Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
33 / 34
#257

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Ok , eso es lo que tenía entendido ... pero como en la web del Santander ya hoy no me salían DERECHOS , sino ACCIONES , pues pensé que ya se podrían vender ... ¿No hay fecha para poder venderlas?

#258

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Las últimas noticias que tengo son:

Día hábil bursátil comprendido entre el 6 y el 12 de agosto de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#259

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Buenos días Enrique,

soy principiante en esto de la bolsa y es la primera vez que hemos cobrado dividendos del Santander ya que tenemos las acciones desde hace unos dos meses. No quisimos el dividendo en efectivo y dejamos la opción de suscribir nuevas acciones. A día de hoy 05/08/13 me ha salido en mi cuenta de valores la posesión de los títulos que me correspondían según el dividendo elección del Santander con el nombre "BANCO SANTANDER 07-13" y con un valor de 0,5€, que entiendo yo que es el valor nominal de la acción. ¿Quiere esto decir que hasta que no empiece a cotizar realmente la acción entre uno de esos días del 6 al 12 de agosto el valor de la acción es este? ¿Cuando empiece a cotizar coge el valor del mercado que tenga en esa fecha?

Gracias de antemano.

#260

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hola Enrique.
Creo que le dí información equivocada a mi hermano, espero tu ayuda.
Tengo las acciones correspondientes al canje de 6 valores santander, y desde entonces he cobrado el dividendo tradicional trimestral, pues tenía entendido que esta eleccion era por defecto.
Mi hermano compró 10.000€ en acciones santander el 28-5-13, y aún no cobró dividendos el 1 -8 como los cobré yo, en su cuenta aparece venta de derechos valores =3.16€.
y titulos 1803+54, es decir he de suponer que compró mas acciones, sin haber dado la orden
Un saludo

#261

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

si no dices nada, te cogen la opcion de adquisicion de acciones, y en esta ocasión ha tenido suerte tu hermano pues se han revalorizado bastante.

#262

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hola.
Me lo suponía, gracias por aclararme duda.
Mañana va a ir al banco para firmar documento para cobrar dividendos trimestrales, para no estar pendientes de fechas, y su perfil es similar al mío: cobrar los dividendos.
Yo firmé este documento en su momento, sabeis si tiene fecha de vencimiento ó es indefinido hasta orden de revocar condiciones. Lo pregunto para ir lo menos posible a esta entidad, pues ya sabeis el enfado por lo de los Valores Santander=Estafa similar a preferentes.
Un cordial saludo

#263

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Enrique, si puedes necesitaría tu ayuda, te explico un compañero y yo tenemos formas y formulas que aplicamos con resultado totalmente contrarios, https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1889723-santander-fmi-exige-banca-estrictas-limitaciones-dividendo?page=2#respuesta_1915932
Por mi parte me conformare lo que expliques, si me viene a la forma de pensar mía bien y si no también, le he dicho que serás neutral, yo quiero saber quien estaría equivocado, pues si soy yo cambiara mi formar de invertir.
Sin mas que añadir y esperando tu pronta respuesta y ayuda me despido agradeciendo tu tiempo y esfuerzo invertido en nosotros.

#264

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Yo opto, siempre que puedo por vender los derechos, ello permite ahorrarse más de un 20% de impuestos, dado que en lugar de tener que tributar por la ganancia que supone el dividendo, se contabiliza el cobro como un descuento en el precio de compra de la acción, por lo que dicho pago se demora hasta que se vendan los valores. En el caso de los inversionistas a largo plazo, o que hayan optado por tener un ‘plan de pensiones’ en acciones SAN, a efectos de cobrar de por vida el dividendo (de seguir su política), se consiguen unos ingresos adicionales importantes, que generan a su vez rentas. En el caso de mantenerse el dividendo elección durante un largo periodo de tiempo, podría pasar que se tuvieran que considerar los precios de compra de las acciones en negativo, con la consiguiente problemática que ello podría producir (posiblemente beneficiosa para el accionista).

En ciertos círculos se considera el dividendo elección como una dilución del valor de la acción, puesto se realiza una ampliación en el número de
acciones, a efectos SAN pueda cambiar los derechos por acciones (para aquellos que hayan optado por dicha posibilidad). El caso es que no es del todo correcto considerar que es una dilución, puesto que en contraprestación se evita flujo de caja, con lo que las mayores reservas sirven para aumentar la capacidad de crecimiento del banco, cosa que a su vez respalda el número de acciones que se ponen en circulación. De pagarse en efectivo el dividendo equivalente a las acciones emitidas, el banco no podría crecer al mismo ritmo. La ecuación de la formula, que balancea nuevas acciones y dispendio de capital, tendría que permitir que se realizándose de una u otra forma el pago a los accionistas, el crecimiento permitiera seguir abonando un dividendo aproximado por acción de unos 0,60€ a todos accionistas. En el momento que ello no fuera posible, se podría considerar que se ha excedido el número de acciones en circulación, considerando que dicha cifra de remuneración es estable desde hace años.

Para mantener contento al accionista que opta por vender los derechos en el libre mercado, y conseguir así efectivo sin pago de impuestos (minorando el precio de compra de la acción), se tendría en un futuro que seguir con el método de dividendo flexible, pero evitando ampliar el número de acciones en circulación. Las acciones deberían proceder de las compras (que han pasado a autocartera) realizadas durante el trimestre en curso. Con ello, las posibilidades para los accionistas seguirían siendo; vender los derechos en el libre mercado, vender los derechos a precio conocido a SAN, o recibir las nuevas acciones procedentes de autocartera. Según los objetivos de la entidad, se podría considerar para cada uno de los pagos de dividendos, cuál sería la opción por defecto para el accionista, recibir el importe de los derechos, o recibir las acciones de autocartera, opción por la que tampoco se deben pagar impuestos.

¿Alguien se atreve a redactar para SAN esta propuesta? Creo que con ella el accionista que deseara maximizar el dividendo, tributando menos impuestos, tendría una gran opción, sin tenerse que ampliar el número de acciones en circulación, que según parece, es un punto fuertemente criticado en la actual política de retribución al accionista.

Guía Básica
Brokers destacados