Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
23 / 34
#177

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

"si pero a la hora de lidiar con hacienda te sale mas rentable venderselas al santander...."

................ NO, Santander te paga a 0.15 A mercado puedes obtener menos, pero también puedes obtener mas.

"y tienes liquidez ..." ................. NO. Tienes liquidez, pero MENOS liquidez.
"y no te cascan tantos impuestos" .................. NO. Los impuestos van a ser los mismo los vendas al mercado que al banco.

#178

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

lo de lo impuestos es lo que le he comentado al compañero que al venderlos al mercado baja la accion si la comprastes a 5.17 ahora es 5.02 si la vendieras a 5.17 ya tienes plusvalias y debes de abonar a hacienda el 21 % de esa venta de derechos y 21% de la venta de acciones

#179

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

una cuestion cuando vendes las acciones y derechos al mercado y tienes plusvalias lo que te retiene hacienda es 21% de la plusvalia no de la venta de los derechos al mercado no?? si no sería doble imposición

rectifico he dicho una tonteria ya entiendo el procedimiento hacienda se lleva el 21% de la plusvalia incluido la venta de los derechos al mercado.

#180

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Bueno, vamos aver. Veo que le das mucho valor a la declaración del IRPF y la trascendencia que tenga la venta de derechos en tu declaración.
Yo no lo veo así. Lo veo desde otra óptica.
Valoro MUUUUUUUUCHO más la liquidez que el hecho de tener que "retratarme" el año que viene ante el fisco.
Supongamos que tengo 20.000 acciones de SAN y que por venta de derechos a 0.6 € anuales tengo 12.000 euros. Una retención del 21% son 2.520 euros.
Te pondré un ejemplo extremo: con 2.520 euros el 5 de febrero hubiese podido comprar 1.575 acciones de Gamesa a 1.60 y vendiéndolas hoy a 4,635 me pagarían 7.300 euros.

Si mi declaración de IRPF resultase negativa, a 18 de julio todavía estaría esperando la devolución de los 2.520 euros.
Esto en Economía se llama "Coste de Oportunidad": es el coste de la oportunidad perdida por tener unos recursos ocupados en algo y no poder destinarlos a otras inversiones que podrían ser más rentables.
O menos rentables, ¿quien sabe?

#181

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

yo lo unico que quiero calcular es el beneficio real quitando impuestos simplemente pagar hay que pagar tarde o temprano a hacienda

#182

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Para mí que te estas haciendo un lío pero de los grandes tu solito.

Veamos. OPCIÓN 1. VENTA DE DERECHOS EN EL MERCADO. Esta opción no tiene ningún tipo de retención ni pago a hacienda, lo que hace es minorar el precio de compra de las acciones que tienes. Cuando las vendas se computará como plusvalía -en su caso- y tendrás que pagar IRPF por la escala que te corresponda según tu marginal.

OPCIÓN 2. VENTA DE DERECHOS AL BANCO. Esta opción está sujeta a retención fiscal del 21% (como los intereses de una IPF). Te los retendrán al momento de la compra, es decir, ingresarás 0,15 - 21%. Si las acciones tuviesen más de dos meses de antigüedad en tu cartera computarían como dividendos "normales" y entrarían en los 1.500 euros iniciales exentos de pago. Si no tuviesen 2 meses y vendes las acciones, en el IRPF correspondiente no se te haría la deducción del 40% por doble tributación (sociedades e IRPF).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#183

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

si me habia liado tela , pero ya lo he entendido me interesa eso que dices al final del 40% de deducción en que repercute en la declaración y que beneficio puedo obtener en mi declaracion

#184

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

menuda empanada mental que te has hecho.
Cada caso es particular y no hay una forma unica de obrar, hay que estudiar cada caso en particular, entran muchos factores en juego.

Guía Básica
Brokers destacados