Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.505 / 9.403
#68035

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Sancho, parece que la hora de la decision sobre Abengoa esta cerca y parece, tambien, que no tiene una pinta muy buena para los accionistas. Que pasara??, bueno de Abengoa se puede esperar todo, pero lo que si es cierto es que la decision que se tome sera definitiva para la Sociedad. Yo creo que cerrar Abengoa y dejar 14.000 personas en la calle y, ademas, cargarse una empresa puntera de Andalucia es una decision dificil de tomar y por ello quiero pensar(egoistamente) que es mejor que Abengoa siga en actividad y poco a poco (40 años) siga generando actividad y bienestar para los españoles. A esa solucion me aferro, pero parece que las noticias no me dan la razon, pero como digo, de Abengoa se puede esperar todo. Saludos.
#68036

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola

Respecto a la noticia expansión.. fuentes empresariales conocedoras ... Como no sea la propia Abengoa no veo otra fuente. Es una noticia negativa que contrasta, la del bufete digo, con otras de otros medios más endulcoradas. Para mi sería normal contratar a un bufete para tratar preliminares si se diera el concurso por disolución. 

Abengoa debe salir antes de mercado con un hr que tranquilice. Sino volverá a estar muy volátil y se puede ir a mínimos histéricos.

Yo quiero creer en un acuerdo de todos..  el covid ha deteriorado las cosas mucho más de lo que pensábamos y Abengoa necesita esos 250 m de financiación para el gasto corriente para pasar los próximos meses porque los proyectos se detienen o van muy lentos y no está ingresando lo que sin covid facturaría. Los flujos de dinero no van bien. Sin el covid , al menos, este año no habría pedido esa financiación. Los avales siempre son necesarios para los proyectos y este no es problema si se cree que la empresa puede ser rentable en esos proyectos.

Lo que está claro es que si se va a concurso habrá un efecto dominó y los accionistas, proveedores , bonistas junior y senior que no hayan puesto un duro desde el último concurso se irán sin nada o con muy poco alguno. Los avalistas y garantistas se verán ejecutados, en un número significativo, y los nuevos contratos se perderán. Sólo quedará las concesionarias a la venta que perderán su valor recuperable a un tercio e, incluso, la de a3t puede tener un recorte mayor pero serán sus refinancieros los que menos pierdan. 

En resumen , lo que puedan sacar de patentes y concesionarios, no parece más de 800 m se irían al Slim, los que pusieron nuevo dinero después del último concurso , pero primero indemnización y sueldo de los trabajadores y haciendas locales. 

Vamos que perdería casi todo el mundo.

Y en España, 10000 empleos menos por ere entre directos e indirectos. Más prestación de paro , total con la que cae.

Así que esperemos que el game over sea extended play Coín.

Saludos


#68037

Re: Abengoa levanta el vuelo

El mano fuerte acumuló el viernes pasado. Con lo publicado... El lunes , es probable que tire cotización buscándolo el 0.0021, sino más, para hacer una jugada parecida, salvo otra noticia.
#68038

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, yo tengo orden de compra a 0,0033€
Salud
#68040

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.ico.es/web/ico/linea-avales no me queda claro que el ICO pueda dar ayuda con fondos europeos. Otra cosa es con fondos del ico no provenientes ue.
Brokers destacados