para que un intradia movido no te saque), para no andar tocandolo todos los dias. Y sobre todo nada de stops mentales, de inicio no suelen ser buenos.

Ah! Y ojo, que en fases alcistas, hasta yo gano dinero...

#8127

Re: Banco Santander (SAN)

Suerte en tus inversiones. A ver si con ese granito de arena y algunos mas hacemos una playa y no un desierto.

Una pregunta a ti y al foro en general. Los plazos de tiempo en bolsa no son los mismos para unos que para otros. Cuando pones medio plazo ¿a que te refieres?

Mis tiempos me los marca mi sistema. Mi corto plazo son graficos de dias, mi medio plazo son graficos de semanas y mi largo plazo son graficos de meses. Y podria ser que largo plazo durase un par de semanas mas que medio plazo (o no) dependiendo del precio.

Cuando alguien habla de corto, medio o largo plazo es porque tiene un precio fijado de salida y es el tiempo que cree que tardara en llegar (o al menos yo lo entiendo asi).

Ejemplo:

Creo que santander llegara a 8 euros pero tardara un par de años. Por eso voy a largo plazo.

Creo que santander llegara a 6.50 pero sera mas o menos a finales de año y por eso voy a medio plazo.

Creo que santander llegara a 6.20 cuando presente resultados y por eso voy a corto plazo.

¿como medis vosotros el tiempo?

Un saludo.

Brokers destacados