Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
26 / 34
#201

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Nunca se sabe que va a ser lo más beneficioso... al principio del hilo hay uno que estaba tó feliz porque en Marzo compró las acc. a 5,56€ y cobrando el dividendo en efectivo ya le sacaba un buen provecho... PERO LA REALIDAD ES QUE AHORA ESTÁ CON CASI UN 11% DE PÉRDIDA.

En resumidas cuentas la acción del SAN a final de año puede estar tanto a 6€ como igual la vemos a 4 leuros!

#202

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Veamos....para tontos. Tontos con avaricía.

He adquirido acc de SAN. Hoy. Para poder cobrar el dividendo, pasos a seguir?

1) Vendo y por el mismo importe compro los derechos y los suscribo?

2) Compro aparte los derechos y los suscribo?

3) Si no es ni 1 ni 2...llego tarde a la AK liberada?

Muchas gracias.

#203

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Si has comprado hoy, no tienes derecho a este dividendo. La fecha de referencia era el 12 de julio de 2013.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#204

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hola Enrique,

A suscribir los derechos tampoco? Comprando múltiplos de 33 para hacerme con X acciones.

Gracias.

#205

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Comprar puedes comprar , incluso sin ser accionista. Hasta el 29 de julio de 2013 cotizan los derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#206

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Entonces, una vez acabada la AK, si tengo X derechos...pasados unos días, segun lo establecido, me darán X/33 = acciones del SAN, a sumar a las que ya tengo en cartera?

Desde ese punto de vista, la jugada muy rentable no sale, ya que gran parte de la cartera la conforman acciones del SAN compradas fuera de la fecha de referencia...los derechos sería con un cantidad menor.

Saludos.

#207

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Imagínate que alguien que no es accionista del Santander, quiere comprar ahora acciones. Lo puede hacer de dos formas:

-De forma directa: Voy al broker y pongo una orden de compra de 1000 acciones del Santander. Con esas acciones no voy a tener derecho al dividendo porque la fecha de referencia para asignar los derechos era el 12 de julio.

-De forma indirecta: Voy al broker y en vez de comprar acciones, compro los derechos del Santander que estarán cotizando hasta el 29 de julio del 2013. Posteriormente, puedo canjear estos derechos por acciones. Por cada 33 derechos me darán una acción.

En algunos casos, sale más barato adquirir las acciones mediante derechos que directamente.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#208

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

vendidos mis 12700 derechos a 0,156 euros, tenia la intencion de canjaearlos por acciones pero asi no tengo que esperar a que me las den.

Guía Básica
Brokers destacados