Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.384 / 9.402
#67067

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con este proyecto investigación el coste de generar electricidad bajaría un 30%... Por debajo de los 100 el Mejor.

#67068

Derrumbe de abengoa

Desde Sevilla alzo la voz para explicar la decadencia de Abengoa.  Volvamos al pasado para entender el presente.

El dólar lleva muchos años devaluandose, con lo cual EEUU no ha dejado de perder poder a nivel mundial. Y eso no es agradable. Ser el macho alfa durante años y ver como te roban la manada no es agradable, y menos aún para a un depredador nato como es EEUU. Se inventó y nació para eso. Es la seña de identidad de Wall Street y la FED

El dolar, sustentado hasta el 1971 por el oro, con la decisison de Nixon de desvincular esa relacion, desde ese año se sustenta en el petroleo fundamentalmente, donde es él quien manda por el tema de las divisas, no deja de perder, no sólo valor, sino también influencia y poder en la actualidad. A EEUU, el país más poderoso hasta la fecha, no sabemos qué pasará en unos años, no le interesaba que la mejor empresa mundial en energías renovables, con patentes valiosísimas, y repito, la mejor empresa en energía renovable a nivel mundial, desarrollara su tecnología al nivel que lo iba haciendo. Acabaría en pocos años con la supremacía estado unidense basada en el dólar y en el petróleo. Tal tecnología y tal avance de las energías renovables no era bueno para EEUU y para muchos otros países que viven del petróleo cancerígeno y mortal, de ahí que decidieran frenar su crecimiento, que es lo que hicieron, frenar su crecimiento cerrando el grifo del crédito para abrirselo a las grandes compañías que invertían en la extracción de esquisto.

El auge de abengoa y, por ende, de las energías renovables, habría acabado con una supremacía que se extiende desde Bretton  Woods, habría acabado con las grandes empresas que subvencionan el sistema político actual. Era lógica la caída de la torre de babel.

En unos años, cuando la supremacía de EEUU y otros paises sustentandos en base al petroleo y materias primas decaiga por la menor dependencia global del petroleo y, sobre todo, del derrumbe del dólar como divisa prefominante en la cesta, este, nuestra Abengoa, esa multinacional líder en patentes, resurgirá como aquel ave Fénix resurgir de sus cenizas.

Mientras tanto, a seguir esperando y seguir sufriendo. Nos robaron o nos frenaron a una empresa valiosísima. Cuando le den rienda suelta, veremos a ver quien tienen cojones de sujetarla. Ojala y la open los chinos taoistas .

Para los que confiaron en esta empresa y llevan años aquí, para aquellos que compraron a más de 4€, para aquellos que confíen en el renacer y el nuevo orden, para aquellos que depositaron sus ahorros y acuden a las juntas, para aquellos que como yo se sintieron engañados y robados.... eh aquí una luz de esperanza. Y no es coña. Ahora mismo, en estos momentos, Abengoa, nuestra Abengoa, está en letargo o, mejor dicho, la tienen crionizada a esperas de movimientos geopolíticos mundiales.

Prefiero morir con la botas puestas, respuesta cinematográfica a los neoliberales crueles. Ya resurgira ,ya. Y doy fe de ello. 

Esta empresa vale mínimo 20 mil millones. Sólo hay que esperar a que hagan la coversion de A en B y la ampliacion de capital. Cuando esté definido el número de acciones resultantes. 20 mil millones mínimo es su capitalizacion. Mientras tanto a esperar y rezar porque a Trump se le acabe el tinte barato que lleva lo antes posible.

Que le den a EEUU , a sus secuaces y a su petroleo. Mientras ellos se forran, nosotros nos morimos por la contaminacion del C02, y nuestras patentes en el cajón

 

#67069

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aprendiz, de que logia eres. Sabes que hasta que el sector petrolero no esté rehecho, aquí no hay nada que hacer?. Se harán con la mejor empresa a nivel mundial en energía renovables, desalanizacion...a precio de saldo. Sinvergüenza es aquel que se vende al sistema caduco e impuesto por engaño. Actualización 1971, Vease Nixon. Nueva definición de la RAE ( robamos a el pueblo )

#67071

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando vamos hacia la playa ( con la silla plegable, gorrita de la comparsa mora, sombrilla, el móvil, el kindle ( se lee muchísimo mejor) y la cerveza 0:0, ( que uno se cuida ) me fijo enseguida en el mar, ¡ tampoco es que me fije tanto,  es que salta a la vista ! . También voy con cuidado con los que están tumbados en la arena tomando el sol para no pisarles algo. Una vez sentado, desde el puesto de observación, tipo marujada a fuerte marujada, me fijo en otras cosas, muy estéticas por cierto, pero son horas intempestivas para comentar.

A veces se leen noticias de que si puede haber una guerra por el agua.  La escasez de agua en amplias regiones del mundo, la desertización de España... y enseguida se me ocurre pensar ( tampoco es que sea muy ocurrente ) de que agua hay, la tengo delante...lo que hay que hacer es desalinizarla. Pero claro, la competencia es tremenda, entre lo que dice Rosendos o en compañias del mismo sector.  Hay que fijarse en los márgenes de beneficios y en que salgan contratos. Ahí ya no me acaloro tanto.

Luego la brisa del mar que se convierte en viento estos días. Enseguida pienso en las compañias eólicas...Si es que esto no puede ser, me acuerdo enseguida de algunas cosas. Las renovables se ven, se palpan enseguida en la naturaleza y al volver a ella es cuando me acuerdo de lo leído...

Me encantan las renovables y su madre: la naturaleza.

Una pena lo de Pionera a nivel mundial, Buque Insignia...En fin, a ver si esta vez desde la base sólida de la reestructuración nos convertímos en lo que creímos ser...o nos vendían...

Se me olvidaba, me acuerdo mucho, mucho, de Abengoa. Normal... un vecino nos viene todos los años con su furgoneta con el nombre de Abengoa. Como le vea le meto una de preguntas....ja ja ja

#67072

Re: Derrumbe de abengoa

También moriré con las botas puestas, si se tercia. Habrá que seguir con los resultados trimestrales, si se va pagando la deuda y como no...lo mas importante que dijo Urquijo...Contratos.

Esto de tener paciencia le viene que ni pintada a Abengoa.

Trump está precupado por China. De paso nos lleva por el camino de la amargura a los accionistas con sus declaraciones a veces muy dispares. Para mí que es una guerra en el que muchos apuestan por China para dentro de unos años como primera potencia mundial. La diferencia es que Trump se vanagloria que los índices están a máximos históricos,  mientras que Sánchez no dice nada de nuestro Ibex. A casi 16.000 que llegámos a estar. Ni tampoco los analistas españoles que decían hasta no hace mucho de comprar compañias españolas, que las de USA ya estaban altas. Sí, sí...altas... Es todo relativo.

¡ Qué complicada es la bolsa ! Tengo la décima parte de lo que tenía hará unos 3 años entre pérdidas y que me he salido de varias compañias.

Me voy a comprar que hoy estoy en tierras de secano y tengo seca la nevera.

 

Brokers destacados