Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.866 / 9.403
#70922

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los accionistas y los trabajadores.

REFLEXIONES DESPUES DEL COMUNICADO DE LA SRA. MINISTRA Y LOS AUDIOS DE CLEMENTE FERNANDEZ

Buenas tardes Adado, la realidad de los hechos estan demostrando la excelente preparacion de Clemente Fernandez para dirigir Abengoa . Clemente Fernandez ha optado por ser un perfil bajo, poco agresivo y fuera de los cuerpo a cuerpo de los desesperados, lo cual lo hace idoneo para suscitar dialogo con el Gobierno. Creo que la negociacion de Clemente , con los actores de este Concurso viene desde le minuto 1 (en una guerra la diplomacia funciona siempre, pese a las proclamas de los lideres) Urquijo y compañia no han querido sentarse con Urquijo nunca pero la Ministra Maroto, desde le principio ha dicho que para resolver los problemas de Abengoa se negociara con las partes implicadas y en eso ha nombrado siempre a los Accionistas Minoritarios (que en realidad son los mayoritarios). El perfil discreto  de Clemente en este asunto ha sido determinantes, pues lejos de avivar la polemica o aliarse con Benjumea en los Tribunales ,ha elegido calmar los animos y crear confianza tanto entre los trabajadores, los accionistas, y la Administracion. Clemente ejerce una oposicion  respaldada por los Accionistas de manera ciega (los accionistas saben que Clemente es la unica y ultima opcion de no perderlo todo) y lejos de provocar algaradas o discusiones de bajos fondos ha sido una persona deseosa de dialogo y encuentro. No creo que pudiera haber, en estos momentos, un mejor representante para Abengoa pues no quiere liquidar la empresa sino ponerla en valor, aportando dinero nuevo a Abengoa y dejarla como Patrimonio de España en la tecnologia del futuro. El  grupo Urquijo ha perdido  fuerza y el alumbramiento de los manejos en Luxemburgo y las empresas interpuestas de Holanda para las comisiones, ha calado en el animo de los trabajadores, que seran vitales en estas negociaciones. Lopez y Margarida no tienen apoyos reales de nadie y han tomado unas decisiones muy graves para su irregular representacion de dos Consjeros  que es algo inaudito en una empresa cotizada, no tienen agarre posible y no son interlocutores validos para ningun planteamiento de futuro. Mi palpito es que la CNMV va a inhabilitar a Urquijo y compañia por Falta Grave, con lo cual los unicos interlocutores validos seran los Accionistas representados por Clemente y Urquijo no podra volver a administrar Abengoa jamas. La empresa tendra una representacion muy importante del Estado en el Consejo de Admon de la futura Abengoa y que la empresa quedara limpia y ordenada para tomar un socio de referencia de gran altura. A los accionistas se nos mejorara la oferta (quizas del 2,7 al 5con muchisima suerte) y con una Ampliacion de Capital  pactada con algun Fondo dejando que los Accionistas actuales puedan suscribirla en preferente y el resto que lo suscriba un Fondo y Abengoa volvera a cotizar y a normalizarse en breve, por que Abengoa no vale nada sino sigue operando y trabajando. Si el Estado va a rescatar  a Abengoa es el mas interesado en que siga funcionando lo mas pronto posible. Bien, Clemente, bien con dos cartas malas, vas a dar julepe a la mesa entera de Urqujo, que encima llevababa las cartas marcadas. El manejo de los tiempos es vital en un juego y Clemente ha revelado con claridad por que ha sido Presidente de Amper y de Dogi. Ademas, ademas para normalizar las cosas con la Junta de Andalucia, Clemente ya tiene a su compañero politico que, oportunamente ficho en su dia que es Martinez Sieso. La opcion de Clemente, por su experiencia empresarial de exito, por su talante negociador y por el respaldo de los Accionistas  creo que es el candidato de la Ministra en Abengoa. Saludos.
#70923

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, los accionistas y los trabajadores.

Hola amic.
Esperando acontecimientos, leyendo. Se mueven para salvarla, según dicen los artículos. Falta saber en qué dirección irán los tiros. 
Diría alguna cosa, pero no vale la pena acalorarme a estas alturas: Indignante. Todo...Popular, aquí...
La cotización paralizada y en USA llevo una marcha ...Menudas volatilidades. Allí voy sobrado de adrenalina y de risas...con varias tilas y valerianas diarias. ja ja ja Me lo tomo con algo de sentido del humor ya que me va bien. Eso sí...la vida me la tomo ahora con mas filosofía por lo que estoy viendo por aquí sobre el dichoso virus : Preocupante. Hay tantas cosas que veo que no me podía imaginar y eso que ya soy de los viejos de la tribu...Pues sí...ahí están...
Si la empresa es viable, el Gobierno la ayuda, mas una buena dirección, como comentas, podríamos salir de esta. Me gusta la idea de que pudiera ser accionista, es como meterse en el ruedo con nosotros.
Igual las comparaciones son odiosas, a saber qué harán y cómo, pero enseguida me he acordado de Nio, una empresa china de coches eléctricos, con pérdidas, pero que parece que su gobierno confía en ella y la apoya. Dicen que es la competencia de Tesla... No lo sé, pero me entra hasta risa por el subidón que ha tenido, similar a Tesla. Alucinante. En ella he recuperado una pequeña parte de lo perdido en Abengoa, pero hay que intentar entrar y salir, ya no me estoy quieto. 
A seguir leyendo sobre todo cosas de bolsa o en general, música...me paso los días así. Me gusta y estoy hasta optimista en el sentido de que a veces creo que al final ¡  aprenderé algo y todo !  Que ya es decir...
Saludos
#70928

Re: Abengoa levanta el vuelo

Reyes Maroto - Espejo Público Antena 3 (10-03-2021
Brokers destacados