Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.449 / 9.403
#67585

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas soy novato solo he trasteado con DeGiro algun tiempo pero pocas cantidades.
Ayer vi que las acciones de Arbengoa estan a 0.02€, es una locura comprar por ejemplo mil acciones? (200€)

Quiero formar una cartera y ayer ingresé 5000€ en mi cuenta y parte de ese dinero pensaba invertirlo en empresas q en su dia tenían la acción a uun precio elevado y que hoy por hoy estan bajo mínimos, como Arbengoa o Dia o si me aportan algunas acciones similares o agradecería.

Luego quiero formar la típica cartera de novato q aun tengo q decidir, pero imagino q haré un clásico, un banco, una de energías etc etc

Gracias por vuestro tiempo!
#67586

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20200201/dia-abengoa-liberbank-y-realia-los-chicharros-que-se-hacen-hueco-en-las-sicavs-mas-rentables-328465 aconsejable con stops y que signifiquen una porción pequeña de tu cartera y dinero que no vayas a necesitar. Abengoa b es más líquida que a pero más volátil también. Se suele ver por el volumen negociado... En b pueden acumular mucho más porque las b representan un derecho de voto por acción y las a 100 votos por acción... Así que como en la cmnv salen los tenedores de 3% ..  en b para llegar al 3% de derechos de voto necesitas un montón de acciones ... Vamos ... No sé si 4800 m así que mira si pueden acumular si notificar.

Saludos
#67587

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

Hola Rogerice, buenas noches, antes de moverte en esa construcción de cartera conviene que consultes con tu Banco sobre las comisiones, tanto de compraventa como de custodia o mantenimiento de cuenta, etc. etc. No sea que por diversificar, como dices, te salgan mas caras "las cintas que el manto". Son tiempos difíciles para la Bolsa, el Mercado se mueve a tenor de los Fondos y el particular tiene poco sitio ya en este Mercado. Quizás la cuantia a invertir, que además quieres diversificar, te dara poca capacidad de maniobra. Es mi opinión, sin mas, quizás te sea útil. Saludos.
#67588

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

Bueno voy a leer un poco sobre esas acciones A y B e informarme :)
Justo ahora estaba leyendo sobre Sabadell y tambien me gustaría invertir, como ya me han recomendado pues una parte pequeña de mi cartera.

Por último, no utilizo el banco sino el broker DeGiro, hay alguna otra opción mejor o más económica? Deduzco por el comentario q son malos tiempos para invertir en bolsa :(
#67589

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ni se te ocurra, pero ni en esta ni en similares con pérdidas del 90 y largos % desde máximos
Esa lógica no tiene sentido y obviamente es de novato

Para visualizarlo mejor piensa en lo siguiente y ten en cuenta que abengoa ha perdido más del 99% desde máximos
Sería el equivalente a un piso que en 2006 valía 200.000€ y que te quieren vender hoy por 2.000€
Un coche que valía 16.000€ y te venden por 160€
O un negocio, una panadería, que se valoraba en 100.000 y hoy te venden por menos de 1.000€

Serán cualquier cosa menos un piso, un coche o una panadería

Son valores quebrados que cotizan pero que no deberían de cotizar
#67590

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Albertope, entiendo lo que dices, yo he invertido poco unos 5000€ hace 2-3 años y luego me salí (con ganancias) y ahora me gustaría volver. Lo que argumentas sobre Abengoa o similares tiene lógica, pero cierto es que no sería la primera vez q se ve una caída similar y resucitar? Recuerdo si estoy en lo cierto acciones de Bankia que compré a 0,0 algo, compré unas pocas luego vendí con beneficios del 100% y siempre pensé, q lástima no haber invertido 200€ en vez de 20€! Dicho de otra manera, nada es imposible. Igualmente quería opinión de expertos antes de tomar decisiones de riesgo (aunqu sea poco capital) en compras de acciones a 0,0 algo
Agradezco todas la opiniones! :) Ahora me toca tambien investigar sobre la cartera a formar
#67591

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que abengoa pasase de 0,02 a 0,04 no sería resucitar pese a que ha subido un 100%, seguiría estando un 99 y pico % abajo desde máximos

Entrar en un valor de estos y acertar un movimiento puntual del 100% de subida es de adivinos, basta ver la gráfica de cualquiera de ellos, es hacia abajo
La relación riesgo/beneficio resulta una chaladura, y si has acertado un movimiento así en el pasado pues date con un canto en los dientes porque la suerte te haya bendecido en aquel momento


#67592

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo lo veo de otra forma mucho mas positiva. Ciertamente que al que pilló la hecatombe, está perdiendo el 99% de su inversión. Pero si Abengoa ha sido capaz de salir del concurso y al parecer está enderezando el rumbo y haciéndose las cosas bien, esta empresa volverá a brillar con luz propia y a ser un referente en su sector y creo que a los precios que hoy día se puede entrar será una gran inversión de futuro. Yo al menos estoy metiendo todo lo que puedo y voy a seguir haciéndolo a medida de mis posibilidades. Ya acumulo 11 MM de las B y como no se dispare mucho, en los próximos meses voy a llegar a 20. Pero cada cual es muy libre de ver las cosas a su manera.
Brokers destacados