Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.601 / 9.403
#68801

Re: Abengoa levanta el vuelo

El capital no sabe de banderas, patria y romanticismos trasnochados. La jugada es ponerla bonita para un inversor y en eso están. Santander y KKR se van a quedar con la mayoría de la new Abengoa. Que alguien vea el modus operándis de este fondo (KKR) y comprueben  la estrategia que replican continuamente. No creo precisamente que amen Sevilla por la feria y la Semana Santa. 
#68806

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión el error de Urquijo ha sido olvidarse de la quinta pata en el plan de salvamento: Los Accionistas. Los ha ninguneado. Y la solución que tiene es fácil. Mantener el plan de reestructuración actual con una sustancial modificación: seguir aplazando la conversión de deuda en acciones a 2024, de modo que hasta entonces los actuales accionistas sigan siendo propietarios del 77% de Abengoa. Los acreedores pueden esperar hasta entonces y salir todos ganando.
#68807

Re: Abengoa levanta el vuelo

También los bonos Junior se quedan con una parte irrisoria de esa distribución, tienen acciones por las conversiones pasadas. La deuda junior es de aproximadamente 1500 millones y  hay mucho minoritario que luego no ha comprado a precios de derribo como lo han realizado los bancos y fondos. Quitas tras quitas,  en forma de conversion  en acciones,  pasaron de Senior a Junior y ahora esto. Quieren dejar la deuda de 5 mil y pico millones por debajo de 1000 y limpiar por abajo. 





#68808

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos,

Sigo de manera muy esporádica este foro, y desde la suspensión de la cotización de ABENGOA hay una pregunta que me carcome. Quizás ya se haya tratado en este foro, así que siento si os hago perder el tiempo.

¿Que pasa con la denuncia que tiene ABENGOA desde el 2013 contra el ESTADO, por todas esas ayudas a las renobables que se negó a dar y que ascendía a unos 1500 millones de €?

Desconozco como esta el tema, pero me carcome que quieran deshacerse de los accionistas antes de una posible sentencia favorable a ABENGOA.

Gracias a todos por alimentar este foro.