Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.594 / 9.403
#68745

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Amic, me alegra verte en la brega final de Abengoa. Yo ya he dado mi opinion en el Foro, no veo que esta iniciativa tenga futuro y mas bien creo que Urquijo sacara los apoyos necesarios para seguir adelante en la nueva Abengoa. Creo que esta inicativa no tiene fuerza ninguna por que el accionista de Abengoa esta agotado completamente y solo espera que este tema termine, y los accionistas movilizados son una minoria muy muy minoritaria( entre ellos parece que esta personal de la anterior Abengoa) y saber cual es el valor de ese 2, 70 0 3,5 que le adjudica el Plan y el valor de la accion y su consecuente perdida o ganancia cuando cotice. Hay que esperar, Amic, pero lo importante es que Abengoa comience a funcionar de una buena vez, sin pleitos ni problemas que son de otra epoca y que tienen retenida la accion por las consecuencias de dichos pleitos. El dia 16 sabremos ya a ciencia cierta si Urquijo consigue los apoyos necesarios, pero conociendo a Urquijo seguramente estaremos en el limite de Diciembre y la solucion a ultima, ultimisima hora. Creo que estamos en los ultimos flecos de esta operacion y sera bueno que Abengoa quede completamente limpia y sin cargas de la anterior epoca para saber que hacer, si vender definitivamente a "como sea" o reforzar con alguna compra de la nueva Abengoa la posicion. EL caso es que ya, amacezca la nueva Abengoa para todos. Abrazos, Amic, a ver si vemos ya el final de todo esto.  
#68746

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola amic. Todo esto es mas largo que un serial sudamericano de 1450 capítulos, con propaganda de 9 minutos cada 5 de serie. Mas, muchos mas. No estamos siempre al lado de la orquesta...
Soy bastante escéptico sobre lo que nos pueda pasar a los accionistas , pero por el motivo que sea, esta mañana me he apuntado a Abengoashares. Voy a ver.
El problema lo voy a tener en el banco. Ya hace meses que mi hijo tuvo problemas a la hora de vender unas acciones de USA y estamos a ver qué es lo que pasó. Mejor no me enrollo, es largo todo de explicar. La cuestión es que no sé si entraré definitivamente en el grupo.
¿ Has visto las escenas de la Sexta ? Hay unos accionistas que es preocupante lo que dicen. Así estamos todos.
No tengo apenas ya nada en España, no está aquí el horno para bollos. En USA estoy bastante mosca también aunque escucho a algunos analistas por you tube que dicen que no pasa nada, que estaban altas, que cambio de sectores. Que si los algortimos. Ahora dicen que en el tercer- cuarto trimestre vamos a mejor, o sea todo es un susto.  Han habido indicadores que son positivos, pero parece que como si nos quisieran vender fondos....ja ja ja O sea, me creo la mitad de lo que me dicen. Creo que falta alguien en el futuro de la economía  para saber si lo aciertan o no y la última palabra la puede tener el virus si quiere dar el do de pecho. Esperémos que no.
No me gusta que hayan cambiado el nombre a la compañia , por lo visto las deudas se nos quedan y la New ésa es para los bancos, acreedores y los buitres de turno. Tampoco lo de los bonus esos, que a veces pienso que con unos donuts ya estaban apañados, son acciones en la nueva compañia.
 O sea, es como si en la nueva nosotros somos los invitados. Pero sin confianzas...
Desde luego, de fleco en fleco y nos vamos como dices , a la última hora.
Abrazos y ¡ suerte !

#68747

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Es que a Urquijo, cada cosa lo que sea, pero cuando entró la compañia estaba en las últimas.
Pero bueno, a esperar  ( querámos o no ) y a ver si mejora...quien quiera continuar.
#68749

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Si cae Abengoa, es decir, si va a concurso el legacy de 153 m se convierte en 210 m por qué ese diferencial , si Abengoa restablece su patrimonio, lo absorbe abenewco1..  pocos activos le quedarían.. ciertas participaciones e inmuebles por valor en libros de unos 12 m que poca renta Dan. En el legacy hay 42 m de litigios de los 99 m que corresponden a Abengoa. Y el legacy tiene como sabéis unas condiciones duras... El 96 de adhesiones y aceptar que se vayan amortizando durante un máximo de 22 años con una quita segura del 25%... Y adicional por el amortizable que no se haya cristalizado. Y unos intereses del 0.5% en referencia si el ebit supera los 50 m cada año respecto al ebit y la caja mantiene 100 m y el bn de Abengoa es positivo... Casi nada con el escaso negocio, si tiene.

Saludos
#68751

Re: Abengoa levanta el vuelo

944 que se han unido, a 100 lereles cada uno, son ya casi 100 mil euros, el negocio del año.!
#68752

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajajajajajaja,...ni me molesto en responderte.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados