Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.531 / 9.402
#68243

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y necesariamente tienen que ser ellos ?
#68245

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola cachopo,

Bueno lo dice cierta prensa. Lo que pasa es que esos fondos u otros bonistas compran deuda a precio de derribo con un 85 o más de quita.   Pero que le propongan la quita a ellos... Como que no hace gracia. Para ellos el 1.5 de intereses sobre lo que compraron la deuda es más del 10% y el cambio de expectativas , 2x % menos de facturación , puede restar atractivo a su inversión... Eso de obligarles a quita o canje acciones ... Es menos intereses de una parte y esperar que su participación se pudiera valorar al alza en años, y como accionista, igual ha de inyectar pasta y no creo que quiera... Porque son oportunistas... Van por opas, o empresas en dificultades con posibilidad de reflote. Y esta el tema pandemia que lo paraliza todo. Abengoa ha bajado mucho los ingresos y ha quemado la caja... Ni cobra y ya no puede pagar. 

Y aunque parece que la financiación está hecha y el tema proveedores pudiera llegar al 70%, no sé si ese porcentaje ya le. Sirve al Urquijo, veremos esos fondos si acaban diciendo si.

Saludos
#68246

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora etapa postcovid . Como médico veo que esto irá remitiendo en el momento que haya una vacuna y viendo los resultados de esta a 2 años. Desaparecido el covid la prensa solo mirará y hablará del paro. Pero el asunto del cambio climático lo estamos viendo esta misma semana y solo va a ir a peor, con las consecuencias nefastas económicas y laborales que ello tiene, mucho peor que el covid por lo que ya han repetido hasta la saciedad muchos científicos de renombre. La UE ha dicho que la inversión en luchar contra el cambio climático es clave para generar riqueza, empleo y ya ha puesto encima de la mesa mucho dinero y más que va a poner. Con la nueva situación económica en la que puede quedar Abengoa. ¿ Como veis que pueda empezar a ser ser su nuevo margen de maniobra para realizar grandes infraestructuras y poder aumentar la cartera ? ¿ O como veis que empieza a moverse dirigido hacia dnd, porque a los bonitas que vana entrar le va a interesar mucho y van a empujar que la empresa volara para recuperar lo puesto e incrementarlo, sobre todo al Santander ?
#68247

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi duda real es que no quiero sacar el dinero de Abengoa durante 10-20 años. La cosa es si la está reestructuración va a ser la definitiva para que reflote  y se mantenga sola ya. O sacarlo cuando de un buen subidón y olvidarme. No sé