Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.915 / 9.402
#71313

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Amodio, los trabajadores y los accionistas.

 

Los Amodio replantean su oferta por Abengoa al encontrar mayores riesgos

  • Los mexicanos estuvieron la semana pasada cerca de descartar la operación
 

Hola, buenas noches, pues parece que el olfato no me ha traicionado y que algo pasaba de verdad con la oferta de los Amodio. Ni la CNMV ni Hacienda ni ningun organo del Estado parece que le importe lo mas minimo lo sucedido en Abengoa, ni la falta de presentacion de Cuentas ni todas las irregularidades que han jalonado la gestion de Urquijo y que Lopez impondra la oferta de Terramar, que parece que garantiza, sobre todo, el silencio de la gestion de Urquijo, que es lo que se debate en el fondo de todo este proceso. Clemente, amigo, no olvides lo que dijo nuestro Rey, Felipe II tras el fracaso de la Flota contra la Inglaterra "No mande a luchar a mis naves contra los elementos". Clemente, ni la entrada del Fondo Nacional de Brunei ni el de la Coca Cola, hubiera variado las cosas, reconozco que no entiendo absolutamente nada de lo que ha pasado pero contigo hemos disfrutado de unos meses de esperanza. Gracias. 
#71315

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Amodio, los trabajadores y los accionistas.

Liber:

Ten confianza con nuestra propuesta, todavía falta que se posicione la SEPI, el Gobierno, la Junta, los sindicatos,. Etc

No entiende nadie la oferta del fondo Terra, yo diría fondo buitre que se dedica a expoliar las empresas en rruina con poquita inversión tienen plusvalías

La Junta de Andalucía, los sindicatos y el empleo están a nuestro favor.

Gracias por tu franqueza, yo no doy por perdido mis ahorros en esta multinacional quebrada por sus gestores a favor de los bancos y fondos

Saludos






#71316

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Amodio, los trabajadores y los accionistas.

Hola Chelisss, buenos dias, agradezco mucho tu respuesta pero te razonare la mia. El Despacho Perez Llorca ha entrado con clausula de confidencialidad en las cuentas de Abenweico1 y por ende de Abengoa y ha modificado la oferta que en principio llevaba. Yo no tengo clausula de confidencialidad con Abengoa, pero he trabajado en este sector durante 14 años como profesional de Bolsa y he visto cosas semejantes y en varias ocasiones, que no se acercan a Abengoa ni a su situacion, que es lo nunca visto de inaccion de la Administracion. Vamos a ver, lo que Perez Llorca explica como puntos rojos, es mi opinion humilde, son sencillamente pactos preferentes sobre los activos de Abenwnico1 ejecutables inmediatamente, como paso con la empresa mexicana 3T o como se llame, esto es que alguien posee la capacidad de ejecutar el activo por encima de cualquier derecho de otro acreedor, lo cual hace prevalecer su Deuda sobre el resto de acreedores y parece que Perez Llorca tenia una prevision de estos " puntos rojos" pero que la realidad ha superado la prevision y ha enfriado el entusiasmo de la compra de los Amodio, por miedo a perder el capital aportado. Por lo demas, el Consejo de dos consejeros como Lopez y Margarida de la Riba, desde su ninguna representacion, se han hecho fuertes en la Presidencia de Abengoa y no parece que haya capacidad legal de desalojarlos y han buscado un fondo a su medida, Terramar, para enterrar la gestion de Urquijo e impedir que nadie pueda auditar ni medir los movimientos que se han hecho en Abengoa durante estos años, por eso el Fondo Terramar nace ya con una ventaja sustancial y clara de apoyo del Consejo de Abengoa. Las empresas tienen un precio real de compra y de oportunidad y lo "tapado" en Abengoa supera con creces lo que conocemos y la hace poco atractiva para un inversor tradicional. Por lo demas, pues no creo que nadie "DE VERDAD" haya mostrado interes y justificado el mismo de manera palpable, ni la SEPI, ni la Junta de Adalucia y mucho menos los trabajadores que van a la suya, sin comprometerse en absoluto con la oferta de los Amodio, que es una oferta extraordinaria y con viabilidad para hacer de Abengoa la mejor empresa del mundo sobre energia, todo el mundo esta a "esperar el Santo Advenimiento", nadie quiere enemistarse con el Santander y hay temor justificado, que el mundo de los negocios da muchas vueltas. Lo unico que esta claro en esta situacion es que los Accionistas pierdan todo su inversion, pues el accionista tiene ese riesgo cuando invierte y los propios Accionistas tampoco han llegado mas alla en el compromiso (solo estamos sindicados el 20%). El unico que ha sido directo y claro ha sido Clemente Fernandez y si hubiera una solucion, creo que pasaria por que Lopez siguiera de Presidente de Abengoa y Clemente se apartara de esa pretension definitivamente. Asi, que entre todos, llevaremos al Consurso total a Abengoa, por que la Administracion tampoco quiere la oferta de Terramar, como es natural a nadie le gusta la carroña, salvo a los buitres. Como accionista, Cheliss, deseo recuperar mi inversion en Abengoa y mantendre las acciones si se salva esto como recuerdo de esta experiencia, pero todo parece indicar que la oferta de los Amodio decaera y lo uncio que puede salvar al situacion es que los Amodio pacten con el Santander y lleguen a un acuerdo y eso, si se hace, sera a cuenta de los Accionistas. Saludos, amigo y suerte.
#71317

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los Amodio, los trabajadores y los accionistas.

Gracias Liber:

Estamos jodidos con esta mafia, no quiero admitirlo, pero tús palabras son más reales que mi ilusion.

También te digo que Clemente no va a tirar la toalla y sobre todo tendremos como último que demandarles por muchas razones que tenemos que demostrar al sr. juez, bien es verdad que Satán tiene provisional algún dinero para estos casos, pero lleva tiempo que juega en nuestra contra.

Todavía no ha terminado la corrida, hasta ahora mala, falta el último toro, ya sabes que el último si sale bien no nos acordamos de los anteriores y salimos airosos

Saludos señor
#71318

Re: Abengoa levanta el vuelo

#71319

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Bueno, pues nada, ya estamos al final del proceso y el Español anuncia que Los Amodio no presentaran oferta finalmente. Ahora que cada palo aguante su vela. Solo agradecer a Clemente Fernandez su entrega y su vision de Abengoa tan preclara sabiendo que no se podia hacer absolutamente nada sin ganar la Presidencia de Abengoa de la cual se apropio Lopez y que todo el mundo ha decidido arropar sabiendo que su objetivo es destruir Abengoa. Por lo demas, yo creo que el Fondo Terramar no entrara tampoco en la compra de Abengoa, ahora, pese a la clausula de confidencialidad (que deberia llamarse de complicidad) lo que esta claro es que tampoco Abenwuico1 vale nada de nada, por que "PRESUNTAMENTE" todos los activos estan enajenados o priorizados en favor del algun acreedor, por encima de los demas. Vamos camino del Concurso completo de Abengoa, con Urquijo fuera del "barco" y sin ninguna responsabilidad despues de una gestion tan repugnante y sin haber trabajado para Abengoa ni un solo segundo de su Presidencia. Como unica esperanza sobre este asunto es que la solucion de Terramar es tan mala que el Estado no puede avalarla y de la necesidad se hara virtud y no es descartable que entre Terramar y Amodio encuentren una via de "repartirse" los despojos de Abengoa y llegar a un acuerdo. Lo que parece innegociable es la Presidencia de Abengoa y, por tanto, la entrada en Abengoa de Clemente Fernandez y los Accionistas que "estorban" cualquier solucion. Gracias, Clemente Fernandez, en todo este proceso la unica voz limpia y clara y en favor de España y sus intereses en Abengoa. Mejor no dar mas vueltas a este culebron y acabar de una vez y no hacer mas el ridiculo. Abrazos, compañeros Accionistas, lo habeis dado todo, el dinero, la confianza y la ilusion. Nuestro enemigo ha sido Urquijo siempre y era muy dificil sacar adelante esta empresa con un incompetente como Presidente. 
#71320

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pablo Stardustez, 19.05.21 08:47 Es cierto. Anoche los amodio desistieron de ofertar. La Due salió con muchas incidencias. Parte de ellas son amparadas por el Concurso , pero las cifras por pagar son muy elevadas entre ellas 30MM más por gastos de consultoras abogados y mordidas pretendidas (vamos, que nuestro dinero nunca llegaría a abengoa) Con 400 millones no basta y son necesarios unos 50MM más Los Amodio se han gastado más de 1 millón de euros en la DUE. Han visto lo que hay y no les gustan los piratas Hoy se va a solicitar junta
Pablo Stardustez, 19.05.21 08:59
Respondiendo a Diego
Ahora vamos a pedir Junta. Y ver si ultramar quiere seguir o no. Tampoco sé más. Esto ha sido anoche.
Pablo Stardustez, 19.05.21 09:00
Respondiendo a Ac
No la he visto. Positivo? Que al menos nos hemos dado cuenta que el dinero que pensábamos que íbamos a poner en Abengoa iba a ir a terceros, piratas.
Pablo Stardustez, 19.05.21 09:02
Respondiendo a Mario F
No. De orquestado nada. No empecéis con la teoría de la conspiración. Se ha visto la situación real, se ha hecho un trabajo profesional y serio. No se quiere enriquecer a piratas. Los amodio son gente seria y discreta. Han hecho lo que tenían que hacer y nada más.
Pablo Stardustez, 19.05.21 09:04
Respondiendo a Pdc
A huevos vistos toro, no te jode. Y todos somos muy listos y yalodeciayoistas después. En su momento no pedir junta era clave. El consejo actual es el que manda y el que decide que nos enseñan en la DUE. Si iniciamos una DUE con una amenaza de cesarles por el otro lado, la DUE hubiera sido una mierda llena de trampas. Hay que pensar con la cabeza
Pablo Stardustez, 19.05.21 09:05
Respondiendo a Eduard Bosch
Yo sigo pensando que es un bluff esa oferta. Solo la pusieron para marcar un suelo de precio. Y la subida de la oferta era para obligarnos a subir. Daos cuenta que subían en capital aportado, la pasta que según entra sale a terceros.
Pablo Stardustez, 19.05.21 09:10
Respondiendo a Javier Martinez
Así es. Y siempre dijimos que si poníamos más pasta nos aseguraríamos muy bien de que no se pierde.


Brokers destacados