Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.010 / 9.403
#72073

Re: Abengoa levanta el vuelo

La mayoría de accionistas vamos a votar que la compañía se adhiera como querellante y perjudicada en las diligencias previas abiertas contra el consejo de administración que presidió Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz. 
Sin embargo, se pide ahora, por parte de un sector de la sindicatura, que se aprueben las cuentas (puntos 2.1 y 2.2).
Esto es ridículo, absurdo y descabellado. 
Si se está conforme con esas cuentas, no es coherente ni lógico unirte-personarte a la querella, toda vez que el juez te va a decir que diste tu consentimiento previo a que te presuntamente, expoliasen, al haberlas aprobado y mostrado tu aceptación. 

En derecho se denomina la doctrina de los ACTOS PROPIOS. 

Pero es que, a mayor abundamiento, en la personación de Abengoa S.A. como perjudicada en la querella que actualmente investiga la segunda restructuración de la sociedad, la aprobada en 2019, para que se pueda acceder a la documentación clave sobre la que se sustentó este rescate y que el consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo “siempre denegó”, pese a que IC (inversión corporativa-Benjumea-) solicitó “mediante burofax” esa documentación en varias ocasiones. 
Si no tenemos dicha documentación clave, denegada, ¿cómo vamos a aprobar las cuentas que carecen de ella? 
#72074

Re: Abengoa levanta el vuelo

El ejercicio de 2019 supone un paso decisivo en lo que la propia sindicatura denominó en marzo pasado el “expolio” de Abengoa y ahora se nos pide que demos el visto bueno a las cuentas de ese ejercicio.
 ¡Alucinante! 
"El pasado viernes, Clemente Fernández desveló a la totalidad del grupo coordinador de la sindicatura, en el que están los tres síndicos, un dato que la gran mayoría desconocía: para lograr que él y José Joaquín Martínez Sieso entraran en el consejo de la filial operativa, se comprometieron a que los accionistas aprobaran las cuentas de 2019 y de 2020. 
Es decir, sin garantías de ejecutar, si logra cristalizar, la oferta en la que trabaja, los accionistas tenemos que volver a decidir sobre cuestiones que ya fueron rechazadas mes y medio antes." (artículo Grimaldi)

Y ahora se pide voto responsable, 
¿qué hace unas semanas no lo era? 
#72075

Re: Abengoa levanta el vuelo

Prefiero estar con Clemente, el está  dentro y tiene experiencia en estos combates a cara de perro , todavía quedarían las cuentas de 2020 y las de 2021 a partir del 1 de Enero, y si todo falla está  la querella de Benjumea, que de ganarse, nos beneficia a todos los accionistas, lo dicho Clemente está  dentro y el sabe lo que hace, los que queréis el no estáis buscando los juzgados antes de tiempo, última bala Clemente por vía societaria. Las cuentas en la anterior se rechazaban para hacer presión para entrar, ya está  Clemente dentro,  cambio de estrategia para montar su rescate con nosotros entrando en Abenewco, coger Sepi y Cesce, si no estaremos muertos, la empresa está  en las últimas,  vendemos cosas para pagar nóminas,  A mi no me vale que o fallamos todos o la p u t a al río, para eso está  la querella, si es verdad que estás sindicado sabes que sois cuatro gatos y la única pretensión que tenéis es la quiebra de la empresa para que sólo  quede la querella, pero cuidado que no está  asegurado el ganarla completamente, aparte de 8 - 10 años de juzgados. Que cada uno vote lo que quiera
#72076

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sindicatura
PABLO DE DIOS MONTEJO
NIF: 70878217Z

1.1 A favor
1.2 A favor
1.3 En contra
2.1 A favor
2.2 A favor
2.3 En contra
3. En contra
4. A favor
5. No se vota (ruegos y preguntas)
6. A favor

En extensión de la representación a asuntos no incluidos en el orden del día SE DEJA SIN MARCAR.

El justificante de voto se guarda hasta que nos digan dónde hay que mandarlo.
#72077

Re: Abengoa levanta el vuelo

Está claro que pueden pasar 1000 cosas distintas, que el tiempo dirá.
Pero hay que tener en cuenta también:
Segundo.- Cuentas Anuales y gestión social correspondientes al ejercicio 2019.
2.1 y 2.2 Examen y aprobación de las cuentas anuales 2019.
La falta de cuentas, unida a la situación concursal de la matriz, está deteriorando a
marchas forzadas la compañía. No queremos ser los dueños de un cascarón vacío, sino
accionistas de una empresa en funcionamiento. Esta es la única forma de poder
recuperar nuestra inversión por la vía societaria. Ofertas que nos contemplen dentro del
futuro de la empresa, acceso a refinanciaciones y avales (SEPI, CESCE), así como nuevas
licitaciones y proyectos que aporten cartera para la compañía, dependen de que
Abengoa tenga sus cuentas aprobadas o, lo que
#72078

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa tenga sus cuentas aprobadas o, lo que es lo mismo, sin cuentas no habrá
cartera, ni refinanciación, ni ofertas que nos contemplen, abocando a toda la empresa
(no solo la matriz) a un concurso de acreedores que supondría con toda probabilidad
entrar en una fase irreversible en cuanto al posible salvamento de la empresa, y por
ende, de nuestra inversión.
Nuestros representantes están convencidos de sacar esto adelante y vamos en esa
dirección. Si nosotros mismos los torpedeamos, estos no tendrán nada que hacer ni
capacidad alguna. Los tenemos situados en el Consejo de Administración y debemos
confiar en su gestión, para eso los pusimos allí.
Aprobar las cuentas 2019 es solo un paso para poder normalizar la actividad de Abengoa,
#72079

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Esto lo tiene que determinar la Justicia y eso, también lo
apoyamos.
 2.3. Gestión Social.
Rechazamos de plano la gestión social acaecida en 2019 por los administradores de la
sociedad. Nos parece turbia, irresponsable y con intereses no siempre alineados con la empresa.

Sexto.- Propuesta de acuerdo justificada formulada por accionistas que poseen más del 3,00%
del capital social de Abengoa, S.A., objeto del complemento de convocatoria (Personación de
Abengoa en la querella.
La Sindicatura apoya esta acción y, como no puede ser de otro modo, tiene el interés y
el convencimiento de que todas las personas responsables de cualquier tipo de
ilegalidad cometida en la empresa durante el pasado respondan por sus actos ante la
ley y asuman las consecuencias de ellos. La Justicia es quien se tiene que pronunciar
sobre ello, y queremos que Abengoa, como parte perjudicada, y queremos que Abengoa, como parte perjudicada, aporte la información y
documentación que le sea solicitada.
#72080

Re: Abengoa levanta el vuelo

Car**lo T, [06.11.21 18:53]
Votados mis 8900000B, con la debida Lealta. Gracias a todos los que se están dejando su salud por sacar esto adelante.confianza ciega en la persona que ya me sacó una vez recuperando en amper.

Julian, [06.11.21 18:18]
Más de 250 millones de votos delegados a Pablo. Ánimo💪💪

Fernando LLC, [06.11.21 16:44]
No os preocupéis, yo con mis 100 millones, compensó votando por Clemente con la 1/2 de los que quieren perjudicarnos

Capi, [06.11.21 16:44]
[Respondiendo a José María]
No lo veo tan fácil joder y no hay que expulsar a nadie, hay 1 punto conflictivo que está generando diferentes puntos de vista pero al final va a salir el 18 a favor en vez del 21 y despues todo volverá a su cauce, si clemente no ha querido cerrar el voto por algo será, quiero decir que ya se sabía que iba a ser conflictivo. Pero es que no veis que los del no son 20 de 3000. 

Al final estamos en 1 punto y tiempo claves y eso genera confusión y miedo es normal.
La gente tiene miedo y es normal.

Hay gente que está a 30ctmos de media o gente de 1€ o más pasándolo mal y se piensan pueden recuperar todo y eso no está bien porque luego la ostia es más grande.

Lorenzo Sanchez, [06.11.21 15:56]
Acabo de votar con FNMT van 275.000 votos de B.
Buen trabajo

Jose Luis The best, [06.11.21 14:41]
4,5 millones de b delegados, ánimo chicos!!!

Santiago_Salamanca, [06.11.21 13:45]
Acabo de delegar en Pablo De Dios Montejo en el sentido marcado por la Sindicatura.

quieromidinerosrjuez, [06.11.21 12:32]
[Reenviado de Jose]
Basta ya, esto es insufrible. Resulta k estamos en una sindicatura se nos pide una unidad de voto en ella y al final vamos a votar lo k a cada uno nos plazca. 
Para que cojones hemos votado a Clemente Fernández si después no apoyamos su presidencia?. 
Votemos ya y apoyemos las directrices de la sindicatura.
Mi voto fue para meter a Clemente Fernández dentro y ahora no lo apoyamos.
Esto es de locos.
Yo por mi parte el lunes votaré si a las cuentas y no sé si será bueno o malo, pero Clemente Fernández dice adelante con ellas pues que estamos diciendo??
Unidad y votar apoyando a quién hemos luchado por qué presida Abengoa.

Richard, [06.11.21 12:29]
Después de darle muchas vueltas, al único punto de discordia (aprobación de cuentas) he decidido seguir las indicaciones de la sindicatura "177.375.000 votos"(pq por algo nos hemos sindicado) y pq creo desde el inicio de esta "aventura-pesadilla" que Abengoa Matriz está más que quebrada y la van hacer desaparecer si o si (es más, creo que el propio Gobierno tiene claro que sí Abengoa no desaparece, no dará la ayuda. Algo flipante, pq ya me contaréis como cojones se puede dar una ayuda de 249k+300k en avales a una sociedad con 60.000 Euros de Capital Social y con todas las noticias y denincias de corrupción, estafa etc... This IS Spain). 
La manera de recuperar algo es a través de una participación de los accionistas en Abenewco,(ojalá me equivoque y los que vayan vía judicial recuperen todo y más) ya que lo de "recuperar" Abengoa lo veo tecnimente imposible. 
Entiendo que el objetivo principal de Clemente es ese, que se nos tenga en cuenta a los accionistas en la "Nueva Abengoa".
Si lo consigue (armas tiene aunque el enemigo tiene más y mejores) todos nos sentiremos satisfechos, si no lo consigue pues creo que solo le queda tomar una decisión ( cuando lo crea mas o menos conveniente pq sus gastos, que no inversión tendrá que recuperar) y esa decisión es DIMITIR y salir corriendo de esa "Nueva Abengoa" pq sino es evidente que muchos accionistas, entre los que me incluyo, pensaremos que se ha hecho un López Bravo 🤷‍♂.
Fuerza, Suerte  y sobre todo  mientras no se demuestre lo contrario CONFIANZA en el Sr. Clemente o Sr. Del Norte como le llaman algunos.

Carlos Pl ., [06.11.21 11:13]
[Respondiendo a Jose Ignacio]
No es lo mismo fe ciega estando fuera que estando  dentro y ser presidente y consejero, no crees que hay una gran diferencia?

Ester, [06.11.21 12:22]
[Respondiendo a Carlos Pl .]
Creo que esto que dices Carlos es fundamental. 

En este momento si estamos arropando al Presidente/Consejero de Abengoa. 

Solo el sabe lo que hay detrás de bambalinas. 
Nos pide que vayamos por este camino y apoyemos todos la frenada ante el precipicio. 
No queda otra. 

No se puede comparar. 
Por Dios                                                                                                                                                     [06.11.21 12:07]
[Respondiendo a Jose Ignacio]
Sí claro, regalar tus acciones por unos PIVS es lo mismo. Es que no se por que nadie pone en duda las maniobras de Clemente sin tener ni puta idea de lo que tiene o no tiene Clemente negociado. Ya se ha explicado que Clemente ha visto el momento de aprobar esas cuentas de 2019. Alguien puede afirmar feacientemente y al 100% que aprobando ahora las cuentas nos perjudicamos? El año pasado quizá no las aprobamos por qué no era el momento, pero ahora siguen además pendientes las cuentas de 2020...Sinceramente si dudabais de Clemente como presidente no se por que habéis esperado a que estuviese dentro. Quizá ahora que no se puede defender muchos han visto el momento de tratar de barrer para su casa. Lo que está claro es que aquí hay muchos que están en la sindicatura y su palabra de unión y democracia vale una puta mierda. Y en cuanto no les ha parecido correcto han roto la baraja.

Ysak_GR, [06.11.21 11:29]
Pues por mi parte fe ciega básicamente porque es Clemente el UNICO que nos piede sacar del pozo. Es la ultima bala que nos queda.... los tribunales ya hemos visto como van que no quiere decir que no se pueda ir pero una vez muertos.
De momento si queda algo de vida se llama Clemente!
Con wl y xon los administradores a muerte

Pablo, [06.11.21 11:13]
[Respondiendo a Jose Ignacio]
Fe ciega lo fue entonces, que ni siquiera su equipo cercano estaba al tanto de lo que negoció en privado Laska (del que ni siquiera sabíamos su nombre), y fueron engañados al igual que el resto. 
No tener certezas, no equivale a tener fe ciega. Siempre hemos dicho que defendemos esta vía porque es la que nos parece más acertada a partir de los argumentos a favor y en contra que hay en cada postura, y que nos podemos equivocar. Pero no es fe ciega. Hay planteamientos,  argumentos y estrategia, que no certezas, y, sobre todo, hay al frente de ellas una persona rodeada de abogados expertos en concursal, persona que cuenta con 30 años de experiencia en la gestión de compañías distress, y que ha tenido éxito en el pasado (Dogi, Amper, y otras muchas no cotizadas).
















Brokers destacados